12 comentarios en “Max Planck: La Conciencia es fundamental. La materia deriva de la Conciencia.

  1. copipasteado lo tenia de hace un tiempo

    In all my research I have never come across matter. To me the term matter implies a bundle of energy that is driven by an intelligent spirit.
    ~ Max Planck.
    ~
    The world/universe is the result of the same packet of energy repeating.

    Max Planck proved that the universe is disappearing and re-appearing like a wave on the ocean. In 1918 he received the Nobel prize for his discovery. However, to this day, no true scientist really believes that the world is disappearing and reappearing, much less at the speed of gravity.

    The speed of gravity? To get a grasp on the gravitational force of the quantum it is necessary to absorb the following…

    Movement in every regard is preceded by resistance. The quantum wave is a movement initiated by resistance thus the resistance was/is present before the movement/wave began.

    The resistance was annihilated by the instantaneous reaction of all as one.

    Eternal stillness came alive for the briefest of moments but annihilation is not reconciliation consequently the resistance remains and the movement continues to come alive in a fruitless consequence of repetition.

    The relentless wave is absolute force for the least period of time.

    This is the Quantum.
    ~
    Hope springs eternal…

    Quantum repetition produces a secondary cloud that is the universe.

    The cloud provides the means by which the primal resistance may be resolved.

    Resolution is the work to be done but before we may begin we must accept our secondary condition.
    .
    “Science cannot solve the ultimate mystery of nature. And that is because, in the last analysis, we ourselves are a part of the mystery that we are trying to solve.”
    ~ Max Planck.

    Me gusta

  2. Hasta donde llegan mis cortas entendederas, si el monismo radical fuera cierto, esto es, que todo, por ejemplo, fuera conciencia, entonces (el) todo está relacionado (el) con todo. Si fuera así, si voy al médico porque me duelen los riñones se me dirá legítimamente que el porqué de mi dolor se debe a que los anillos de Saturno orbitan hoy a menor velocidad…

    Tampoco pareciera ser el caso que fuera cierto el pluralismo radical, es decir, que nada esté relacionado con nada, pues de ser así no se me podría explicar que el dolor de mis riñones se debe a que tengo piedras de calcio en ellos.

    Una vez más pareciera que Platón, el hacker de la filosofía, ha dado en el clavo: a Planck le falta una pizca de d i a l é c t i c a: συμπλοκή.

    Me gusta

      1. Estarán relacionadas las magnitudes de ese campo, pero eso no significa que todo esté contenido en un sólo campo o que se justifique que todo esté comprendido bajo una misma especie de sustancia, en este caso “la” hipostasiada consciencia –que excede el concepto de campo para pasar a ser una Idea metafísica—. Precisamente porque no todo está relacionado con todo, no todo es “plastilina homogénea”, es que puedo saber que correlación no siempre implica causalidad y gracias a eso, por ejemplo, los cohetes llegan a la Luna.

        Por otra parte, si algo revela operatoriamente el concepto de campo en Física es que no hay sustancias, sino estructuras.

        Me gusta

        1. No mentemos la causalidad, no la mentemos, que —para variar— no terminamos nunca… 🙄

          Pregúntale a Cencillo (para quien la “Realidad” estaba hecha de “Inconsciente lingüístico”, sea eso lo que fuere, que lo mismo era una forma diferente de decir lo mismo que estaba tratando de decir Planck) —o al también Nobel Wolfgang Pauli— qué opinaban sobre las sincronicidades o el mundo de los sueños premonitorios —o, mismamente, pregúntamelo a mí — y tal…

          Da explicación a la ¿Conciencia? manifestada en forma de sincronicidades o los sueños premonitorios (los cuales eran científicamente comprobables, tanto para Cencillo como para Jung y para tantos otros…).

          Yo no la tengo.

          Me gusta

        2. Nada de esto que nos compartes justifica que todo sea consciencia.

          Tú mismo, por cierto, has admitido alguna vez que la realidad, de estar metafísicamente estructurada de alguna manera, respondería más bien a estructuras relacionales que a sustancias. A mi juicio esto es así, y de hecho la trayectoria perativa de todas las ciencias naturales (y en menor medida humanas) está apuntando hacia un anti-sustancialismo. Pero ahora sostienes lo contrario. Food for thought.

          Las sincronicidades, en tanto que fenomenológicamente consideradas, son un hecho innegable. De ahí a explicarlas postulando que todo está hecho de una misma sustancia hay un abismo, ¿no?

          Si una cosa no tiene (por el momento, o tal vez nunca) explicación no significa que haya que cavar un hoyo más grande del que ya tenemos para dar cuenta de ella. De pensar así, quedaría justificado también el uso de un dios tapagujeros cada vez que no entendemos algo.

          También hay muchos, muchos, papers sobre teorías éticas que justifican el mal y eso no significa que objetivamente esté bien hacer el mal.

          Me gusta

        3. Vamos a ver si mejplico mejor así:

          ¿Te imaginas un cuerpo en 3D renderizado en wireframe?

          En permanente mutación: lo único inmutable.

          Ahora asocia a cada wire en su Relación con otros wires = Consciencia, “ubicada” en un campo a escala de Planck, de una longitud entre wires la longitud de Planck mutando permanentemente a una velocidad de tiempo de Planck: es decir, un campo cuantizable. Tal cual, curiosamente, sucede con los 1’s y 0’s en un sistema informático, pero eso ya sería otra simpática cosa… 🙄

          Forma y Vacío si quieres.

          ¿Mejor?

          Pues ahora continúa el proceso:

          “La forma sólo es Vacío
          Y el Vacío es en verdad forma.
          El Vacío no es diferente de la forma
          Así como la forma no es diferente del Vacío.
          Lo que es forma, es Vacío
          Y lo que es Vacío, es forma.”

          ESO es lo que yo tan sólo pobremente he intuido —y que, como tal, N-O–P-U-E-D-O–D-E-M-O-S-T-R-A-R—, que no racionalizado en papers.

          Y, parece que el endrogao del Alex Grey también ha debido de intuir 3/4 de lo mismo:

          De todas formas, una vez más, para qué enrrrrollarnos a tratar de explicar lo inefable por definición?: la mano no puede agarrarse a sí misma ni el Universo explicarse desde dentro, tal y como reza la cita de Planck en otro comentario más arriba.

          ains 🙄

          Me gusta

  3. Efectivamente, la mente no puede resolverse a si misma.
    Del mismo modo que hay infinitos problemas no resolubles si un sistema es consistente, creo que de eso va el teorema de Godell.

    O la constante Ω de Chaitin que tiene su tela.Si alguien por aquí la entiende y la explica a los profanos sería un placer de leer.Citando la wikipedia…

    No solamente no se puede calcular este número, sino que nunca se pueden saber cuáles son sus bits, porque esa información, como dijo Chaitin, “es matemáticamente incompresible e incomprensible, las palabras son muy semejantes. Para obtener los n primeros bits de Ω se necesita una teoría de n bits, de complejidad igual al fenómeno que se quiere estudiar. Eso significa que no se gana nada razonando”.

    No se gana nada razonando!
    Ja,ja,ja,…

    Pondré un ejemplo de adonde quiero llegar aunque me desvie del tema de arriba.

    Hace poco tuve un pequeño accidente del que ya estoy recuperado, cortesía seguro de los tarados/as astrales.Tres dias antes tuve un sueño que no es un sueño sino más bien una vivencia en el astral, las cuales resultan muy difíciles de traer a la consciencia de vigilia, lo que recuerdo es un fogonazo como un laser o una explosión o similar.Pues bien a los tres dias si no recuerdo mal tuve el mentado accidente que seguro es la manifestación física de lo ocurrido en el astral.
    Del mismo modo que la mayor parte de las enfermedades comienzan en los planos no físicos (cuerpos superiores) y se concretan de un modo u otro sobre el plano físico si el sistema inmune superior e inferior no la contienen.

    Es decir, algunas vivencias o acontecimientos de vigilia son la concrección de lo sucedido previamente en el astral donde el tiempo no transcurre como aquí si es que hay tiempo tal y como lo entendemos normalmente.De ahí la precognición que es el acceso a unas posibilidades que luego se concretan en la vigilia.O no.

    Eso es el pan nuestro de cada día sobre el subconsciente colectivo de la masa humana via programación mental a través fundamentalmente de los media y tecnología encubierta.

    Ciertos acontecimientos como el 11S fueron planeados muchos años antes y coordinados y dirigidos desde los planos no físicos.Se concretó dia y hora e impacto mediático como recogida de loosh pero para que la masa humana pueda tolerarlo se dan las teorías de la conspiración y los falsos culpables en un laberinto que no es resoluble desde nuestro plano.

    Hoy echan una buena peli, Jupiter Ascending que susurra algunas de estas cosas para quienes puedan digerirlas y para el resto se quedan en pelis de ciencia-ficción.
    De ese modo el libre albedrío es preservado.

    Me gusta

    1. No me voy a poner a explicar el Omega de Chaitin porque yo tampoco lo entiendo, pero sí puedo decir que hace tiempo le leí que si se apareciera Dios y concediera un deseo, lo primero que habría que preguntarle sería por los 100 primeros dígitos de Omega. Bien traído.

      De astrales tampoco voy a hablar, ni de 11S’s, porque tampoco entiendo. ¡Hay taaaantas y taaaaaantas cosas de las que no entiendo! ¡Qué placeeeer!

      Ahí va, Jupiter Ascending, ¡la sigo teniendo pendiente! Thanks!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s