Céntimos Solidarios.org – Una ONG en la que el 100% de lo que das, llega.

Un@ de vosotr@s acaba de fundar una ONG. Sí. Como suena.

Céntimos Solidarios.org

La persona que lo ha hecho cuenta con el 110% de mi confianza, porque para eso ya sé/siento yo de quién me puedo fiar y de quién no.

.

NUESTRO TRABAJO

Nuestra misión es cooperar en el desarrollo de los pueblos más desfavorecidos, conseguir una vida digna y justa para toda la humanidad.

Para conseguirlo identificamos necesidades, captamos recursos y financiamos acciones, programas y proyectos de desarrollo, desde la imparcialidad y la no discriminación.

Trabajamos en países de África, Latinoamérica y Asia y lo hacemos, de manera conjunta, con organizaciones locales de reconocida trayectoria y rigor. Nuestro punto de partida son siempre las necesidades de las poblaciones desfavorecidas. Trabajaremos por su empoderamiento de tal forma que se involucren al máximo en los proyectos.

.

.

Céntimos Solidarios, el 100% llega
EL 100% LLEGA. TODOS LOS DONATIVOS SE DESTINAN ÍNTEGRAMENTE A LOS PROYECTOS

Uno de los rasgos característicos de Céntimos Solidarios es que los fondos obtenidos se destinan, íntegramente, a los diferentes proyectos de desarrollo que promovemos en los lugares seleccionados.

Desde el inicio sufragamos los gastos generados por el desarrollo de las actividades, así como los gastos necesarios para el buen funcionamiento de la Organización, de forma independiente de los donativos de particulares y empresas.

Ello es posible gracias a tres factores:

  1. Eficacia, eficiencia y efectividad de nuestra gestión. Optimizamos los recursos que poseemos, tanto los económicos, como los humanos y materiales.
  2. Labor voluntaria desinteresada que, desde la máxima profesionalidad y compromiso, realizamos las personas involucradas en el proyecto.
  3. La persona fundadora de Céntimos Solidarios se constituye como benefactora de la Fundación, mediante un compromiso explícito y permanente de cubrir los gastos derivados del necesario y buen mantenimiento de nuestra Organización. Ello queda garantizado por los mecanismos de verificación de cuentas que, desde el inicio, realiza una empresa auditora externa.

Todo ello hace posible que el 100% de los fondos conseguidos llegue a los proyectos.

.

.

PROYECTOS. IMPACTOS. PAÍSES. HISTORIAS Y SUS PROTAGONISTAS

Puedes escoger a qué proyecto llega tu donativo.

 

Hogar tutelado para personas con enfermedad mental en riesgo de exclusión social.  Buitrago, Soria, España
Salud y bienestar

Céntimos Solidarios, ONG de cooperación al desarrollo. Hogar tutelado para personas con enfermedad mental en riesgo de exclusión social. Buitrago, Soria, España

El estigma social que viven las personas con trastornos mentales se traduce en situaciones discriminatorias en diversos ámbitos de su vida diaria que afectan gravemente a su integración social, laboral y calidad de vida. Las personas con trastornos mentales han de enfrentarse, en su vida cotidiana, a una doble dificultad, lo que ha venido a denominarse la “doble enfermedad”. Por un lado, experimentan los síntomas propios de su trastorno, y, por otro lado, deben hacer frente a los efectos del estigma social asociado a dicho problema de salud mental

Enfermedad mental y pobreza son, lamentablemente, dos caras de la misma moneda. A lo largo de los últimos años, se ha ido constatando que el porcentaje de personas en riesgo de exclusión social que padece una enfermedad mental supera altamente la incidencia del resto de la población, concretamente en el caso de personas sin techo, reclusos en centros penitenciarios y personas que se encuentran bajo tutelas públicas. La exclusión social se traduce entre otros en escasez de recursos económicos, deficiente estabilidad residencial, alta dificultad en el acceso a puestos de trabajo de calidad con salarios bajos, precariedad y condiciones laborales abusivas y sobre todo aislamiento social, estigma y soledad.

 

En colaboración con ASOVICA como socio local, el proyecto se define como un centro de convivencia en el medio rural destinado a proporcionar atención completa y servir de vivienda estable y funcional a 8 personas que, debido a su diversidad funcional o su discapacidad y a consecuencia de su problemática social, cultural, económica, o afectiva se encuentran en situación de riesgo o en situación de exclusión social.

A través de una intervención integral y especializada se primará como objetivo mejorar su autonomía personal, social y laboral a través de la implicación y participación activa de los residentes y siempre bajo el apoyo y la supervisión del personal técnico de Asovica compuesto por psicólogos, educadores sociales, trabajadores sociales, cuidadores, orientadores laborales, asistentes personales…

Será la propia vivienda la que se constituya como centro de rehabilitación psicosocial y actividades ocupacionales relacionadas entre otras con la jardinería, huertos, crianza de animales, etc. y actividades de ocio y tiempo libres; así mismo se mantendrán las ocupaciones laborales de los residentes en activo y la asistencia a las actividades y programas de rehabilitación pautadas por los técnicos, también se mantendrá la asistencia a otros centros de rehabilitación psicosocial y actividades o servicios que promuevan la integración social considerada como objetivo esencial, ya que contarán con servicio de transporte que facilitará el desplazamiento según las necesidades específicas de cada usuario.

 

Se prestarán las siguientes atenciones:

  • Alimentación y alojamiento a los usuario.
  • Actividades de convivencia, cooperación y autoayuda, apoyo psico-social.
  • Orientación familiar.
  • Actuaciones encaminadas a garantizar la vida privada y el equilibrio emocional y afectivo.
  • Actuaciones encaminadas a mantener, desarrollar e incrementar la autonomía y funcionamiento independiente de los usuarios tanto en el centro como en su entorno.
  • Actuaciones de formación.
  • Búsqueda activa de empleo e inserción en el mundo laboral.

 

Además, en una segunda fase, se tratará de buscar la oportunidad de creación de empleo estable y de calidad en el medio rural a través de la realización de un plan de economía social sostenible guiado por principios y prácticas de cooperación, equidad, sostenibilidad, solidaridad, ética y autogestión democrática, priorizando la satisfacción de las personas por encima del lucro y la vinculación a territorio, identificando las medidas que incentiven la creación de empleo y el conjunto de ámbitos clave con gran potencial de creación de puestos de trabajo y de diversidad económica como son en este caso: Industria agroalimentaria, agricultura y ganadería, conservación de espacios, servicios a las personas…apoyando su proyecto de vida.

 

Céntimos Solidarios. ONGD. Proyecto Hogar tutelado para personas con enfermedad mental en riesgo de exclusión social, en Buitrago, Soria, España

 


Huertos auto-sostenibles para la seguridad alimentaria y nutricional. Cobán, Alta Verapaz, Guatemala
Desarrollo agrícola y Nutrición

Céntimos Solidarios, ONG. Huertos auto-sostenibles para la seguridad alimentaria y nutricional en Guatemala

 

Infraestructuras para 3 Centros Educativos para niños desfavorecidos. Hoshiarpur, Punjab, India
Educación
Céntimos Solidarios, ONG de cooperación al desarrollo. Infraestructuras para 3 Centros Educativos para niños desfavorecidos. Hoshiarpur, Punjab, India

Estamos trabajando en un proyecto para aportar infraestructuras a 3 Centros Educativos para niños desfavorecidos en Hoshiarpur, Punjab, India.

Esperamos ofreceros en breve plazo de tiempo mayor información.

 

=========================================.

Bien.

 

Yo —que soy inmensamente rico en lo mental, en lo emocional, en lo sexual aunque (por el momento) no en lo material— acabo de donar

10 euros

.

El secreto de dar es dar en secreto, pero yo todavía no he llegado tan alto.

Lo cuento por dos cositas:

a) para engordar mi ego lavando mi conciencia en público y para que se vea lo buenecito que soy en tan SemanaSantil periodo, como los fariseos.

y

b) para contagiaros el Virus del


que, como bien sabemos —y si no, ya os lo vueeelvo a contar yo— es el Secreto Último del Universo.

Quien guste gustar el sabor del Secreto Último del Universo, ya sabe…

.

 

gracias.

.
. .

Recibe un correo cada vez que publique algo nuevo.

Únete a otros 564 seguidores

. .

2 comentarios en “Céntimos Solidarios.org – Una ONG en la que el 100% de lo que das, llega.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s