7 comentarios en “Todas las potencias del Ser, Son: el Problema es la Elección. (II)

  1. Pero el problema tampoco sería la elección dado que todas las elecciones posibles son hechas. ¿Podemos decir que nuestras elecciones son nuestras o son las que “nos han tocado” de entre todas las posibles? Porque todas las elecciones son tomadas sí o sí. Otros yoes en otros universos hicieron o les tocaron otras que los llevaron por caminos diferentes.

    En otras épocas -lejanas- se ponía todo en manos de los dioses y se retrataba al hombre como un mero títere que respondía cuando las cuerdas eran tiradas por las elecciones -estas sí, suyas- de las deidades. Uno nunca era responsable de sus propias acciones o decisiones, siempre había intervención y dirección divina. Hoy en día el péndulo está completamente en el otro lado, y se hace mucho hincapié en la responsabilidad de las propias acciones, en que (casi) todo depende de uno mismo, de tu esfuerzo, de tu trabajo, de tu sensatez.

    En el siglo XXI tus aciertos y tus errores son tuyos, y las consecuencias de unos y otros tú las generaste así que a ti te corresponde arreglar lo que se haya roto o presumir de los éxitos. En otra época eran la voluntad de Dios, de los dioses, o del universo, y el ser humano simplemente se limitaba a ser un vehículo de la voluntad divina y apechugaba con las consecuencias que ello acarreara. Hágase tu voluntad” (yo lo hago pero me desentiendo, tengo poco o nada que ver, esto es cosa tuya sr. Dios/dioses).

    ¿Cuál de las dos versiones es preferible? Nótese que el mundo cambia mucho de regirse por una u otra.

    Son reflexiones que se me ocurren al hilo del multiverso.

    Me gusta

  2. Otra cosita Nosce.

    Sobre la imagen Database Record, cuando te conocí a través de esa hermosa página sobre la filosofia de matrix, creo que encontré esa imagen y flipé con lo que vino a continuación. Metiéndome en las entrañas de la NSA y otras agencias de seguridad de EEUU.

    Porque no me acuerdo si ya tenías esta imagen en algún sitio web.

    El 22 de julio se celebra la santidad de Maria Magdalena en el santoral católico y 22/7=PI aproximadamente.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s