Qüerido tito n0sce: ¿Volverías a ingerir aquella dosis EXTREMA de hongos psicodélicos Copelandia Cyanescens?

.

Viene de:

.

ADVERTENCIA

Qüeridos niños y niñas:

La información aquí suministrada tiene fines exclusivamente educativos. No intentéis esto en casa. O, si lo intentáis, hacedlo bajo la supervisión de un adulto y asumid las posibles consecuencias en vuestros paradigmas en torno a qué es o dejará de ser esa cachonda cosita llamada “Realidad S.A.”. He dicho.

.

.

.

EXCELENTE pregunta José Carlos, gracias por hacerla.

Respuesta:

¿Incluso aunque hubieran podido ser la causa de mi Trastorno Bipolar [ Hola. Tengo un Trastorno Bipolar. Pregúntame. ] ?

Sí, sí, sí, sí, sí, síiiiiiii y 1.000.000 de veces , lo volvería a hacer.

 

.

.

Si los hongos me regalaron un TB (que no lo sé a Ciencia cierta), también me regalaron

.

una Vida.

.

.

[ Hola. Tengo un Trastorno Bipolar. Pregúntame. ]

.

.

.

.

¿Soy mejor persona por haber tomado aquellos benditos hongos?

Pues, como todo el mundo —salvo los niños, que son todo LVX —(salvo el https://es.wikipedia.org/wiki/El_Petiso_Orejudo 😀 )—, yo tengo mis muchas Luces y también mis muchas Sombras.

Es difícil tomar perspectiva sobre uno mismo, eso lo tendrían que decir los demás, pero a corto plazo, tras el consumo, el ego se te puede hinchar a niveles extremos, pues tú HAS VISTO y los “demás” NO. Tú estás “DESPIERTO” y los pobres “normalitos de pitifuá” NO. En fin, creo que a casi todos los que hemos besado el Cielo nos ha sucedido… Pero, si eres un poco inteligente, creo también que se pasa con el tiempo.

.

.

Sin embargo, ahora que ya han pasado 14 años de aquello sí CREO que puedo decir que me he convertido en mejor persona que antes de tomarlos. ¿Ha sido esto por la evolución que da la misma madurez? Pues quién sabe. Yo opinodeque no.

¿Qué me aportó mi experiencia con hongos?

Para empezar, fue un HOSTIÓN en el Ser y Hacer de proporciones KÓSMICAS.

.

Por una parte, un exceso de SENTIDO: todo está bien como está:

.

Nada que quitar.

Nada que añadir.

.

Y es ese Sentido es lo que nos puede hacer sobrevivir a campos de concentración como Auschwitz… (y si no, que le pregunten a Victor Frankl) o a cositas como el Trastorno Bipolar. Algunos encuentran ese Sentido en un Dios personal.

Yo lo encuentro en la Belleza y en la Bondad. La Verdad me interesa más bien poco [ salvo porque la Belleza sea el Resplandor de la Verdad, claro ]: Mente vacía, Corazón lleno y aquello de ¡Intelectual, aprende a morir!.

 

Durante la experiencia se dio también un exceso de Belleza. En Todo, en Todos, en el Multiverso, en ti, en mí, en una flor, en el tubo de escape de un autobús pasando a mi lado…

Con el paso del tiempo, esa Belleza mutó en Bondad.

 

 

Y también una pérdida del miedo a la muerte (que no al sufrimiento corporal, a eso, el cuerpo no termina de domarlo nunca). Que, como charlaba con Jesús Manuel en un comentario, es de lo que creo que va TODO en el sendero “espiritual”.

.

Un PERFECTO y absoluto SÍ A TODO.

.

 

Claro que todavía no me queda ná para llegar a ser Verdaderamente Bueno. A otros les sale de forma natural y espontánea: a mí me cuesta un poco más. Pero ahí vamos.

.

.

¿Le recomendaría una experiencia así a alguien que nunca los haya probado?

Ni recomiendo ni dejo de recomendar: cada uno ha de actuar con RESPONSABILIDAD al respecto. Yo, instantes antes de ingerirlos, me juré a mí mismo que aceptaría las consecuencias de mi acto fuesen éstas las que fuesen.

Hoy es el día en el que percibo la “Realidad S.A.” de forma completamente diferente a como lo hacía antes de la misma. Palabrita de niño medio-weno. Y, a la vez, sigo siendo el mismo.

Sigo siendo El Rey.

.

Y mi Palabra es La Ley.

 

. .

Recibe un correo cada vez que publique algo nuevo.

Únete a 692 seguidores más

. .

5 comentarios en “Qüerido tito n0sce: ¿Volverías a ingerir aquella dosis EXTREMA de hongos psicodélicos Copelandia Cyanescens?

  1. Hermoso post, gracias por el arte y el mensaje. Siempre tengo muchas dudas y agorería en la vida y al final creo que es más jodido no hacer lo que sea que se vaya a hacer (en este sentido posible decisión importante claro, y que nos suponga cierta fricción de intereses o sentimientos), que hacerlo, aunque, lo que se vaya a hacer sea algo duro, arriesgado, o nos de algo de miedo: el miedo a lo desconocido, al fracaso, a la indefensión, a la expectativa y a la impaciencia en frutos o interposición con otras posibles consideraciones; a las malas pasadas de la mente, o a la muerte. Tened todos coraje y realizad vuestras intenciones pese a los conflictos internos, en la vida de todas formas vuestra seguridad no está, ni va a estar nunca asegurada, tal vez estéis perdiendo el tiempo, aunque claro lo que tenga que ser será, pero intentad sed dignos de utilizar lo mejor que podáis lo que sois, las capacidades y deseos que tenéis.
    Si es posible aunque esto es lo más dificil, intentad que las decisiones fuera de la norma o locas dentro ya de vuestra responsabilidad más directa no hagan sufrir mucho a los demás y sobretodo no os hagáis sufrir innecesariamente o inconscientemente con demasiados análisis o consideraciones, quitaos los velos negativos de encima y ved que barreras de egoismo son las que os creáis y os alejan de la libertad.

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola n0sce. ¿Has vuelto a consumir setas magicas desde entonces?
    ¿que consejo me darias para sacarle el mayor provecho posible al viaje? No quiero limitarme a tener una experiencia visual y lúdica, si no que me me gustaria sacar algo de la experiencia como te pasó a ti. Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola José. Nop, no he vuelto a consumir setas mágicas ni ninguna otra “droga” legal o ilegal salvo el jazz de Miles Davis. Ese, en vena.

      Consejo: hay dos cosas a tener en cuenta antes de una experiencia introspectiva, una es el set y otra el setting. Cómo estás tú y cómo esté el entorno. No sé la dosis que estás planeando ingerir. Si es intensa, yo te recomendaría que te preparases a conciencia para la misma. Durante al menos una semana, yo limitaría el uso de pantallas electrónicas de cualquier tipo al mínimo posible. En los años 90 no teníamos pantallas electrónicas y no nos moríamos por ello. Eso te relajará y calmará bastante. Evita contacto con gente “tóxica”. Todo lo anterior purificará tu mente. Sal a la naturaleza, da paseos largos, imprégnate de Vida y da las gracias por ello. Prepara con meticulosidad el día de la experiencia. Trata de dormir al menos 8-10 horas para estar fresco. No ingieras nada de comida en todo el día para purificar el cuerpo. No enciendas el ordenador ni hagas nada de “provecho”. Simplemente observa la Vida a tu alrededor dándote un paseo por el campo mientras llega el momento de la ingesta. Planifica con quién deseas hacerlo. Yo lo hice solo, pero creo que no es lo más aconsejable. Deja al menos un día o, idealmente, dos, detrás de la experiencia en los que te puedas permitir no tener ningún tipo de responsabilidad (trabajo, familia… etc).

      Finalmente, cuando las ingieras, abandónate al “lo que tenga que ser, será” y pacta contigo asumir con responsabilidad las posibles consecuencias -tanto “positivas” como “negativas”- de lo que sea que suceda.

      Y, después, si gustas, puedes compartir conmigo/nosotros los resultados de tu incursión a la n00sfera…

      Suerte!

      😉

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s