Jaron Lanier, el padre de la Realidad Virtual: desconectáos de las redes sociales. YA.

Antes de que todo el mundo comenzara a conectarse a Internet, allá por los años 90, Jaron Lanier ya estaba investigando en Internet2, una versión de Internet optimizada en seguridad y velocidad. Vamos, que el tío este sabe de qué habla.

Cuando el inventor de la Realidad Virtual te dice que estamos yendo demasiado lejos con la híperconectividad total que tantísimo nos chuta es que algo va mal…

Tengo redes sociales: [ https://facebook.com/n0sce & https://twitter.com/n0sce ] pero no soy un yonky ni de las redes sociales ni de los móviles: como el [h]artista séyházcrata que soy, procuro darles un uso CREATIVO, con mayor o menor acierto.

¿Todo el mundo debería tener un blog? Pues sí, soy de los que piensan que sí. A mí me ha cambiado la vida para bien, vamos. Incluso aunque a uno no lo lea nadie: volcar hacia fuera lo que llevas dentro, además de catártico, te evita morir de demasiada “Verdad”

En fin, que no he abierto este post para pontificar sobre ná de ná: cada uno que haga lo que guste, of course, yo me limito a poner el foco de LVX en el problema y a partir de ahí, cada uno es libre…

Recomiendo el visionado de los 2 vídeos que vienen a continuación:

.

..

https://i.pinimg.com/originals/e3/8c/b9/e38cb9c41db226f0ee5aede0589bc4e8.jpg

Zavisnost postoji, ali se može kontrolisati

facebook drug task force

 

 

Jaron Lanier: Diez razones para borrar tus redes sociales de inmediato.

 

. .

Recibe un correo cada vez que publique algo nuevo.

Únete a otros 574 seguidores

. .

4 comentarios en “Jaron Lanier, el padre de la Realidad Virtual: desconectáos de las redes sociales. YA.

  1. Vale, esta primera línea, don SolveEtCoagula, está escrita justo al acabar de escribirse el resto del texto. Una vez más, como quien entra a un foro y añade nota al hilo de la última anotación, tras pasar unos minutos leyendo una a una cada una de las intervenciones que le preceden, en este caso, don tito SéyHazácrata, una precede, aquí, yo, Gallardonegro, acolo. Es viernes. La tregua de mercado arrecia. Rompemos filas y nos dispersamos, si el tiempo meteorológico acompaña, en busca de calas, gorjas, fuentes y desiertos. 48 horas, y tal. Una vez más, a vuela pluma, sin pretensión de cátedra sino de perorata en friday night con codo en barra, don Héroe de las mil caras, aquí voy, de seguido y sin repasar.

    Martín Santomé,
    Berlin, abril 2019

    P.D.: El texto acabado de escribir:

    Hoy, tras este post, y tras que Dragó hace la rueda de prensa para su último libro, aquí, hoy, tito, me saco la armadura de caballero de la Orden del Dragón y de Gea. De hoy en adelante no quiero ser más caballero. Ahora quiero ser, mínimo, Marisca de la Orden.

    Mi no-maestro de joven fue muy de izquierdas y se enroló en lo más a la izquierda. El mismo hombre, de senectude, se hace muy de derechas y sen enrola en la más derecha.

    Sale un compi de David Sainz que está en London haciendo lo de la defensa pública de los zurdos. Por qué siniestro yo y muy ducho tú, eh?, querido amiguito diestro.

    Hoy, esta noche, fui a un club privado a comprar quince gramos de sátiva y otros tantos de índica. Tito, con el vídeo que has puesto del indio y el de la armónica en el móvil, unos sony de 80 pavos que llevo por la calle haciendo cuadras en la urbe. Me he metido en la asociación y hoy quien servía me ha sonreído cuando le he expresado mi deseo: 15 para dormirme y 15 para despertarme. ¡Qué pureza ha dispuesto sobre la barra! ¿El precio, te importa? ha querido saber cuando le he mirado como diciendo: sírveme, escoge la que me convenga.

    Etcétera, Nosce. Te lo dije, llevo un año peleando la guerra en Mindsphere. Guiño, guiño. Todavía con la guitarra y la armónica en los cascos, de vuelta, he parado en un oriental donde sirve una argentina: ¡qué argentina! a pillar una hamburguesa completa. Antes de salir de la aso me hice el cigarro y mientras me cocinaban, en la calle, de pie, en la posición de Banderas cuando espera en la entrada del almacén en la peli Vigilante Nocturno, he valorado, en retrospectiva, lo que pasó esta semana.

    Y, sí, una vez más: git add -A, git commit -m “Faena de puta madre de toda la semana, resuelve tarea XXXX”, git pull origin la_rama_en_la_que_he_trabajado_la_feature_molona_de_esta_semana.

    ¿Qué te estaba contando? ¡Ah, si, Jose, stay strong, mothersapiens!

    Are you trying harder, I do! Hoy le dije a mi casera que no le paga “el plus” ese del recibo de la luz. Así. No más. La idea es que ella lo escuchó en las noticias y quiso cobrarme el plus este de abril que se han sacado de la manga los monopolios eléctricos que nos rigen el caudal el primer trimestre de 2019. La muy puta. Pues no que me dice: “Es normal que oscila el precio, este trimestre te saco 10€ más al mes porque me chorrea la almeja especuladora”. ¡Pum, otra burbuja, Jose, como la de 2018, otra viene! ¿Qué te estaba contando? ¡Ah, sí! Lo de que la muy puta quería meterme en el trimestre 30 pavos más por lo que se estaba aplicando desde el 1 de abril de 2019. ¡Puta mierda de país en la que todavía nos quedan vestigios de capitalismo de amiguetes! Menos mal que los Comuns están enchufando ya el cable “desde abajo”…. joder, ¡puto viernes!, me disperso, no atino el discurso, ¿qué te estaba, amado (Desde 2005, en el foro de Dragó) principito, contando?

    ¡Ah, sí, lo de la esfera mental!

    ¡No, no, no, no: hasta cuatro veces advierto como si yo fuera un poeta que está en un puente en Nueva York y ahora, tres veces, no, cuatro, una más, alerta desde mi marfil en torre!

    Nadie se desconecte.

    Stay tuned!

    Ha sido, desde las revoluciones de las constituciones liberales, mucho trabajo conectarnos. No me canso de repetirlo: derecha e izquierda son espacio de oportunidad y ¡nunca –oíganme los seguidores de Bueno– categoría o clase cerrada–! ¡Espacio de oportunidad! Recuerda, recuerda: los liberales estaban a la izquierda en el mundo Antiguo. Su triunfo supuso, de modernidad (¡Desde aquí insulto a Broncano, a Quequé, a Ignatius, pero, más, a Coke y demás: tito eres un moderno!) una transición que es trascendencia hacia la derecha.

    Efectivamente: estoy diciendo que las demarcaciones fijas de los partidos políticos en el tablero político donde se correlan las fuerzas políticas en expresión del voto democrático son espacio de oportunidad.

    Mientras que le miraba las tetas a la argentina cuando decía: “… hamburguesa completa… para llevar…” pensaba en eso que subí al TFS más grande de Europa y que hube obrado durante la semana. A la vez, con 15 gramos de sátiva en el bolsillo derecho y 15 de índica en el izquierdo, me sentía equilibrado. ¿Qué te estaba contando, venerado sysadmin? ¡Ah, sí, please, keep calm and do the sysadmin thing! De que tú y vosotros hagáis eso de administrar el sistema la esfera mental depende! Sin sinécdoque, es decir, no solo de eso depende. Pero, sin vuestros sistemas seguros, idolatrado blusero que alumbró Red Hat, ¡¡y yo me lo pongo, sombrero rojo, coño Jose, a caballo de la comunidad open-source y la comunidad iniciática de marcas!!, sin la garantía de que existe alguien en el mundo que está mirando la red: ¡nada de emergencia, nada de holones, nada de autopoiesis en la Cloud!

    ¿He dicho claro, insigne gurú séyhazcrático? ¡Gracias por estar ahí, :-D! Eso quiere, en síntesis, argumentarse en este comentario, al pie de tu obra.

    El estar ahí al que me refiero en la pluma del dueño de este WordPress supone un ser y hacer de 24 horas al día siete horas a la semana de las cuales, quizás un 5% o un 10% o, según línea de Marx a Friedmann en el eje de clases, por cuanto más uno aliene su por ciento, yo estoy dedicando 45 horas semanales mientras que en el norte, dentro de mi equipo, dedican 35% semanales y en el medio oriente, también en mi equipo [¡¡todos conectados!!] más de… etcétera… Consecuencias de la globalización y lo Agile. No me extiendo: Jose Antonio: Gracias por esos sistemas que administrais y securizais donde mis Apps y mis PaaS, etc., crean, fin de milenio de oro de las letras ciber mundiales, parangón con cualquier siglo de oro de las letras de cualquier nación, estas obras líricas en su mayorías compiladas a C++ y en su gran parte acabadas en ensamblador.

    Ensamblador, todo el mundo sabe, es un proto-indo. Y C++ un proto-indo-iraní. Donde, ¡ya DenoJs y no NodeJS es un protoindoeuropeo! Si se me acepta la homeomorfía.

    Github es Babilonia y Gitlab Alejandría.

    ¡Gracias, Nosce, por hacer lo de https://nosce.wordpress.com/?s=hacker

    ¡Bueno, otra viernes más, viene el finde: ¡¡buen finde, tito y todos!!!

    ¡Ah, calla, ya! He recuperado el hilo: a) Gracias por securizar la red. b) ¡Salid de WhatsApp pero meteos en signal!

    ¿Cómo era lo de los liberales hippies: tune ¿qué?, turn ¿lo cuálo?, drop ¿ein?

    ¡Sopla el viento!

    ¡¡Por Lope de Vega, este primer viernes de 2019 (Évole habló con el argentino [¡qué argentina en la hamburguesería: nota, ahora voy a por la ham! Son las doce y trece]), una dragontea más neoplatónica a pié de página de la columna del Platon del milenio III.

    Por cierto, take note, de cara a la primavera, 4 acordes que no podrás quitarte de la Mindsphere.

    Me gusta

      1. Mariscal de la Orden: no te mereces menos, tras años de glorioso cabalgar por aqüestas tierras.
      2. “15 para dormirme y 15 para despertarme.” “sírveme, escoge la que me convenga.” Profesional. Muy profesional.
      3. Qué japuta la casera. Muévete a loft con parqué.
      4. Entre las argentinas abundan las neerlandesas. A ver si va a ser eso. https://es.wikipedia.org/wiki/Inmigración_neerlandesa_en_Argentina
      5. Hace eones que no administro ni securizo ná de ná. Ahora TRYING HARD! con el pentesting!
      6. ¿45 horas semanales le estás metiendo al asunto Agile? ¡Te has ganao una entrada!

      https://nosce.wordpress.com/2019/04/09/de-tito-nosce-para-encargado-que-le-esta-metiendo-45-horas-semanales-al-agile-y-a-sus-cosas-del-git/

      Salud!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s