20 comentarios en “¡Felices Fiestas!

    1. En serio. Ese poema continúa así:

      Por eso no apodera mi consejo
      ni necesita aljibe o barricada,
      carece de derecho de pernada
      gustando del acento circunflejo.

      Y si acaso me pregunto con pereza:
      ¿qué dios antes de Dios la trama empieza?,
      me respondo regustando el sortilegio:
      Dios es dios, nada en el todo,
      yo soy pieza, sin recodo.
      Simple humano: privilegio.

      Además empieza originalmente así:

      Condenado a vivir frente a un espejo,
      con el mundo real a mis espaldas,
      sin poder ……. que sea nada,
      debo aceptar morir en mis reflejos.

      No recuerdo esa palabra, Josete búscala en El Andariego pls, creo que está en la tercera parte del libro al principio. Los cuatro primeros versos son de Jodorowsky y los escribió en twitter. La poesía la terminé yo y se la retuiteé. Su respuesta fue: Me deleitó tu twitt, gracias poeta. En El Andariego está la poesía con una foto mía con Jodorowsky en Le Temeraire en París y otra de él leyendo el tarot a los que allí estaban. A partir de ahí el que tenga ojos para Ver, que Vea. Josete pon una foto de la página, estoy en Madrid y aquí no tengo el libro.

      Le gusta a 1 persona

  1. Al final el que la tenga que pagar la pagará, y si no son solo “unos” y sí “otros” y es la “HUMANIDAD” en sí misma, imagino que la pagará en su totalidad… Pero me parecería un “SISTEMA DIABÓLICO”…

    Por cierto me ha parecido lamentable la música que le ponen al vídeo, y eso me hace dudar, pero bueno, bien puede ser algún infraser que quiere ganarse unos dineros a base de añadir más drama al drama.

    Un saludo n0sce.

    Me gusta

    1. Concuerdo inmensamente contigo. Y esto de la música que asocian a situaciones similares o cuando intentan retratar a personas con “limitantes”, creo que deberían dejar todo el trabajo al silencio…

      Me gusta

  2. Que extraña paradoja se plantea, la paradoja metafísica por excelencia: el universo no es lo que vemos, ni somos lo que creemos que somos; el verdadero universo es una corriente de Existencia, Conciencia y Bienaventuranza indiferenciada, cuya esencia primaria es la identidad de todo lo existente”

    Patañjali

    Me gusta

  3. Desde paternidad no puedo ver este tipo de vídeos, no los puedo asimilar, digerir. Ya me costaba antes. Hay muchas (demasiadas?) frases de mis amigos iluminados que hacen de bálsamo-onanístico del tipo coelhiano: el mundo es perfecto como es, si tienes paz en tu corazón todo estará en paz….blablabla. Lo cierto es que nos hemos vuelto muy hábiles cambiando de canal, evitar todo lo que conlleve ver los monstruos que genera un mundo poseído por avaricias sin control. Ésta sí es la sombra que no queremos ver colectivamente, éstos son los monstruos de nuestro armario. Y seguirán si no nos atrevemos a mirar, a denunciar, a dejar que nos quemen dentro. Los monstruos se aprovechan de nuestra ausencia, crecen mientras nosotros ponemos frases guays en Face y meditamos por la paz mundial. Pensamos que no tiene nada que ver con nosotros, conmigo, con lo bueno que soy yo. Y oímos sin despeinarnos que nos hablan de bombas inteligentes, de trabajo necesario (supernecesario) en no sé qué astilleros. Pensamos que cuando Roma arda no nos va a pillar porque no hemos apretado ningún gatillo, no sabemos ni lo que es un misil. Que yo soy defensor de los animales, vegano, budista y hasta pago mis impuestos.
    Cuando alguien me habla de todas las nimiedades espirituales y no ha sido capaz de que se le revuelvan las tripas con lo que pasa en otras latitudes, es que algo va mal.
    El peor recuerdo gráfico que tengo , y por partida doble, fue el del niño sirio que apareció muerto en una playa. Digo por partida doble porque lo ví cuando aún no era padre, y su recuerdo ha sido insoportable desde que lo soy. Cuantas horas tengo que meditar para borrar ese recuerdo?
    Soy consciente de mi limitada visión, de que la vida es algo más grande de lo que pueda concebir, de que en la Gran Ecuación todo tiene su haber, su porqué (o no, que diría Nosce). Pero no quiero ser un hipócrita en estos temas, un escapista como tantos. Si no se nos remueven las entrañas con este tipo de historias, es que no nos podemos llamar Humanidad con mayúsculas. Si nos conformamos con lo que hay, tendremos que conformarnos con lo que nos den hoy, mañana y pasado.
    Siento ser tan crudo, son muchos años de observación de la hipocresía general, de no poder expresar mi impotencia ante tanta locura, tanta ceguera voluntaria de la gente.

    Le gusta a 1 persona

  4. Mientras las fiestas paren a la comunidad y la aglutinen entorno a la celebración de un hecho de geoimportancia absoluta, como es que el sol nos hace sima: “Fig: earth-tierra-estaciones-inclinacion-rotacion-traslacion-eqinoccio-solsticio-afelio-perihelio-3dcienci”

    … daría igual que lo vistan de religión, de fraternalismo o, de, mero, commedia:

    … lo importante, en verdad os diría, amiguitos, es que está sucediendo, esta noche, mañana, un nuevo solsticio sucede: ¡y es un graaaan milagro digno de todas las fiestas y aplecs que por estos días, un poco privados de negocio, nos queramos dar!

    En este sentido, ¡gracias, Nosce! ¡Felices fiestas!

    Jaime.

    El Cairo, diciembre 2018

    P.D.:
    Mientras el Sol venía a su sima, Harry estaba encerrado en una habitación. Cuando el Sol está haciendo la sima, Harry sufre mobbing. Mientras el Sol se va, a casa de Harry llegan unas cartas. Tras las cartas, Galatorg, o así… Dentro del falansterio los monos hacen distinto de los lobos: piña.

    Unos son piña y los otros legión. Keep strong your chains to the sun! (Go 28 for the Moon!), (fin del comentario!) :-p

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s