Se agradecen más opiniones al respecto de estos dos comentarios.

Nuestro qüerido lector/a “No hace falta” ha tenido a bien dejar este par de jugosos comentarios, a los cuales yo he respondido.

Se agradecerían más puntos de vista al respecto.

Gracias “No hace falta”: hacías falta.

.

.

 


. .

Recibe un correo cada vez que publique algo nuevo.

Únete a otros 574 seguidores

. .

27 comentarios en “Se agradecen más opiniones al respecto de estos dos comentarios.

  1. Los comentarios de “No hace falta” perfectamente me los podía haber hecho a mi si fuese lector de mi blog, por lo que me sentí identificado tanto con sus sugerencias como con tu respuesta Nosce.

    Yo también creo que lo virtual y real se difumina, tb he conocido a gente de la red en persona a través de mi blog u otros foros tal y como te ha pasado a ti.

    Volviendo a una entrada de tu pentalogía de esoterroismo en concreto esta en la que ensalzas a tu “simplón” (por utilizar un adjetivo) cuñado:

    https://encuentraalosotros.com/2018/12/10/pentalogia-nosce-te-ipsumismo-esoterrorista-3-la-sombra-procon-que-es-encontrar-a-los-otros-fuck-you-ramana-maharshi-y-que-te-follen-timot/

    Decir que cada uno tenemos nuestra naturaleza, a mi me divierte postear mindfuckeadas en mi blog u otras páginas, creo que también a ti, así que no creo que haya que abandonar ese impulso, el cual por otra parte ayuda a otros a recorrer su propio camino.

    En mi día a día intento ser amble con los que me rodean, tal y como tu señalas en el post que te enlacé con la anécdota de la vecina malas pulgas.

    Pero no tengo alma de misionero, a mi se me da bien escuchar, ayudar emocionalmente a otras personas, y es lo que hago en mi entorno, creo que tú tb lo haces.

    Si nos gusta intelectualizar con humor diversas temáticas olé nuestros cojones.

    Yo personalemente estoy feliz con lo que hago.

    Y si te quieres gastar pasta gansa en unos auriculares y en un tomo de Peter Kingsley además de ser tu elección, no te tienen porqué hacer sentir culpable, eso me recuerda al sentimiento de superioridad moral de la izquierda.

    Le gusta a 1 persona

  2. Nosce, en todo caso hazte Youtuber epiléptico-estroboscópico-psicodélico-mindfucker. El que quiera irse a África o a otros lugares comunes para hacerse la foto de Instagram que lo haga.

    Se te va a llenar esto de ofendiditos, me cago en sandiós.

    Le gusta a 2 personas

  3. Opino que la prisa en los procesos espirituales es la peste. Igual que en un embarazo, el hijo nace exactamente cuando tiene que nacer, e importa bien poco lo que quieran la madre, el padre, y sus maestr@s espirituales. Nadie conoce a este Hijo, ni sus padres, ni mucho menos una persona comentando en un blog. Pero todos nos creemos con derecho a opinar y nos gusta pensar que podemos influir en el proceso. “El Hijo se dedicará a esto o lo otro; el Hijo debería ser así o asá”.
    Nos olvidamos constantemente del primer y más fundamental paso que nos enseñaste, que es reconocer que somos gilipollas. Reconocer que no sabemos nada sobre el misterio, sobre ese fruto que se está gestando en la más profunda oscuridad.

    Le gusta a 2 personas

  4. Si seño Nosce, eso es diversidad. Demosle la bienvenida a No hacia falta.

    De todo tiene que haber en la viña del señor.

    Estoy muy de acuerdo -en parte- y a la vez muy en desacuerdo con él.

    Internet ya se ha hecho hueco entre lo material.

    Creo que lo virtual, ya ha demostrado bastante que puede hacer cambiar, no ya solo tendencias, si no también esquemas o situaciones geopoliticas.

    Uno desde su ordenador, puede hasta crear un egregor que con la ayuda de otros muchos puede hacerse más grande. (ejem..pm2012..ejem)

    Lo virtual ha jodido más cabezas que los nazis.

    NO lo infravaloremos.

    Pero también creo que todo tiene un proceso.
    Yo creo que aún te falta mucha tela que cortar. E intuyo que esa tela no es este blog.

    Y en el proceso, hablo de tí, pero también por mí y por cualquiera.
    (Y hablo yo, que ni siquiera tengo un blog y admiro a la gente que se abre como tu haces. Imagina la admiración que tengo por lo que das sin que nadie te lo haya pedido. Eso es enseñar. Sea virtual o en carne y hueso.)

    Lo llamo experimentar. Quedarse en el blog no es anclarse. (no hay ninguna meta)

    Pero no vas a perder nada.
    (Ya estás muerto.)

    No quiero decir que este blog no sea importante.
    (Válgame … Que me tiren al monte del destino si para mí no lo es)

    Este blog es divertido, bello y también potentemente horroroso.
    Horroroso en ambos sentidos
    en lo estético y en lo introspectivo. jajaja
    Este blog es muchas cosas y muchos adjetivos que me dejo.

    Pero no se tiene porque limitar uno en divertir, en crear belleza / especular y horrorizar a la gente solo con el blog.

    [Tampoco lo abandones otra vez!! …..]

    No te sabría decir. No sé desde donde ni como. Eso tú sabrás…

    o no…

    Pero, si eres un boddhisattva, encuentra a más.. ¿no?

    Y cortale la cabeza al poeta.
    Córtale la cabeza a Pessoa.

    Cuanto más talento tengas, tanto se te pedirá.

    “Y el que no siembra, engendra la peste.”(esta frase es para miiii jajaja)

    Le gusta a 1 persona

  5. Mi OpiNióN SoBre Los CoMenTaRiOs Es PaReCiDa a Mi SenTiMienTo SoBre La ReaLiDaD de AlGuNaS PerSoNaS Qu3 Me ToCa ComPaRTir a DiaRiO, Sin PedírSeLo Te InTenTaN ConVenCeR DeL CaMinO qu3 Tú DeBes ToMaR, CoMo S1 elloS SuPieRaN Lo Qu3 VerDaDeRamenTe NeCeSiTaS y Se AtreVeN inCluSo a DeTaLLarTe Las AccioNeS a TOMaR PaRa MeJoRaRTe.
    OlV1Dan o DiRecTaMenTe ni PreGunTan Que Tal VeZ Tú Cam1No Es El Que Ya Te HaCe FeLiz, Qu3 RealMenTe EstáS OrGulloSo De SeR CoMo ErEs, AunqU3 EsTe MisMo PenSaM1enTo me HaCe GiRaR a Qu3 Tal VeZ Los Qu3 AcTuAn De EsTa MaNeRa SimPleMenTe No SoN CaPaCeS De SenTir La ComPaSióN, La EmPaTïa Que en Mí Si AFloRa ConTíNuaMenTe Aun a CuenTa Del DoLor Que SueLe ProVoCarMe 😛

    Le gusta a 1 persona

  6. Si por trampas es, nos vamos a jartar. Trampas puede haber en la intelectualidad, en la falsa bondad (sí, eso existe), en la espiritualidad (of course), y en tó lo que se menea. Lo que el alma te pida es para saciarlo, y si es sin dañar a nadie y de paso inspiras a alguien, mejor. Si en el mundo “real” no podemos expresar lo que llevamos dentro, bienvenido sea el ecosistema “virtual”, que para mi es una de las mejores ventanas por donde mirar.
    Yo, como vosotros, como Neos que sois, me he formado como persona en su mayor parte a través de esta ventanita hacia los otros mundos que hay por ahí. En vez de luz reflejada hacia retina, ha sido codificada en ceros y unos (eso dicen los entendidos), y qué más da…
    Trampas son todo aquello que nos negamos a nosotros mismos, que no queremos ver, que no podemos ver en un momento dado. Trampas hay sagradas (Jodo), y las hay que cuestan una vida entera remontar.
    Derribar muros, pero con qué arietes?
    Si hicimos muros tan fuertes que no podemos derribar, tendremos que hacer atajos, otros caminos, para poder franquearlos. Lo importante no es el muro, es llegar al otro lado.
    En los últimos años me he topado con gente con mucho poder intelectual, capacidad cerebral rebosante, y esa poderosa arma la he visto incluso como un lastre para ellos, como su propia trampa para hacer el mundo a su medida. Como el que conquista un imperio y luego no sabe qué hacer despues.
    Al final cada vez se agradece más el poderío que no se ve, el de los pequeños detalles, el de la bondad en su estado de inocencia. La mano que nos ayuda sin pedir nada a cambio.
    Tito Nosce ha sido esa mano muchas veces para mi, simplemente por expresar lo que yo no sé poner con palabras, por “dar la cara” en cosas que yo no me atrevo, por hacer que fuerce mis creencias.
    Y no es que te tenga idealizado, te considero una persona de lo más normal, con sus batallas personales como todos tenemos. Pero ese hecho, que te vea alguien “normal,” no quita que a la vez te considere como alguien grande, muy grande. Porque tengo la sensación de que das y has dado lo mejor de ti en este blog.
    Como dicen los que saben, primero aprende todo lo que puedas, y despues olvídalo y empieza de cero. Ese es el ciclo. Con este blog me ha pasado muchas veces, empezar a replantearme las cosas otra vez. Y es el mejor camino. Aprender y volver a reaprender.
    Que reaprendamos muchos años contigo, Nosce.
    Un saludo desde Murcia, acho.

    Le gusta a 1 persona

  7. Nosce, me salió así, fue impulsivo. Evidentemente que uno puede hacer lo que quiera y le de la gana con su vida sin sentirse culpable de nada, faltaría más. No iba por ahí mi comentario. Fue impulsivo e intuitivo. Algo me dijo que te hacía falta eso en tu vida. Y que decírtelo de esa manera tan cruda era la única manera de saltar la hiperintelectualización. No eso en concreto de profesor o Africa, fue un ejemplo. Pero si… TIERRA. HUMUS. Algo anclado a lo “real”.

    En fin, que si te sirve úsalo y sino… a la basura.

    Por cierto te recomiendo un cuento. De Fedor Dostoyevsky (otro hipérico?). Se titula “El sueño de un hombre ridículo”. Es muy bueno, te va a gustar, créeme.

    Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

  8. Y añado, por si acaso : Me permito “darte consejos” porque entiendo que después de tantos años siguiéndote en el blog y de que nos abras a los demás un parte de tu alma de par en par (y abras también los comentarios) entiendo que hay derecho a réplica 😉

    Le gusta a 1 persona

  9. Que ayudes en África, Asia o la vuelta de la esquina, está claro que hay personas en situaciones peores a las nuestras, pero tú estás aquí, reclamándonos compasión, pidiendo que nos esforcemos en los demás, sin negar todo el resto de nuestra realidad, haciendo que sea más difícil, y más bello. A lo mejor no estás clavando los dedos en tierra, pero nos los clavas en la cabeza, nos azuzas a que seamos libres, que usemos y basemos esa libertad en la compasión y en que amemos para poder ser y seamos para poder amar. Que creemos (de crear), aquello que está en nosotros. Si una sola persona se expresa de verdad, sea la forma que sea, afectara a todo el que quiera ver, escuchar o participar de ello, por el valor es contagioso y creo (de creer) que todos los que te leemos intentamos atrapar un poco de valor del tuyo, si no, estaríamos leyendo letras muertas.
    Tú mismo los has dicho y reiterado:
    “Si sacas lo que está dentro de ti, lo que tienes te Salvará.
    Pero si no lo tenéis dentro, aquello que no tenéis en vosotros mismos os matará»
    No sé de la salvación al sacar lo que está dentro de mí, aun estoy buscando un camino, pero sí sé de la muerte a la que te arrastra aquello que no tenemos dentro. Pueden ser cosas grandes y beneficiosas para mucha gente, pero estarán edificadas en arena, más muertas que vivas, pasarán y se olvidarán, no resonaran dentro de nosotros ni activara ningún gatillo que empuje a actuar a los demás, ya tenemos bastantes cosas en la vida que hacer por obligación o deber como para hacer así también aquellas cosas que nos permiten expresarnos, y todo expresión verdadera ya sea en el arte, educación, voluntariado, todo aquello que hagamos aceptando que existe la posibilidad de no encontrar nada al final de ello, es lo que lo hace vivo, siempre que lo saquemos de dentro, y que nos dé la gana.
    Jose Antonio. Tienes salud, un intelecto excepcional y seguramente un buen corazón y …tiempo. Haces algo con los dones que te han regalado. En tu mismo entorno “virtual” seguro que hay personas aprendiendo a romperse la cabeza, dudar de todo, intentar conocerse a sí mismos y teniendo alguien a quien admirar y a quien recordar el resto de sus vidas por su genio y sus mindfucks. Lo haces voluntariamente, haces algo que nos afecta en carne y hueso a los demás. No te lo quedas para ti, ni para los x visitantes del blog, sino para todo aquel, de carne y hueso, que quiera encontrarte.
    Y mientras nosotros venimos aquí diciéndote lo máquina-puto-figura-crack que eres, a inflarte el EGO, el orgullo, la libido, cuando ni siquiera te conocemos más que a la imagen que has elegido reflejar en el espejo que nos pones delante.
    [H]Artista!

    Le gusta a 1 persona

  10. Joder cuánto me habrá ayudado todas las puertas y ventanas que aquí nos has mostrado .
    Gracias por tu esfuerzo y consideración siempre Jose .
    Porcierto , en cuanto a lo de seguir hilos nos separa un oceáno de diferencia por lo que se hace lo que se puede . Saludos desde California

    Le gusta a 1 persona

      1. hahaa Si tito , aquí estamos de pasada semi-instalado aunque con intenciones de ir bajando hacia el sur ,ojeando la opcion de conseguir una buena furgoneta para marcarse un viajecito , empero no se lo digas a nadie que ya sabes ; la vida es eso que pasa mientras hago planes .
        Así que a fluir 😉

        Le gusta a 1 persona

  11. Este año he cambiado algunos malos hábitos de mi vida, sobretodo de aquellos de los que era consciente y sabía que me hacían daño pero que perpetuaba día tras día. Leí por ahí que dejar una adicción conlleva un cambio, no me estoy refiriendo a drogas, me refiero a cosas tipo adicción a la autodestrucción, a no querer madurar, a culpabilizar a los demás de mis desgracias y todo ese tipo de comportamientos de mierda. ¿Cuál es el cambio? Valorase a uno mismo DE VERDAD. En eso estoy, ojalá te sirva de algo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Bravo. Yo estoy en el mismo proceso. Debemos querernos y valorarnos por encima de todo. La adicción al sufrimiento es autodestructiva. A mí me han recomendado el siguiente ejercicio, aunque parezca una gilipollez:

      Mirarme varias veces al día en un espejo. Aguantar la mirada y decirme que me quiero y que valgo, que merezco la pena. Al parecer funciona.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s