Espiritualitos de pitifuá: ¿Quién es el que lucha por matar al ego?

…pues el ego mismo, claro. Je.

.

ego

Así, las miles de vías hacia la Iluminación S.A. (yoguis con las orejas, sufíes danzantes, Zens con el culo prieto, cuanticuálicos con cristales de cuarzo en el orto, kundalinescos, chakreros, reiki-anos, adoradores del Dios Dragó, Sai Babas, Jodorouskis, Oshos-te-labroshos se convierten en un cachondísimo baile de egos, para ver quién lo tiene más grande pero

haciendo como que

no se note.

Muy cashondísimam(i)ente edípico-froidiano todo, sí.

Así que claro, después mucho se echan las manos a la cabeza con las gigantescas pedrazo de trozo de

OSCURÍSIMAS SOMBRAS

que gastan toditos los gurúses del gurugú. (Salvo yo, que vengo sin mácula concebido…).

“QUIERO CAMBIAR

=

ME DESPRECIO.”

.

brilla2

Algún día se os meterá en la cabeza que para no-sentir al “Eso” (“talidad” lo llama tito Wilber) basta con hacer no-nada.

.

¿¡Para qué narices hay que matar a nadie!?

El ego, como tal YA es Di-vi-no tal cual (sea lo que sea a lo que apunte la palabra divino, que yo soy agnóstico) pues es la

membrana en la que

reverbera el Ser.

mente

.

.

¿Cómo ahorrarse miles de € en cursos de meditación y retiros Zen-Advaito-monobabuinistas? ApreHendiendo esto:

follandomentes

MINDFUCK!

.

.

Y que el verdadero arquero jamás puede cometer pecado alguno aka “errar el tiro” (hamartia).

.

.

.

En el ¿verdadero? Zen, como en la Vida (=que también es el Zen) es imposible fallar: SIEMPRE.

¡Si todos los monjes Zen del mundo se dieran cuenta de eso, tirarían de inmediato sus jocosísimos hábitos, sus abanicos a la guatiné y sus cojines zazens al río más cercano y mandarían sus “técnicas” de meditación al caraho! 😆

 

 

 

[ blah blah blah blah blah blah blah blahhhhh ]

.

.

Asín de queee…

¡aaaaaaaaaaaaaa relajarseeeeeeeeeeee!

. .

Recibe un correo cada vez que publique algo nuevo.

Únete a otros 564 seguidores

. .

6 comentarios en “Espiritualitos de pitifuá: ¿Quién es el que lucha por matar al ego?

  1. Lo mágico de lo sencillo, ahí está el brillo de la existencia en constante efervescencia, siempre fuertes de consciencia.

    Herederos de los Vertederos, también de los Jardines en los cuales trabajamos como “Obreros” del arte que se reparte por cualquier parte, partiendo de la base que que es un [ I · O · 0 · 1 ]

    Darse cuenta, de que esto solo aparenta ser un texto relevante, pero no es más que otra corriente de pensamiento entrante y errante en la red, la cual resonará con la membrana Arte·Sana.

    Y bla, bla, bla… Que na’… Ciclos de Destrucción y Restauración, de Día y de Noche, y en fin…

    Finita es esta hilada, pero que me pille con el “hada” esperanzada… Para que añadir más drama al drama.

    Lucidez en este “Sueño” de “Electric Sheep”.

    Saludos a to·d·[I]OS. El Dataismo ha venido para quedarse. 😉

    Gracias Don n0sce por rellenar otro hueco de la existencia.

    Le gusta a 2 personas

  2. Fino filipino.
    Mucho trampantojo tiene el ego ése. Yo a veces he pensado que el ego no sabe lo que quiere.
    E(r)go, hay que decirle p´a donde tirar.
    Hay mucha confusión al respecto. El ego, creo, nos pone en este mundo, es necesario. Otra cosa es que seamos esclavos de sus impulsos mundanales. Seamos los dueños de nuestro ego, que trabaje para nosotros, que sea nuestro aliado.
    Jodo tambien desprecia a los maestros del yin-yang, esas posturas, esas jornadas meditativas…pa qué. Yo creo que son parte de la experiencia humana, quizás difíciles de entender en nuestro contexto, pero no se puede negar que hay mucha sabiduría nacida ahí. Sí que luego llegamos nosotros, Beatles mediante, y lo vanalizamos todo (yoga acuático, yoga colgante, yoga haciendo puenting…) . Lo travestimos todo a nuestro modus vivendi y ya sabemos lo que pasa con todo aquello donde el capitalismo pone sus zarpas.
    Quizás no sea necesario meditar cienes de horas en posturas forzadas, pero puede ser una inspiración para algunos. Y más en nuestra alocada vida de no-desconexión de la matrix.
    MI “meditación a lo cafre” siempre han sido las sustancias porque me han permitido hacer un break con lo cotidicano. Tampoco sé decir con qué frecuencia se debería tomar ayahuasca, la verdad. Como lo hago cada x meses, siempre sienta bien. Y sí, el ego se diluye en bastante medida. Aunque a veces no hay nadie “al mando” y da canguele perder identidad. Yo sí puedo decir lo que es sentir la conexión con todo, como cualquiera que hay tenido experiencias profundas con o sin sustancias. Para algunos será hacer trampa, para mi es todo parte del camino.
    Las experiencias más “alucinantes” han sido para mi de “desalucinación” , ya que he podido correr un poco el velo y ver algunos de los otros mundos.. Por eso sé que el ego nos protege, pero puede ser una trampa. Como todo, por otra parte. El ego somos nosotros, nuestra identidad, nuestros miedos, nuestro censor, nuestro protector. De nuestra madurez depende que no necesitemos sustancias para poder ir más allá de donde él nos proteje. Cuando uno se queda desnudo expuesto a sus fantasmas, pagaría por tener el ego en marcha a tope.

    Me encanta tu blog, lo sigo desde mi comienzos blogueros, aunque comente poco. Respecto al post del otro día, decir que no dejas indiferentes a los que estamos en el camino.
    Me enamoraste con el hackeo a la matrix. Lo pasé a varios amigos, aunque hay pocos que quieran ir un poco más allá.
    La verdad es que a mi me has hecho crecer bastante, eres una gran referencia. Creo que has hecho con este blog lo que a mi me hubiese gustado, has leído los autores que yo hubiese leído si tuviese más disciplina. Aunque yo tambien he visto cosas, evidentemente. Tienes una mente privilegiada y una experiencia de vida bastante “movida”. Tus peripecias bipolares no me han dejado indiferente para nada.
    Los que hemos elegido estar aquí no tenemos vuelta atrás, Seremos siempre los que quieren ir al lado oscuro de la luna, los que no nos conformamos con los cuentos de siempre, los que vamos contracorriente, Los que forzamos la neurona para ir algo más allá, los que siempre acabamos con más preguntas que respuestas, los que sabemos que la muerte no cambia nada. Somos Neos cotidianos, sospechando ser unos Truman en un show, unos incomprendidos y a mucha honra.
    Hemos atravesado nuestra locura para poder ir más allá de los mapas.

    A veces creo que sólo podré “contagiar” a mi peque para que vaya más allá de lo que dicen en la tele, pero tengo mis dudas. No quiero alterar mucho su ecosistema por si deriva en ser menos social como yo.
    Un gran saludo de ego a ego.

    Le gusta a 1 persona

  3. PRÁCTICA–MENTE
    LIBERTAD, Esa Renga Prostituta

    Encapsulado dentro de paradigmas auto creados, el hombre vive automatizado, viviendo en la espera de algo que lo distinga del resto y le otorgue falsa autoestima, gloria “made in otros”, satisfacción de mentira.

    Felices dentro de sus tuppers herméticos temen y atacan a todo aquel que huye de la lineal realidad que ellos comparten. Sus almas gritan por la libertad, la verdadera.

    La Libertad es una habilidad psicokinética. No un nombre abstracto, no un “estado”, no un movimiento, no una forma de gobernación, no una falsa ilusión de vida de fin de semana.

    La libertad es un estado de conciencia, al cual solo se puede llegar ampliando los horizontes. Tanto espirituales como mentales.

    ¿Es libertad acaso hacer lo que quiero, o seria libertad saber por qué lo quiero?

    Los medios dan de comer basura, diariamente. El cerebro, tuyo, mío y de tu familia, alimentado de eso, produce respuestas igualmente mediocres y standars, que ahogan aun más a la civilización. ¿Acaso puedo decir que vivo en “un mundo libre” solo por que un travestido puede salir sin problemas, o una manifestación no es reprimida? Nadie es libre en esta sociedad, excepto aquellos que lograron escapar a la ilusión. Y eso no lo connota el uso de ropas o modas seudo intelectuales.

    Aquí y ahora… la humanidad cayó en la más grande trampa contra la libertad, la mentira de que somos libres.

    Se permite publicar absolutamente cualquier cosa; una especie de castigo en efecto, prisión sin paredes, sin ecos, sin existencia palpable; un momento donde el dinero y las campañas publicitarias matan los cerebros de las futuras generaciones. Apaciguando con sexo y violencia los aspectos animales de la psiquis sin dejar lugar al pensamiento elevado, donde consignas como “Just do it” llenan el estúpido ego de miles de jóvenes. Quienes de seguro mañana despreciaran la posibilidad de un despertar solo por la comodidad de un gris reino de sombras, publicaciones, mercadeo, e imágenes prefabricadas.

    Si no vemos esto, afrontemos que estamos condenados… A nunca experimentar la autonomía, a nunca habitar ni por un momento una tierra legislada por la verdadera libertad, a nunca conocernos, ni nuestro poder.

    La razón establece que uno no puede luchar por aquello que no conoce, y el corazón se rebela frente a un universo tan cruel como para imponer tal injusticia a nuestra generación, ya que en ningún momento pasado, ni en la inquisición, hubo tanta opresión sobre el libre pensar. Incluso en un futuro post apocalíptico podemos esperar encontrar una clase de oasis cyberpunk, pero aquí, ahora, el mundo esta teledirigido.

    Lemas y símbolos de cartón ahogan los verdaderos conceptos, y vos te reís de eso.

    Solo queda para los “despiertos” crear una pequeña biosfera de despertar, una esfera de quiebre, un mundo utópico donde poder refugiarse en secreto. Y eso es crear una nueva realidad sobre la que nos venden.

    Una alternativa más que sobrevivir meramente a la espera de que la revolución de otros te decida a tomar partido, una opción personal a los ejércitos de la anorexia o la bulimia mental; un escape al impulso consumista, un efecto desintoxicante.

    Una realidad que proporcione una especie de teoría critica que ninguna mera política práctica, ni filosofía sistemática pueden esperar desarrollar.

    Roy Khalidbahn

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s