Entrevista a Antonio Piñero – “Aproximación al Jesús histórico”

¿Cómo están Vdsssss….? ¿Qué tal los langostinos ponzoñeros? ¿Degustásteis los pimientos a la chilindrón pensando en cada niño famélico? Ah, no, que eso vendrá con las uvas… ¡alegría, alegría!

Bueno, yo creo que Antono Piñero no necesita presentación —quizá sea el mayor experto del mundo en el siglo I d.C.— pero, acaso la necesite, pues vaya por aquí su pequeño CV.

#MarcaEspaññia de la wena, pero sólo le saca en la tele el Íker Himéne… 🙄

Por cierto, el Sr. Piñero, como cualquier persona realmente inteligente, es agnóstico.

 

.

 . .

Recibe un correo cada vez que publique algo nuevo.

Únete a otros 565 seguidores

. .

19 comentarios en “Entrevista a Antonio Piñero – “Aproximación al Jesús histórico”

    1. Mezclas churras con mirindas. La ciencia dice que el Jesús histórico existió. Mitra u Horus son otra cosa. El segundo vídeo de Piñero y que te invito a ver, es muy ilustrativo al respecto de esa corriente del “mito de Jesús”.

      Me gusta

      1. Es que en el mito esta la importancia, que un señor llamado jesus existiese es inegable, el jesus mito no existio, precisamente he puesto esos nombres porque es el mismo arquetipo, recuerdo las clases de historia en la facultad, no hay fuente fiable de los milagros, son invenciones, era muy tipico en la epoca en los personajes exagerar las vivencias.

        Carlomagno resucito 2 veces segun algunos escritos, Gengis khan hablaba con los muertos,.

        Me gusta

    1. No es prudente que el señor Vidal ande con esos aires de superioridad moral siendo un moroso que debe más dos millones y pico a Hacienda… Y por seguir la linea de sus non sequitur: no es que académicamente a Vidal se le tenga demasiado en cuenta, digamos. Durante mi formación en filosofia y teología en ambientes eclesiásticos jamás he visto que se le citara ni una sola vez, ni si quiera mencionársele, mientras que a Piñero al menos sí se le tiene en cuenta. Y en cuanto a formación… pues bueno, Vidal tiene unas titulaciones rarísimas que curiosamente no se reconocen en ninguna parte ni son homologables en ningín lado salvo en Florida… Salamanca era, al menos en su momento (ya no, ciertamente), puntera en formación humanística en tiempos de Piñero.

      A mi en lo personal jamás se me ocurriría citar a Vidal si quiera en algún pie de página de algún paper. Ahí lo dejo.

      Le gusta a 1 persona

      1. Así es. Lo traje a colación simplemente por la critica que le hace, a propósito de Jesús como zelote.
        A lo largo de la historia, se ha visto a Jesús desde distintos puntos de vista, desde juez universal a marciano. Cada quién es libre de pensar sobre las personas como le salga de los cojones, faltaria plus. Yo también veo y sigo los programas de Iker y cuando salió Piñeiro me encantó por la forma de expresarse y por el tema que tocaba. Ya me hubiera gustado ser alumno suyo de lenguas biblicas y poder ayudar en ese proyecto de traducir la biblia de nuevo para limpiarla de errores.

        Aunque también está el problema de los textos de los que parta uno, y ya sabes, la ocultación, manipulación de la historia a la que hemos sido y somos sometidos. Para eso sirve la filosofía, para ayudarnos a pensar sobre distintas ideas.

        Ahora surge una nueva historia biblica, increible, pero creo que va a dar mucho que hablar:

        https://www.bibliotecapleyades.net/biblianazar/esp_biblianazar_51.htm

        Me gusta

        1. Nota a pie de página: recuerdo a los contertulios que por el poder que se me ha concedido, censuro comentarios simplemente porque sí, que para eso este es mi egomemíconmigomío blog y me lo fo-YO como quiero. En otras palabras: cuidad el tono.

          Me gusta

        2. En temas bíblicos, ¿qué criterio inspiraría más confianza? ¿El de un abogado y periodista de quien hasta un poeta como Caballero Bonald considera a alguna de sus obras como “ideológicamente detestable”, o el de un filólogo trilingüe con formación escolástica y más de 40 años de experiencia dedicándose a lo mismo? Que yo sepa, Piñero jamás ha criticado personalmente a ningún académico.

          ¿Comparamos bibliografías?

          Me gusta

        3. Vuelves a caer en lo mismo, ni te has dado cuenta, sigues a lo tuyo, si para hacer ver tus conocimientos de historia, te hace falta hablar de la ley general tributaria, y del bolsillo de Cesar Vidal, para ti tus conocimientos, porque no has entendido nada,

          Sabes porque? Porque ni si quiera has entendido el arquetipo que es Jesus.

          A que vino Jesus al mundo ? Patatas traigo

          No me interesa aquellos eruditos que para establecer y hacer ver sus conocimientos se dedican a denostar a otros, dicen mucho de sus carencias.

          Buenos dias

          Le gusta a 1 persona

  1. En concreto, si se analiza la exhibición [La exhibición de simultáneas a ciegas comenzó el 25 de enero a las 21 y finalizó al día siguiente a las 19.40] debe tenerse en cuenta que para Najdorf significó retener 1440 posiciones, 2880 escaques y cerca de 1800 jugadas. https://es.wikipedia.org/wiki/Miguel_Najdorf

    @gallardonegro pokes @Nadorf Blind power!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s