A ver, para l@s lector@s CABESTR@S de este bloj: seguid perdiendo el tiempo discutiendo sobre política, seguid…

De los creadores de «No he votado nunca en la vida; soy un enamorado de mi libertad» @arrabalf y Democracia ahora llega…:

.

“¿Progresista? ¿Conservador?

Depende de cómo tu cerebro gestione el miedo y la incertidumbre”

Las personas progresistas tienen más materia gris en una parte del cerebro asociada con la comprensión de la complejidad. El cerebro de los conservadores, en cambio, es más amplio en la sección relacionada con el procesamiento del miedo, de acuerdo con esta investigación.

Esto revela, según el estudio de University College London, que la orientación política de una persona está directamente relacionada con su sensación de miedo e inseguridad, y su capacidad para gestionarlos.

En el estudio se puede leer, según AFP: “Hemos descubierto que un mayor liberalismo está asociado con un aumento del volumen de la materia gris en el córtex cingulado anterior [una región que gestiona la incertidumbre y el conflicto]. Un mayor conservadurismo está asociado con un mayor volumen de la amígdala derecha”.

Las personas con amígdalas de mayor tamaño son “más proclives a enfadarse”, según el estudio. Además, tienden a “responder a situaciones amenazantes de forma más agresiva que los progresistas y son más susceptibles ante las expresiones faciales de amenaza”.

“Las personas con mayor córtex cingulado anterior tienen más capacidad para tolerar la incertidumbre y los conflictos, y en consecuencia, aceptar puntos de vista más liberales”, asegura el estudio.

Fuente: https://www.yorokobu.es/%C2%BFprogresista-%C2%BFconservador-depende-de-como-tu-cerebro-gestione-el-miedo-y-la-incertidumbre/

Bonus tracks:

.


. .

Recibe un correo cada vez que publique algo nuevo.

Únete a otros 583 seguidores

. .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s