DNSs 1.1.1.1 y 1.0.0.1

DNS y u no propagate? - DNS y u no propagate?  Y U No

.

Truquidelalmendruqui:

Cambiad los DNS que os asigna vuestro proveedor de Internet por el 1.1.1.1 y el 1.0.0.1. Van todavía más rápido que los de Google (8.8.8.8) y no venden los datos de tu historial de navegación a nadie. O eso dicen.

Es un apaño entre Cloudfare y APNIC.

Yo los he cambiado y va como un tiro. Al menos hasta que se masifiquen…

Más info:

Configuración

La configuración de 1.1.1.1 conlleva dos minutos y no requiere ninguna habilidad técnica ni software especial. Incluso si es principiante, puede elegir su dispositivo a continuación para obtener una sencilla guía de configuración.

  1. Haga clic en el menú Inicio y, a continuación, en Panel de control.
  2. Haga clic en Redes e Internet.
  3. Haga clic en Cambiar configuración del adaptador.
  4. Haga clic con el botón derecho en la red Wi-Fi a la que está conectado y, a continuación, haga clic en Propiedades.
  5. Seleccione Protocolo de Internet, versión 4 (o versión 6, si así lo desea).
  6. Haga clic en Propiedades.
  7. Anote cualquier entrada que haya de servidores DNS existentes como referencia futura.
  8. Haga clic en Usar las siguientes direcciones de servidor DNS.
  9. Sustituya esas direcciones por las direcciones DNS 1.1.1.1:
    • Para IPv4: 1.1.1.1 y 1.0.0.1
    • Para IPv6: 2606:4700:4700::1111 y 2606:4700:4700::1001
  10. Haga clic en Aceptar y, a continuación, seleccione Cerrar.
  11. Reinicie el navegador.
  12. Ha finalizado. El dispositivo dispone ahora de los servidores DNS más rápidos y privados. ✌️✌️

https://1.1.1.1/es-ES/

.

. .

Recibe un correo cada vez que publique algo nuevo.

Únete a otros 564 seguidores

. .

11 comentarios en “DNSs 1.1.1.1 y 1.0.0.1

  1. Thanks! Trying new DNSs!

    Estas semanas atrás hice SmartGardener. Que es una capa de ai con bots que son mitad Brain mitad Agents sobre SmartCitizen. No es un hecho. Es nada más que análisis para un instituto de arquitectura de aquí de la ciudad. Son muros. Vegetales.

    Creo que tengo dos o tres semanas para presentar un boceto. Una demo. Un prototipo. Si alguien que lee quiere ayudar estoy en github, user: nosce lo sabe caso que alguien pregunte. Todo es Opensource y a nada que se arrimen podrán encontrar hilos y cabos para tirar.

    Pongo un jeroglífico. Me he zampao en plan maratón un montón de horas de una serie porque he estado desplegando la hipomanía para entregar en plazo la especificación del proyecto del SmartGardener, y, ahora, ya negro sobre blanco, debo descansar. Desde que no juego al poeta maldito y me tomo la vida olímpicamente he aprendido a separar las fechas de las olimpiadas de las enormes fases de entrenamiento. Para vaciar mi mente, estuve todo el finde turnando entre los baños termales y hacer banco ante una serie en 65 pulgadas y dolby surround. Este centro terapéutico es un poco caro pero no tiene gurú ni dogma alguno. Te dejan entrar a la misa a tu bola y te dejan salir por las mismas. Lo recomiendo. Sito en una sierra en el noroste catalán, empero.

    Sé que a otros la serie, que cuenta con la última moda de filmación, dará otros placeres, a mí, únicamente me han interesado a penas treinta segundos. Dos temporadas totalmente prescindibles si no por medio minuto. El jeroglífico es que el lector y la lectriz adivinen qué serie. Pistas:

    0:25:50 (Sergio le pregunta a Raquel, esposada) ¿No me quieres oír?

    Luego explica algo del 2011 y del 2012. Habla de el (sic.) papel. Habla de la nada.

    La economía es una casa. La de todos.

    ¡¡¡Quien adivine la serie se lleva un lote de productos del patrocinador del blog. :-DDDDD (¿no hay sponsor, no?)!!!

    Gallardonegro.

    P.D.: Nosce, te imagino en el escritorio. Echándole horas. Y muchos güevos. De una parte me dan ganas de chillarte que lo importante no es el examen sino el viaje. De la otra sé que si apruebas ese desafío remodelarás por completo tu psique. (mode orden del dragón y de gea, on)[extremando el lirismo y emulando las últimas modas de filmación]Y, quizás esta vez, plantándole cara a los cincuenta, te perdones y te permitas vivir en equilibrio una o dos décadas antes de llegar a la decadencia. De senectude. [off]

    Me acuerdo cuando éramos niños. Jugando con las canicas en la calle a menti. Si el guá no aparecía nos quedábamos sin nuestras preciadas bolas. Si el otro lograba meter la suya antes que nosotros se nos quedaba la canica. Y, al revés, también. Claro que se podía jugar a verdi, y, entonces, caso de perder, no perdíamos las bolas. ¿Tú jugabas a canicas, Jose?

    Keep on! harder! It is now or never! (or not)!

    KEEP CALM
    AND
    DO THE THING!

    Me gusta

    1. arrrrghhh! ¡Se me ha borrado el tochomensaje que te acababa de ejcribir!

      Bueno, básicamente te decía que: sí, he jugado a las canicas -pero no al guá- y a las chapas de plastilina dibujando con tiza una pista ciclista imposible por las escaleras del patio.

      Tú sí que eres un crack, developer, developer, developer, que cantaba el otro, el resto hacemos lo que podemos como podemos!

      Me he comprado este reloj de ajedrez:

      Para qué, dirás? A la derecha, le das cuando te pones a contestar a gallardonegros, tiempo de OCIO.

      A la izquierda le das cuando te pones a fusilar máquinas en HTB o a chapar las mil formas de escalada de privilegios en Win [ http://www.fuzzysecurity.com/tutorials/16.html ], es decir: PLACER.

      Todo ello en perfecto Flow.

      Y así me muevo, entre el OCIO y el PLACER, que no es mal plan vital, comparado con aquello entre lo que me movía años ha, mecreo deque.

      Eso da una bonita excel. Hora de levantarse, horas de PLACER, horas de OCIO y hora de acostarse:

      Estoy por hacer una tesis: el Flow, sana.

      Es importante el viaje Y es importante el viaje. Pero vamos, que sí, que te sigo y agradek-co. 😉

      Mira este pipiolo de aquí:

      https://www.bbc.com/mundo/media-47416402
      https://hackerone.com/try_to_hack

      Y de m0noc en HTB ya ni hablamos:

      https://www.hackthebox.eu/home/users/profile/4365

      https://www.linkedin.com/in/paul-bolton/

      ¡¡VAMOS!!

      Le gusta a 1 persona

  2. Aquí por las murcias tambien era el “guá”, es curioso que por otras latitudes se dijese igual. Entre guás,balonazos y bici pasamos la infancia, y con un super robot de aleación Z.

    Gracias tito Nosce por la aportación, mi cafetera de 2006 y yo te lo agradecemos, máxime ahora que nos han puesto fecha de caducidad con la retirada de windows 7 en breve. Viva la obsolescencia programada¡

    Espero no liarme, que soy torpe por naturaleza para las historias informáticas. Ya contaré.

    Me gusta

    1. ¡Mítico! ¡Yo también lo tuve! 😆

      Ponte el Windows 10 LTSB. Aprovecha muy bien los recursos de ordenadores viejos y no da tanto polculo con las actualizaciones obligatorias como el otro.

      Aquí viene ejplicao medianamente bien cómo piratearlo por la patilla y tal:

      Y si no, llama al socorrido amigo informático y luego le invitas a unos pintxos. 😀

      Le gusta a 1 persona

  3. Gracias por la aportación, no sé si me atreveré con lo de la windourr esa.. He hecho lo del Dns y no veo cambio en la velocidad, aun cuando la velocidad es de veinte megas descarga y algo menos en subida. Está claro que mi cafetera no puede barajar esa velocidad, jeje.
    Qué crack con ese mazinger. Yo era de campo y pobre, sólo llegamos a tener el album completo. Los cromos que nos faltaron las pedimos por correo. Aún recuerdo el momento en que el cartero nos trajo la carta con los cromos que no venían con los yogures …momentos emocionantes.
    Por cierto, en vuestras latitudes tambien se intercambiaban los cromos pasandolas una a una y el otro decía: la tengo, la tengo, la tengo…esa no, te la cambio…Parece que fue ayer.

    Me gusta

  4. Y si no, llama al socorrido amigo informático y luego le invitas a unos pintxos. 😀

    Tiene gracia que comentes eso, mi relación con el único amigo metido en asuntos informáticos, que me hacía estas historias no pasa por su mejor momento. Historias que vienen de lejos y nos han alejado bastante. Y es una pena, ya que ahora se puede hacer mucho on line, sin necesidad presencial.

    Me gusta

  5. Gracias, ya he hecho y me he descargado la iso …es_windows_10_enterprise_ltsc_2019_x64_dvd_xxxx.iso… para probarla, esperemos no lleve bicho.
    Yo uso el 95% del tiempo Linux actualmente Manjaro pero no está de más tener una instalación de windows para instalación de firmware en hardware con software hecho solo para windows.
    Actualmente cuando necesito algo de windows uso windows 10 pro sin licencia pero 100% funcional.

    Ahora una pregunta educativa sobre los puertos de un PC conectado a la red.
    ¿Que son ,como funcionan, porque hay tantos 65.000 si no recuerdo mal ,quien inventó todo eso?
    Se agradece una mini guia explicativa para entender que hacemos cuando por ejemplo nos conectamos por ssh en el puerto por defecto para ese servicio que es el 22 desde nuestra red interna.
    La verdad es que yo hago ciertas cosas en linux sin saber exactamente como funcionan esos servicios.
    Me imagino mi PC como un gran puerto con muelles de atraque que serían los puertos del PC ¿Del router?…

    ¿Hay alguna forma de conectarse desde internet a nuestra ip pública de nuestro PC sin pasar por servicios de terceros ni crear un nombre de dominio?
    Yo lo he intentado pero google no encuentra mi ip o si la encuentra mi ISP tiene desactivado la entrada en el puerto 80, creo que es ese.
    Ya se que hay servicios gratuitos y de pago para convertir la ip pública dinámica en un nombre de dominio y así poder acceder desde internet a nuestro pc conectado y acceder a algún servicio en determinado puerto pero ¿Es posible sin pasar por esos servicios?

    Pregunta de aspirante a hacker aficionado.
    🙂

    Me gusta

    1. Buenas Heliotropo,

      Tranquilo, no tiene virus, es la imagen oficial de Microsoft.

      Yo la verdad es que uso de tó, hasta con un FreeBSD estuve enredando ayer (por necesidad, para un ejercicio de pentesting), que hacía años no tocaba -y me di cuenta de que no es que le tenga muy pillao el punto, la verdad-.

      Puertos, explicado lo más llanamente que puedo:

      Los puertos son algo así como puntos de enganche entre dos ordenadores, uno llamado cliente y otro servidor. El llamado “servidor” es el que ofrece un servicio, como por ejemplo, servir páginas web o de ficheros. Para recibir una página web, el navegador del cliente (Firefox, Chrome, Opera… etc.) se conecta a la dirección IP del servidor en el puerto 80, que es en el que está “escuchando” permanentemente a otros clientes y que es el establecido como estándar para servir páginas web (aunque también podría servirlas desde otro puerto, pero lo vamos a dejar por ahora).

      El cliente, a su vez, se asigna a sí mismo un puerto libre desde el que conectarse al puerto remoto y así iniciar la comunicación.

      Este ejemplo ilustra de manera sencilla algo parecido pero con el puerto 21, que es el asignado al servicio de transferencia de ficheros (para subir y bajar ficheros de una máquina, vamos), el FTP:

      El FTP en modo activo trabaja básicamente de la siguiente manera:

      • El cliente A inicia la conexión con un puerto TCP origen aleatorio N al puerto destino TCP 21 del servidor B.
      • El cliente comienza a escuchar peticiones en el puerto TCP N+1 y se lo indica al servidor.
      • El servidor B será luego el que, al transferir información al cliente, se conectará al puerto TCP destino N+1 del cliente A con puerto TCP origen 20.

      Algo así:

      Lo de conectarse por SSH al 22 es un poco más complejo, pero viene a seguir un patrón similar. En el caso del SSH, se abre una conexión cifrada con el puerto 22, pero para eso el router de tu casa tiene que tener habilitado ese puerto y tú debes de haberlo redirigido a tu PC al que quieres conectarse (si es que tienes varios).

      ¿Hay alguna forma de conectarse desde internet a nuestra ip pública de nuestro PC sin pasar por servicios de terceros ni crear un nombre de dominio?

      Sí.

      Tu IP vista “desde fuera” la puedes conocer desde aquí: http://cualesmiip.com/
      Después, debes “abrir” el puerto al que te deseas conectar (el 22 en el caso del SSH) en el router. En el mío se hace así:

      La IP (192.168.1.222 en mi caso) pones la tuya local en el equipo. Para verla en Linux escribe: ifconfig

      El único problema que vas a tener es que cada vez que reinicies el router (o cada cierto tiempo) tu IP pública cambiará, con lo cual no podrás saber a qué IP conectarte.

      Solución? Utilizar un servicio gratuito como DynDNS. No te preocupes, no hay nada que temer para tu seguridad.

      Aquí explican cómo: https://www.adslzone.net/tutorial-12.12.html

      Linux utiliza un archivo para hacer corresponder los nombres (ftp, ssh, irc…) con números, llamado /etc/services.
      Este archivo está basado en el RFC1700, que es un estándar que diseñó la Internet Engineers Task Force, algo así como los “arquitectos” de Internet. La asignación de puertos la controla la IANA, la “Internet Assigned Numbers Authority”.

      Si realmente quieres conocer el meollo del tema puedes echarle un vistazo al RFC1700 aquí: https://www.ietf.org/rfc/rfc1700.txt

      Hay 65535 (TCP o UDP) disponibles para comunicarse, pero los primeros 1023 se llaman puertos “bien conocidos” o puertos de “sistema”.

      Todo inicio de conexión sigue este esquema, el “establecimiento de conexión de tres vías”:

      Esto como mejor se ve es en la práctica. Si te apetece investigar cómo se producen las conexiones entre tu ordenador y un servidor de páginas web, por ejemplo, puedes instalarte el Wireshark, que es un analizador de protocolos muy completo (y complejo también). Entonces verás esos flags en ese orden (SYN, SYN/ACK, ACK) si analizas en detalle los primeros paquetes. En Manjaro creo que es así: sudo pacman -Syu wireshark-cli wireshark-gtk

      Es este: https://www.wireshark.org/

      Yo lo utilizo para ver por qué cojones en ocasiones, cuando estoy enredando, no me devuelven un shell inverso acceso de root. 😆

      Perdona Heliotropo, creo que me he explayado demasié, pero weno, espero haya sido medianamente útil. B-)

      En fin, apasionante. 😆

      Le gusta a 1 persona

  6. Pues muchas gracias por la explicación y por el enlace a la versión de windows que ahorita mismo estoy configurando y añadiendo programas en mi portatil.
    La instalación en mi PC grande la dejo para más adelante.
    En cuanto al activador ha funcionado perfectamente y sin necesidad de conexión a internet ni reiniciar.

    La verdad es que ha sido la instalación más rápida y limpia que he hecho de windows y está funcionando en un portatil del 2015 con 2Gb de ram y 32Gb emmc y ha mejorado enormemente la conexion wifi, se conoce que han mejorado el driver inalámbrico pues antes apenas me daba cobertura al lado del router y ahora el portátil me coge cobertura en toda la casa, vamos que me ha resucitado el portátil con windows.
    Luego le añadiré por usb booting una distro linux debido al poco espacio en disco del portátil y me queda un laptop de lo más usable.

    Creo que la licencia dura hasta el 2038.Bueeeeeno, me vale.

    🙂

    Me gusta

    1. ¡Recuperar un portátil de 2Gb de ram es una alegría! Yo estoy súperfeliz con el 2010 LTSB y dentro ya virtualizo todo tipo de máquinas. Le acabo de subir de 12 Gb a 16 Gb y le he puesto una SDD de 500 Gb. El chisme es un DELL de… ¡2009! y me va de lujo, hoygan.

      Me alegro un montón Heliotropo. 😉

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s