Alberto —el tío con menos miedo que yo haya conocido jamás— te cuenta cómo sacudirte el miedo.

.

http://esperanzabipolar.org/

https://www.facebook.com/esperanzabipolar

 

.

…y así te cuento cómo me lo sacudí yo:

Amar = dejar Ser.

.
. .

Recibe un correo cada vez que publique algo nuevo.

Únete a otros 583 seguidores

. .
.

.

4 comentarios en “Alberto —el tío con menos miedo que yo haya conocido jamás— te cuenta cómo sacudirte el miedo.

  1. ¡Gracias por presentarle!

    Yo creo que inevitablemente una conciencia de tipo global, mundialista, planetaria, etc tiene, por necesidad, que ser bipolar. Otra cosa será que la manía o la depresión se eternicen como sucede cerca de los polos, en los países del norte donde las noches o los días duran semestres.

    Por supuesto, el Ecuador es la linde. Todos lo sabemos.

    Pongo, a renglón seguido, dos sucesos que, en este preciso momento, están sucediendo en la Tierra. En una esquizofrenia planetaria en la que a la vez dos periodistas el mismo día emiten sus artículos contando uno algo y el otro su opuesta. Y, los dos tienen razón. A la vez.

    Saberlo, y, obligarse a admitir, por ende, que la realidad que vivimos en la Tierra es, en esencia, bipolar (por cosas de la esfera achatada por los polos y la Teoría General de la Relatividad) parece un rasero de amor.

    Pongo dos fragmentos de los dos artículos que han publicado ayer dos periodistas (es verídico, fuentes digitales):

    Artículo 1:

    En el 2018, el día más largo del año y el comienzo del verano es este 21 de diciembre. La estación más cálida arranca con el solsticio, (…) En el hemisferio sur, representa el día más largo del año (…) : “Hoy celebramos el día más largo del año en el hemisferio sur, también conocido como solsticio de verano. Mientras giramos alrededor del sol, el 21 de diciembre es el momento que el polo sur más se aproxima al sol”, (…).

    Artículo 2:

    La noche más larga del año empieza esta tarde-noche, anunciando la llegada del invierno. Una fecha marcada en el calendario por el solsticio de diciembre, a partir del cual las horas de luz irán aumentando en progresión hasta la llegada del nuevo solsticio de verano, repitiéndose el ciclo una vez más.

    El solsticio de invierno se producirá exactamente a las 23:23 horas del viernes 21 de diciembre (hora de España), según señala el Observatorio Astronómico del instituto Geográfico Nacional (IGN). Así mismo, informa que la estación durará casi 89 días, concretamente 88 días y 23 horas, finalizando el 20 de marzo de 2019 con el comienzo de la primavera.

    Creo que si ahora mismo me pasaran el turno de palabra en un congreso de investigación sobre la bipolaridad, soltaría, en dos frases una idea fuerza y pasaría palabra. En espera de entender, oyendo a quien la experimenta, qué rasgos debo evitar ante una autoridad sanitaria convencional para evitar que me cacen con el diagnóstico (el modo ironía se activó solo… lo apago). Esa idea fuerza con la que tiraría balones fuera en espera de profundizar y comprender qué se esconde tras ese diagnóstico sería:

    Actividad y descanso. Sí. Actividad desde que las chocolaterías abren las mañanas de España hasta que los serenos salen a guardar las calles. ¿Manía y depresión? Actividad y descanso. ¡abajo el paradigma alopático! ¡arriba la pnl!

    ¡Besos y abrazos navideños!

    Martín, Oslo, diciembre 2018.

    Me gusta

  2. Yo era muy consciente de que no podía engañar a “los malos”, así que procuré que se engañasen a si mismos. Lo aposté todo, incluso la vida, a par-impar, rojo-negro o falta-pasa y…

    GANÉ.

    Ahora y hasta que siga paseando mi mascota de dos dimensiones por esta existencia:

    SOY LIBRE.

    (¿Miedo? ¿Eso qué es lo que es? 😉

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s