Los pobres son buenos. Los ricos son malos, caca.

warren buffet donaciones

Warren Buffett dona el 85% de su fortuna.

(el resto lo donará en su testamento)

.

El segundo hombre más rico del planeta, Warren Buffett, conocido por muchos como el mejor inversionista de todos los tiempos ha donado a la fundación Bill & Melinda Gates Foundation el 80% de su fortuna, es decir, unos 37 mil millones de dólares siendo esta la donación individual más grande hecha en la historia de Estados Unidos.

Buffett se comprometió en 2006 a donar casi todas sus acciones de Berkshire Hathaway a la filantropía, buena parte a la fundación del creador de Microsoft, y desde entonces ha destinado a los cinco grupos unos 34.000 millones de dólares (30.111 millones de euros) lo que representa un 45% del tamaño de su negocio en aquel momento.

Buffett, conocido como el Oráculo de Omaha, planea seguir haciendo este tipo de donaciones anuales hasta diez años después de su fallecimiento y de que se distribuya su herencia.

«En toda mi vida, todo lo que gasto será un poco menos del 1% de todo lo que produzco», explica Buffett en un reciente documental. «El otro 99% va a otras personas porque no tiene utilidad para mí, así que es una tontería no transferir esa ventaja a las personas que pueden usarla».

Otros pensamientos de W. Buffet:

  • “Hay más de un camino para llegar al cielo, pero este es uno de los mejores”, indicó un pletórico Buffett.
  • “Hay que devolver a la sociedad lo que nos ha dado”.

.

.

.

En total, unos 37 mil 400 millones de dólares irán a cinco fundaciones. La más beneficiada será la Fundación Bill y Melinda Gates, la mayor organización no gubernamental del mundo, que recibirá unos 31 mil millones de dólares, con lo que doblará su actual tamaño.

Preguntado el multimillonario por la reacción de sus hijos, Buffet dice que no cree en las “dinastías de millonarios”, ni en que “los padres tengan que dejar una posición económica o social a sus hijos”. Considera Buffet que “los hijos tienen que tener educación y trabajar para buscar su posición en la vida”. “No creo en las fortunas familiares, sino en la igualdad de oportunidades”.

 

. .

Recibe un correo cada vez que publique algo nuevo.

Únete a otros 584 seguidores

. .

6 comentarios en “Los pobres son buenos. Los ricos son malos, caca.

  1. Estaría bien un link a los logros que ha tenido la fundación Bill y Melinda Gates y en que se gastan semejante pastizal, esepero que en cosas realmente utiles y no en parches…. la caridad esta muy bien, aunque el problema hay que abordarlo más en las raices de donde se sufre y en las dinámicas del neoliberalismo de los occidentales vs pobres

    Le gusta a 1 persona

  2. En muchos casos estos donantes de fortuna, no son mas que la voz de su conciencia.

    Estoy de acuerdo con un comentario que demuestren sus logros, porque esta moda de donar, luego en muchos casos, no queda nada más que en fraudes y problemas con la ley, ejemplos la fundación Clinton.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s