A mí esto del ZEN me toca un poco los cojones, la verdad, @dokushovillalba.

Viene de:

 

 

Disculpadme —una vez más 🙄 — el tono jakarandoso al respecto pero el tema —para mí— es serio. Tan serio que me lo tengo que tomar en tono jakarandoso, of course.

.

¿Puede la Mente

Conocerse a Sí Misma?

.

Hasta donde yo sé —que es muy poqüito—, un tal Inmanolo dijo hace más de 200 añitos que sí, que la Mente puede cognooscer todo el Universo pero que eso de cognooscerse la Mente a Sí Misma, nanai. Ergo va a ser que ¿lo de cognooscer todo el Universo también nanai, no? 🙄

¿Puede ser el Samadhi una experiencia ¿ubicada? en el lugar de la no-Mente donde precisamente no se da la experiencia del espacio-tiempo?

ESE es el principal escollo que yo le encuentro al ZEN y disciplinas espiritualíticas-de-pitifuá similares —Un Curso de Milagros, Advaita, Jnana Yoga…y ya no hablamos de los Ñu Eichs de piramiditas energético-orgonítikas por el Orto y tantos y tantos otros—: son quasi-todas MENTALES. Y, como tal, desarrollan A LO BEXXXTIA justo aquello que pretenden evitar: la emancipación del Ego, claro.

Para ello no hay más que ver la cantidad de luchas y juegos de poder que se dan en tales comunidades… o en cualquier foro de internek sobre espiritualidad, las más de las veces para ver quién tiene la Cogñosciencia más gorda. Un clásico.

.

.

.

¡Menos

paxas mentales

.

y más bajar a la arena a hacer teatro con Seres Humanos sin hogar desde el puto

CORAZÓN!

.

.

Si la vía del Samadhi no conduce a una profunda COMPASIÓN por todos los Seres Sintientes a los que “prometo salvar y tal” (y, viceversa, creo que la vía de la COMPASIÓN conduce a un profundo ¿Samadhi?) entonces me

EXONERO EL VIENTRE

en el Samadhi-Compasión de pitiminí.

vector-poop-emoji-13

Resumiendo:

Las Cocinas Económicas de todo el Orbe deberían estar LLENITAS de monjes Zen haciendo cola para hacer voluntariado sirviendo lentejas a pobres de solemnidad.

PERO, OH, CHORPRECHA:

.

N  O     L  O     E  S  T  Á  N  .

.

(joder, cómo mola esto de sentirme Superior™®℠ al 99.95% de los espiritualitos-de-pitifuá por dedicarme a hacer teatro con Seres Humanos sin hogar, si ya decía yo que la inversión espacio-temporal en Megalomañíaco-Narcisismo me iba a cundir. ¡Mi bendito EGO es la posha!

 

.

.

¿Cómo ahorrarse miles de € en cursos de meditación y retiros Zen-Advaito-monobabuinistas? ApreHendiendo esto:

follandomentes

MINDFUCK!

.

 

.

 

. .

Recibe un correo cada vez que publique algo nuevo.

Únete a 665 seguidores más

. .

4 comentarios en “A mí esto del ZEN me toca un poco los cojones, la verdad, @dokushovillalba.

  1. Se y Haz es camino!
    Criticar….caca de la vaca! (ya hay muchas vacas……muchísimas cacas)
    Cualquier camino usado con honestidad y entrega vale, porque el camino es la excusa, lo que importa es el Caminante!!!
    Cada vez q alguien pretende q otro haga otro camino…ó q hay un sólo camino…el que habla no es el Caminante, que en su Se y Haz no desdeña ningún camino.
    Cualquier cualidad a la q le veamos valor debe ser aplicada a todos. La Compasión es Compasión si se aplica a los sin techo, a los ricos, a los pelotudos y a los errados…sino no es Compasión…es mente creyendo que comprende cuando solo encontró un ombligo. Todo lo q se aplique parcelado, y a mi conveniencia o creencia, no viene del Uno viene del ” parte” ….
    No obstante, y a pesar de nuestras pajas mentales de comprensión pobrecita….problema no hay ninguno!! Todo es un mandala para ilustrar…y en el ejercicio ese de pintar, de repente, ser feliz con la simpleza de descubrir la belleza de los colores.

    Le gusta a 1 persona

    1. ¿Cuántos compasivos ha producido “Un Curso de Milagros” et al? ¿Por qué detrás de todos los txiringuitos espirituales no hay una verdadera compasión para con los demás? ¿Por qué los verdaderamente compasivos —Hijas de la Caridad, mismamente— no van dando cursillos de a 300 euros el fin de semana espiritual?

      PARA MÍ —repito, PARA MÍ—, ESTA señorina de aquí es mi auténtica Maestra Zen Iluminada Patanegra sin ella saberlo ni maldita la falta que le hace:

      “TENDRÍA QUE ESTAR PROHIBIDO DAR LIMOSNA”

      La religiosa admite que “la Iglesia debería despojarse de sus riquezas porque hay personas que están viviendo con lo puesto”

      Burgalesa de nacimiento y guipuzcoana de adopción, sor Evelia ha encontrado en la Cocina económica de Santander su nuevo hogar.
      “Creo que estamos incurriendo en el error de cronificar la pobreza; hay mucha gente estacionada ahí”
      “Aquí ha venido un señor de Vitoria porque decía que le daba vergüenza que le vieran allí”
      https://alharides.blogspot.com/2016/01/sor-evelia.html

      P.- ¿Hay algo que quiera añadir para que la gente se anime a colaborar con la Cocina Económica?
      R.- Yo creo que se recibe más de lo que se da cuando se viene como voluntario, eso lo dicen todos. Es justo compartir, no es de caridad, es de justicia. Porque realmente tenemos que tomar conciencia de que para que nosotros tengamos este nivel de vida otros tienen que estar con un nivel más bajo. Por ejemplo, si nosotros gastamos mucha agua, no llega el agua potable a otros países. Parece imposible, ¿verdad? Pero esto influye en esos países, el mundo es uno para todos y tenemos que compartirlo. Cuando nosotros gastamos más de la cuenta, no llega para otros. Entonces, nos tenemos que acostumbrar a bajar nuestro nivel de vida para poderlo compartir con los que no lo tienen. Además, si se atiende a estas personas habrá menos delincuencia, menos gente en la calle. Es un bien para todos.
      https://interaulas.org/actualidad/sor-evelia-directora-la-cocina-economica/

      DOS OVARIOS BIEN PUESTOS.

      opinodeque.

      Me gusta

        1. Eso … y tant@s otr@s que también lo hacen en silencio —no como yo, que me encanta cacarearlo a los 4 vientos para alegrarme el Ser y Hacer—.

          Y ninguno de l@s que yo conozco hacen retiros de a 300 euros el fin de semana para enseñar a ser bondadoso

          Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s