deluna: “Mucha gente pequeña en muchos lugares pequeños cultivarán pequeños huertos que alimentarán al mundo.”

.

Querid@ deluna: veo que tu canal en YouTube se llama teatrosoloparalocos.

Voy a contar esto para, además de darme muchísima importancia, inyectar una astilla en la mente de quienes os estéis planteando algo parecido pero no hayáis tenido el coraje de hacerlo hasta ahora. Como yo.

.

Ayer por la tarde tomé la firme decisión de dejar palabras hueras de sentido e intenciones vacías a un lado para comenzar a DAR(me). A COMPARTIR(me).

Me dirigí al comedor social de mi ciudad, estuve hablando con la directora y me ofrecí a ayudar de cualquier cosa, lo que fuera, mozo de almacén, en el economato, vigilando las mochilas, fregando suelos… me daba igual… si bien expresé mi deseo de trabajar directamente en contacto con las personas sin hogar, entre las cuales se encuentran varios enfermos mentales, como yo.

Entonces la directora me dijo que en cuanto me vio pensó para mí algo muy concreto y para lo cuál habían recibido recibido una subvención justo por la mañana, pero que no encontraba a nadie que pudiera encajar. Me dijo que fue providencial que yo apareciera.

¿Qué haré?

Teatro con enfermos mentales y personas sin hogar.

.

deluna: gracias de ❤

. .

Recibe un correo cada vez que publique algo nuevo.

Únete a otros 570 seguidores

. .

.

.

.

 

7 comentarios en “deluna: “Mucha gente pequeña en muchos lugares pequeños cultivarán pequeños huertos que alimentarán al mundo.”

  1. 🙂
    🙂
    🙂
    🙂

    Cómo me alegro Jose Antonio. Ya estabas tardando!! Te hará bien. Eres valiente. Yo no he reunido aún el coraje para hacerlo 😦

    Buen video el de deluna. Me recuerda a una frase de James Hillman “La depresión abre la puerta a un tipo de belleza”. Y es verdad.

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias unodeporahi, me alegro de tu alegría.

      Y sí, tienes toda la razón del mundo: YA ESTABA TARDANDO. Pero estas cosas vienen cuando vienen: a veces, cuanto más delante de los ojos lo tengas, más te cuesta verlo. Hasta que una chispa, como una conversación con un buen amigo, inteligente de cabeza y pleno de corazón, te enciende la mecha.

      Si no has reunido aún el coraje para hacerlo, no pasa nada: todo está bien como está. Yo te/os comparto lo que a mí me hizo “click”: cuando mi amigo me dijo que

      A VECES HAY QUE INTRODUCIR CAMBIOS RADICALES EN LA VIDA.

      Ayer estuve moviendo de sitio en la balda de los pendientes por leer “El Código del Alma”, de James Hillman. Y tengo por aquí otros 2 o 3 más suyos pendientes por leer.

      Qué cosas.

      Me gusta

      1. A mi me encanta James Hillman, destruye por completo la farsa Freudiana… y en parte la Jungiana… desde dentro. Y sigue siendo un discípulo de Jung. Y sigue siendo psicoanalista. Es muy loco. Más bien crea una ola nueva de psicología Jungiana, lo q se llama “Psicología Arquetipal”. Para mi es un genio y en cierta manera me recuerda a esos carácteres norteamericanos tan vitalistas como Henry Miller etc…

        Más bien lo q se carga es la noción de los traumas biográficos, pone de relieve las trampas y la dictadura q hay debajo del psicoanálisis clásico y de los primeros Jungianos (von Franz incluída).

        El Código del Alma viene a ser como el discurso de Steve Jobs en Stanford… “when you connect the dots”. Hillman solía ponerle esos títulos cursilones a algunos de sus libros adrede, sarcásticamente.

        Que lo disfrutes. Y el teatro también. Gracias por compartir la frase. Un abrazo nosce.

        Le gusta a 1 persona

  2. Lucas 6:38

    Gracias por vuestro ejemplo, Nosce.

    En momentos hace falta, si no sabes ser valiente, imitar a otros cuando lo son.

    Yo también acabo de empezar a serlo. Ya te iré contando. No quiero hablar más de la cuenta, porque me conozco. Menos hablar y más hacer.

    Gracias

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s