Pentalogía “Nosce-Te-Ipsumismo Esoterrorista”: 5 – ¿Y ahora qué?

 

 

 

 

13 años escribiendo unos cuantos cientos —¿1000ypico?— de entradas. Justo para llegar aquí.

Ahora te invito a pensar.

¿Qué hacer con los miles de epilépticos gifs animados, mayúsculas en rojo de 300 pixels de alto, laberintos de enlaces aparentes, de enlaces ocultos, de vídeos, de historias más o menos reales, más o menos simuladas, simulacros de simulacros y más simulacros, que te han ido mindfuckeando salvajemente hasta lo más profundo de la glándula pineal durante todos estos añitos?

¿Para qué ha servido toda esta mandanga burundanga?

Personalmente, yo lo tengo claro: a mí me ha servido para desfogar energía Creativo-Sexual a paladas. También lo he hecho para Compartir todo lo que llevo dentro desde mi Centro Emocional —Corazón lo llaman algunos—, por aquello de que lo que saques fuera de ti te salvará y si no, te matará. El único Centro que no he trabajado ha sido el Material. Pero vamos, si alguien desea agradecérmelo, le paso mi nº de cuenta por email. Je. También lo he hecho por “matar” el rato, que es mi mejor forma de aprovechar el tiempo. También me ha servido para Encontrar a Los Otros: a no menos de una docena de vosotros, entre los que cuento no a buenos sino a muy muy buenos amigos ya. [ ¿Qué tendrá el tito nosce cuando le bendicen? ] Y, muy especialmente, para hacerme más Con[s]ciente de mi Incon[s]ciencia…

Vamos, que le he exprimido todo el Jugo posible a este bendiavólico bloj.

Perooo… ¿y a ti?

¿Es encuentraalosotrospuntocom una mera página de “entretenimiento” ce[r-l]ebronanista?

¿Una página a la que uno llega, se echa unas risas, reflexiona —o no, claro—, roVa todo lo que puede de la mente-(de)mente de tito nosce, lo defeca en otro sitio y se va sin que nada absolutamente nada le haya transformado en lo más mínimo?

El 99% de quienes leáis esta entrada no vais a Hacer nada. De nada. Esperaréis a que “pase el chaparrón”, que ya vendrán posts más psicodélicos y de nuevo de sirias risias con el nosce. Je. Je. Y más je.

Porque en el fondo lo que a ¿todos? os reconforta son las “aspirinas metafísicas”, de esas que venden alejodorowskies, paulocoelhos, ekjartoles & cía. Ayudan a mitigar durante 10 segundos vuestro dolor existencial pero no valen para una puta mierda más.

Pero —quizá y sólo quizá— habrá un 0.5-1% de vosotros a los que quizá —y sólo quizá— esta entrada os reconcoma punzantemente por dentro más de la cuenta…

Porque si Todas las potencias del Ser, Son: el Problema es la Elección entonces tú…

¿qué vas a Hacer?

Has tomado enteógenos, has leído mil libros, te has encontrado con mil gurúses, has practicado 15 tipos de meditación distinta y te has aprendido 108 posturas de yoga nuevas, sí, pero, todo eso, que te ha llevado justito justito hasta estas letras de Aquí en tu personalísimo Espacio-Tiempo…

…para Qué?

Si —dicen, dicen…— desde la ¿cima? de la Iluminación se vislumbra la Compasión, ¿quizá la Compasión sea la única forma de ascender a la Iluminación?. Vamos, que quizá y sólo quizá sea un camino de ida y vuelta: para iluminarse uno baste con ser Compasivo —incluso de forma impostada, corrigiendo el rumbo a medida que uno lo va intentando— y, una vez que uno se ha iluminado lo que le salga de forma espontánea sea precisamente esa Compasión.

Compasión con pasión.

Entonces… ¿de veras vas a dejar que esta entrada sea una más de entre las milypico?

Si el problema es la Elección, entonces… sabiendo que te vas a Morir, Tú…

…Tú qué vas a Hacer?

.

.

.

je.

.

.
. .

Recibe un correo cada vez que publique algo nuevo.

Únete a otros 583 seguidores

. .

.
.
.

14 comentarios en “Pentalogía “Nosce-Te-Ipsumismo Esoterrorista”: 5 – ¿Y ahora qué?

  1. Esta entrada me ha dado el mismo insight ke mientras leo “Un alchimiste raconte” de Patrick Burensteinas. Mientras leo el libro me siento en una cama de plumas siendo desplazada detro de un río de oro; esta entrada, sin embargo, me da el sentimiento de metal en pura ebullicion.. dentro de mi estómago.
    Valoro tanto cada uno de tus creativos e ingeniosos posts como akello ke has tenido los cojones de enseñar sobre tu vida ‘privada’. TE VALORO.
    Si hay algo ke pueda hacer por tí, pídemelo.
    Felices Fiestas Jose.

    Le gusta a 1 persona

      1. “Vous serez peut-être surpris d’apprendre que l’une des répresentations de Mercure le montre en train de défequer en dehors de sa maison. Le message alchimique est clair: si tu veux avoir la paix dans ta maison, laisse tes émotions dehors”. (p.175 del citado libro).

        Un gustazo de participar en esta Gran Obra CoLectiva.
        FIAT LUX

        Le gusta a 1 persona

  2. “y que vas hacer?”

    Seguid escribiendo poemas, como tú, intentando sacarlo todo hacia afuera.

    Siempre se dice:

    “Algún dia llegará”

    Pero nunca nos mentalizamos lo suficiente para aceptarla.

    Aguardamos a la ola más grande.

    La que nos ahogará.
    La que nos lleve de nuevo.

    Y nos sentamos en la orilla escépticos,
    sin avistarla a lo lejos.

    Vendrá cuando cerremos los ojos.

    Cuando no lo esperemos.

    A la noche.

    La ola vendrá…

    y nos pillará durmiendo.

    (Si queremos diversidad.
    Tenemos que abrirle las fronteras a la oscuridad.

    Un tiempo hace falta.
    Un tiempo pequeño ocultandonos del sol.

    Y nuestra bioquímica será un tsunami.)

    De la muerte al nacimiento solo hay un parpadeo.

    Le gusta a 1 persona

  3. Estuvo en la cima con sus animales de poder. Doróse en el Sol de mediodía. Y más cosas que no me caben en este ya largo verso.

    Bajó, y ladera abajo fue creciendo la locura. Loco que se forja a medida que encuentra a la gente en los poblados y solamente él ve que Dios ha muerto. Locura que se forja en las caras de pavor y descreimiento de quien ve como el peregrino les derriba, de palabra, las estatuas. La enfermedad no se forja hasta llegar al mercado donde la locura no es aceptable y debe ser reprimida para evitar que hagan titular los balances, y ábacos con que se establece la relación entre personas, bienes y servicios. Largo de explicar para un verso de poema, extremadamente ya extenso.

    Zaratustra es el Fausto de Jung.

    Recuerdos, sueños y pensamientos.

    Thanks for your stone!!! Rocks!

    Jaime

    P.d.: ¿Esto era la vida? Le diré a la muerte… ¡Pues que vuelva a empezar!

    😀

    Lo

    Me gusta

  4. Entre líneas interpreto que supones que no estamos haciendo nada… yo me aguanto a mi misma, que menudo trabajo tengo con eso… intento modular mis emociones… intento no dejarme llevar por todos estos escenarios tan bien construidos y no creerme demasiado la serie de Netflix que me ha tocado vivir, intento escribir conscientemente algo del guión pero no me sale del todo… tu blog me fascina, tu sinceridad e inteligencia, tus insights, tu búsqueda de la belleza, las sincronicidades que te persiguen, pero es tu camino…

    Le gusta a 1 persona

    1. Ce[r-l]ebro esa lucha para contigo misma isabelhol. Yo también la llevo a cabo cada día. Yo soy el primerito que a lo mejor podría estar haciendo más cosas de las que hago: y trato de hacerme Con[s]ciente de ello, que no es poco (creo). De hecho, creo que el hacerse Con[s]ciente de nuestra inacción PARACONLOSDEMÁS (fundamentalmente) ya ES mucho de por sí. De todas formas, ná, no me hagáis mucho caso, sólo era cuestión de espolearos un poco en el SerYHacer, a ver qué os preguntáis cada uno por lo que estáis haciendo, y si todo está bien como está, pues nada, que decía la simpática Amelie… B-)

      Le gusta a 1 persona

  5. MIND-ZAPPING
    Uso a los medios y no medios de uso.

    Un aviso corporativo que cambia tu vida, un e-mail diseñado para vos, tomando los datos psicogeográficos y demográficos que vos nunca diste. Segmentaciones de marketing que te conocen y clasifican mejor que tus amigos. La decisión de un gerente que destruye la manera de vivir de miles de personas.

    Donde Cagliostro uso hipnosis y Salomón sellos, ellos usan slogans y signos.

    Ellos proveen tus acciones, gustos y respuestas. La tecnología orientada a la magia, ya no es mas un bizarro juguete de los tecno-paganos, ahora pertenece al estratagema empresarial, es un arma del pensamiento positivo y la programación neurolingüística, aplicando el poder de nombrar y definir a través de sus canales de información, y sus logos corporativos como sus sellos de poder. El logo o marca, como cualquier sello mágico es una condensación, de simbologías que la corporación intenta representar, es la única representación visible de la fuerza que representa. Podés ver a las corporaciones como formas de vida pensantes y las páginas amarillas como libro de invocaciones. O simplemente engañarte con sus comerciales.

    Las marcas y los logos son los sellos de invocación, que paralizan y dominan las mentes de los dormidos. El uso de programación neurolinguistica y estrategias de mercado similares son sin lugar a dudas el equivalente actual de la escuela de brujería. Cientos de años atrás, uno necesitaba saciar su sed (y para lograrlo invocaba, digamos al espíritu elemental del agua Metraton) realizando los cánticos, bailes y los sellos correspondientes, hoy en vez de eso, representamos en nuestra mente el nombre de la marca (Sprite) y la consumimos con similar obediencia. ¿Quién es el más dependiente?

    El mundo está dominado por grandes entidades. Era tras era, cambian su apariencia, pero el mundo sigue girando, y por ende es el mismo, las cosas cambiaron, pero son iguales. Hoy el poder de ellas está totalmente ligado a la información, como antes lo estuvo a la razón, o a las tierras.

    La información era antaño un privilegio de ciertas castas, y era aceptado así, el clero contenía la mayoría de la información en casi todas las culturas hasta finalizado el medioevo. El estado era la imagen del cielo en la tierra hasta hace un par de siglos. Hoy consiste en la administración de imágenes e ideas. Ya no es una “fuerza”, sino la desmembrada conducción de información. Así como la cosmología justificó la dominación Babilonia, la ciencia moderna sirve a los fines de la “infocracia”.

    Hoy en día se nos intenta enseñar que tenemos acceso a la información, que el gobierno y los medios pretenden informarnos y mostrarnos todo para llevarnos a una completitud mental. Pero esto es solo una falacia. La cantidad de información que se produce diariamente es claramente superior al nivel de análisis de ningún humano, gran parte de la data es contaminada o suprimida, el factor político y las conveniencias cambian los contenidos de un medio a otro.

    Hoy no sabemos nada, y la prueba de eso es que creemos saber todo. Y al mismo tiempo, los medios son estrellas o dioses de la masa. Casi todas las vidas son ajustadas de una manera u otra para encajar en el horario de un programa de TV, engañan a la gente con una complicidad de pertenencia, al ver u oír una misma emisión de información, creen pertenecer a un grupo, a una elite, como antaño eran aquellos que podían comentar los últimos libros editados, o el diario. Pero a decir verdad es una acción separadora, reclusiva que “clava” a la gente frente una realidad producida por otro.

    De esta manera hay una falsa idea de conocimiento que de verdad encapsula un estado de adormecimiento no más favorable que el que se podía encontrar en el medioevo. Las agencias de inteligencia, las campañas de publicidad, el exceso de información y la distracción de la atención, son las herramientas que mediatizan cada día más, el pensar del hombre civilizado.

    La realidad visual, es una realidad emocional. La clase social está muerta, la literatura clásica es una reliquia, el esoterismo es una moda, la opinión publica tomó la consistencia de la plastilina, las conversaciones han sido fragmentadas y contaminadas transformando palabras y significados verdaderos en clichés y slogans.

    Los medios, utilizan los sentidos, en especial la imagen y el sonido, para inducirnos en un sueño dentro del sueño, uno fabricado masivamente, creado para condicionar y no para liberar. Amparados detrás de una falsa veracidad, lo dicho por la televisión es palabra santa para la gran mayoría de la masa, quien adora y respeta la imagen de un hombre detrás de una pantalla como antaño se respetaban a los sabios.

    Estamos en crisis, y como nuestro reflejo, la sociedad también lo está. Condenados por nuestra dieta diaria de imágenes de terror, asesinato, crimen, falsedad, codicia, corrupción, antiespiritualidad, o falacia seudoreligiosa, falta de esperanza, etc. La muerte vende, por que el dinero es la sexualidad de la muerte.

    El bombardeo constante de todas esas imágenes refuerza condicionamientos e impiden despertar del sueño de la cotidianidad, influencian a través del ejemplo, crean nuevos arquetipos que guían al rebaño a un control casi absoluto. La critica a “la cultura de la imagen” es a la vez una defensa a la magia. En efecto, por ejemplo los más grandes productores de imágenes: la TV y la computadora; son máquinas jeroglíficas, (simbiosis de imagen y significado semiótico) y para mí, de aquí deviene la apariencia mágica que tiene para el subconsciente humano.

    Esto explica también por qué, los emblemas de cualquier tipo tienen tanta importancia en múltiples niveles de conciencia. Y el por qué de su rápida fusión con el humano. Entiéndanse logotipos, marcas, insignias, semáforos, sellos mágicos, etc.

    Cada persona toma parte en una “relación de involución” con la simulación espectacular de los Medios. Esto es, nuestra “relación” con los Medios es esencialmente vacía e ilusoria, así que incluso cuando nos parece que estamos llegando más allá y percibiendo “la realidad” en los Medios, de hecho estamos siendo obligados a retroceder sobre nosotros mismos, alienados, aislados, impotentes.

    El fenómeno de mediatización es casi tan viejo como el virus de la civilización, la red de información no depende para su existencia de la tecnología mediática. Lo que en principio fue una mediación entre el jefe tribal y sus inferiores vía “boca-a-boca”, evolucionó en carteles, el correo, y constituyendo así redes de información que después se deformaron en grandes potencias con poder para desaparecer a ese original jefe tribal y su tribu con solo 4 segundos de tanda publicitaria. El paleolítico fue la ultima temporada de pre-trabajo (sociedad original del ocio). El neolítico arruina todo cuando se comienza con el deseo de mercancías (excedentes agrícolas), inevitablemente se pasa a la producción del deseo (industria), y de ahí, casi inmediatamente termina con la implosión e imposición del deseo (publicidad). No en vano el contenido de los medios es llamado:”programación”.

    El ocio moderno, es simplemente un subconjunto del Trabajo (de ahí su mercantilización) Todo proyecto por la liberación de este aspecto que permanezca enmarañado en la matriz del Trabajo sólo puede conducir a la mercantilización del deseo.

    La clave no es el tipo o el nivel de la tecnología implicada, sino lo amplio de su estructura, para dar un uso benéfico a los medios, no deben ser controlados por nadie, o al menos no por pocos bolsillos, por lo tanto en esta Era de ruido constante, es necesario crear una red de medios que permitan mostrar aquello que nadie se atreve, o bien utilizar las redes existentes de nueva manera.

    Pero para resignificar el mediatismo, hay que cambiar nuestra percepción de los medios, ver que su arsenal consiste en un gran conocimiento de la psiquis humana. Sabe donde tocar, para inducir necesidades, hábitos y modas, lo que uno piensa al ver dos arcos dorados formando una “M” no es casualidad. El mediático es un arte mágico que es utilizado para programar, para penetrar en la mente subconsciente, para causar que una persona haga algo que no haría si este estímulo no existiese. Y se maneja exactamente igual que como se construyen los rituales. Ahora no todas las líneas están trazadas en el espacio-tiempo. Algunas existen sólo en un plano mediático, incluso aunque se entrecrucen con tiempos y lugares reales. Espacios que existen, o túneles libres como canales con estática, o radios sin emisión, son la clave de un nuevo canal de energía que podría experimentarse sin fin predecible.

    Una publicidad en la calle induce a ver un programa; viendo ese programa la tanda induce al consumo de los auspiciantes, al nunca bien ponderado merchandising y a otros programas; a su vez lo que consumen tanto directamente como indirectamente los lleva a buscar núcleos sociales de gente con la misma lobotomía… (digo gustos) y así los prepara para la próxima rueda de consumo donde el producto puede ser una moda o un estilo de vida.

    Al tener la atención captada, la posibilidad de discernir es casi nula. Así los espectadores, absorben cantidades industriales de símbolos e imágenes sin ser elaboradas y después la regurgitan en el accionar diario.

    Todos estamos bajo la hipnosis de los medios, por ejemplo, se ha convertido en un tópico decir que la sociedad ya no expresa un consenso, sino que un falso consenso es expresado para la sociedad; llamemos a este falso consenso “la totalidad”.

    Esta falsa “totalidad” es producida a través de la mediación y la alienación, que intentan subsumir o absorber todas las energías creativas para la Totalidad. Todos estos efectos pueden ser rastreados con la mayor obviedad y crudeza en el área llamada “los Medios”.

    Si el espectral hermetismo de la totalidad consiste en la imagen de “totalidad”, entonces debemos resistirnos al iconoclasismo y luchar contra la pantalla (como interfase mediática), y la ya universal concepción bidimensional de la vida, placer, estética, muerte, medicina, justicia, educación, trabajo, noticias y cultura, etc., que es lo que nos impone la bandera de “lo total”… lo in mediatizado es hoy por hoy triste sinónimo de lo inimaginado. Lo que se mantiene inpresentado, es virtualmente irreal para nosotros, dejando un minúsculo lugar para la conciencia.

    Roy Khalidbahn

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s