“Que la victoria sea para todos los demás, y que la derrota sea para mí solo.”

Dagri Rimpoché aclara la acusación contra él

“El 3 de mayo de 2019 me encontraba en un vuelo de madrugada entre Nueva Delhi y Kangra (Himachal Pradesh). Hacia las 6:30 tuvo lugar un incidente en el vuelo. Este incidente ha tenido mucha difusión en la prensa local. Esto ha causado una inmensa preocupación y ansiedad entre mis amigos de Dharma alrededor del mundo. Así pues, he pensado que debería emitir una aclaración sobre lo ocurrido.

1. El incidente en sí: Durante el vuelo, tenía a un hombre sentado a mi derecha y dos mujeres a mi izquierda. Entre los asientos de las mujeres y yo estaba el pasillo. No estaban sentadas a mi lado. Un tiempo después de haber despegado, me levanté para guardar una cosa en mi equipaje, que estaba en el compartimento que tenía encima. Cuando ya me iba a sentar, debido a que sufro de dolor crónico en las rodillas, no pude dejarme caer bien en mi asiento así que me agarré al reposabrazos de la mujer para apoyarme. En ese momento, la señora se despertó. Parecía enfadada y me dijo algo, pero como no entendía lo que decía, me limité a sonreír y terminar de sentarme. Pero siguió diciéndome cosas, hasta que decidí cambiarme de sitio, sentándome en una de las filas de atrás. Cuando el avión aterrizó, ella informó a la policía local alegando que yo había tocado su cuerpo de manera inapropiada.

2. Al día siguiente, un periódico hindi publicó la acusación de la señora junto con una foto falsa. El periódico incluso afirmaba que yo estaba trabajando para la Oficina de Su Santidad, a pesar de que no trabajo para la Oficina ni he mencionado nunca haber hecho tal cosa.

3. Hace muchos años, una monja que tenía problemas tanto físicos como mentales se me acercó para recibir una bendición, como cura para aquellos problemas. En respuesta realicé un Jabtru, un ritual de purificación con agua, y un Kakgo, un ritual para retirar obstáculos. Tres años después se sirvió de aquellos rituales como razón para acusarme de haberla tocado de manera inapropiada. Entonces nos reunimos nosotros dos junto a seis personas que fueron testigos y dejamos claro lo que ocurrió.

Ya sea que me apoyéis o me critiquéis, os ruego no dejar que ni vuestro amor ni vuestro desprecio os hagan acumular mal karma. Por mi parte, nunca he cometido acto impropio semejante del que sentirme avergonzado. No guardo rencor alguno, ni enfado, ni espero nada de quienes han creado estas alegaciones sin fundamento y me han acusado de actos impropios que no he cometido. Doy la bienvenida a que os sirváis de cualquier método que tengáis para seguir acusándome en falso. Haciéndolo, rezo por que vuestras aspiraciones inmediatas y últimas se vean realizadas, que nunca experimentéis sufrimiento y que experimentéis siempre alegría. Soy una persona que ha dedicado todo, mi cuerpo, recursos y todo mi mérito, en beneficio de todos los seres sintientes. Que la victoria sea para todos los demás, y que la derrota sea para mí solo. Os estoy agradecido; ya que en vosotros he encontrado un supremo maestro de paciencia”.

Dagri Tulku, 13 de mayo de 2019.

Universidad Mahayana de Sera.

Bylakuppe, India

Fuente: https://sanghavirtual.wordpress.com/2019/05/13/dagri-rimpoche-aclara-la-acusacion-contra-el/

. .

Recibe un correo cada vez que publique algo nuevo.

Únete a otros 584 seguidores

. .

.

.

.

4 comentarios en ““Que la victoria sea para todos los demás, y que la derrota sea para mí solo.”

  1. “And maybe Mother Earth will produce a great being sometime in the next decade … We don’t know and we cannot predict. Mother Earth is very talented. She has produced Buddhas, bodhisattvas, great beings.”

    Esa peñita pro ahí!! 😀 Unos hablan, otros informan, otros comentan, todos tejiendo dale que te pego… Keep Calm and Do Your Karma!! xD

    https://www.theguardian.com/sustainable-business/zen-master-thich-nhat-hanh-love-climate-change?fbclid=IwAR3luOiKGdvWBOxPIw9h7jAh_BzTCn1GYVla1K-FU08Xr3IDqt1yX-IZ9t0

    Me gusta

  2. Aleteia.org | Español – valores con alma para vivir feliz

    Una alegría radical, sorprendente e incomprensible para la mente del mundo
    Iban San Francisco y el hermano León camino de Santa María de los Ángeles desde Perugia, era invierno y estaban atormentados por el fuerte viento, cuando el hermano León le preguntó:
    Padre, te ruego por parte de Dios, que me digas dónde está la perfecta alegría.

    Y san Francisco le respondió así:

    Cuando lleguemos a Santa María de los Ángeles, completamente mojados por la lluvia y muertos de frío, llenos de barro y afligidos por el hambre, y toquemos a la puerta del convento, y el portero, irritado nos diga:

    ¿Quiénes son ustedes?

    Y nosotros le digamos:

    Somos dos de vuestros hermanos, y él nos diga:

    No es cierto: son dos vagabundos que buscan engañar al mundo y roban las limosnas de los pobres; fuera de aquí.

    Y no nos abra y nos deje a la intemperie bajo la nieve y la lluvia, con frío y hambre hasta la noche: entonces, si soportamos tal injuria y crueldad, tantos malos tratos, pacientemente, sin perturbarnos y sin hablar mal de él (…) escribe que en ello no está la perfecta alegría.

    Y si aún, confusos por el hambre y el frío y la noche tocamos una vez más y pedimos por el amor de Dios, con lágrimas en los ojos, que nos abra la puerta y nos deje entrar, y él más escandalizado dijera:

    Vagabundos inoportunos, les pagaré como merecen.

    Y saliera de ahí con un palo y nos agarrara la capucha y nos tirara al piso y nos arrastrara por la nieve y nos golpeara con el palo:

    Advertising
    Si nosotros soportamos todas esas cosas pacientemente y con alegría, pensando en los sufrimientos de Cristo bendito, los cuales debemos soportar por su amor:

    ¡Oh hermano León!, escribe que ahí y en eso está la perfecta alegría, y escucha la conclusión hermano León.

    Por encima de todas las gracias y todos los dones del Espíritu Santo, los cuales Cristo concede a los amigos, está el vencerse a sí mismo y, voluntariamente, por amor, soportar trabajos, injurias, oprobios y desprecios.

    Texto basado en de las “Florecillas de San Francisco”

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s