Ezequiel 23:20-21 sí me representa.

Viene de:

 

 

.

Ezequiel 23:20-21

.

20 Allí se había enamorado perdidamente de sus amantes, cuyos genitales eran como los de un asno y su semen como el de un caballo. 21 Así echó de menos la lujuria de su juventud, cuando los egipcios le manoseaban los senos y le acariciaban sus pechos virginales.

.

. .

Recibe un correo cada vez que publique algo nuevo.

Únete a 669 seguidores más

. .

Un comentario en “Ezequiel 23:20-21 sí me representa.

  1. Llámame tiquismiquis, pero sospecho que no te ha emocionado lo del nuevo gobierno, jeje.
    Pues eso de que respeto pero no comparto. Nos encontramos ante una encrucijada.
    Los bloques ahora se dividen en fascismo- no fascismo. Y no es para tomárselo a broma.
    Ya tenemos suficientes ejemplos actuales, no sólo pasados. ¿O es que la trumpada en Irán es una broma?
    Si al Poder se le escapa el control de la gente, es decir, de que al rebaño le de por hacer cosas por su cuenta, va a usar todas sus artimañas de perro pastor.
    EEUU es una bestia herida que está perdiendo poder e influencia a marchas grandes, y tienen muchos juguetes de guerra que no creo que tengan intención de que se les oxiden.
    El tema ya no va de conspiranoia, lo estamos viendo todos los días, empezando por nuestra santa patria.
    Qué te voy a contar, sus consignas son básicamente las mismas en demasiados países: negación climática, miedo al inmigrante (aporafobia más bien), vuelta a los crucifijos y Biblia (lo de Bolivia es de nota), defensión del capital sus triquiñuelas para no pagar impuestos, etc…
    Puede parecer que esta historia siempre ha sido así, y hasta yo pensaba que teníamos estas cosas superadas, pero se está tornando en una batalla que podemos perder, porque están poniendo toda su artillería para ganarla. Las fake news ya son una plaga, jugando con la ignorancia y los sesgos de la gente. Los algoritmos nos están ganando la partida y no parece que podamos hacer demasiado.
    Yo soy y vivo en Murcia, trifachita, y me siento un extraño entre la gente, salvado por un puñado de amigos o conocidos que tienen algo de conciencia de lo que está pasando y a lo que nos enfrentamos.
    La cuestión es que se está usando la frustración de la gente, sus miedos, etc, para crear un relato de vuelta a tiempos mejores, añoranza de tiempos más “cómodos”, sin tanto progre y derechos para cualquier colectivo. Que ya no podemos contar chistes de mariquitas y gangosos como hace unos años, oiga. Y los inmigrantes que no nos quiten el trabajo, aunque sea el del campo que nadie quiere hacer.
    Estamos en la etapa que yo denomino “los indignados de derechas”. Y haremos bien en dejar de pensar que son cuatro frikis o que esto es pasajero.
    Lo que podemos tener claro es que el acceso universal a la información no es garantía de nada, porque los algoritmos nos conocen mejor que nosotros mismos y pueden llevarnos a su terreno, domándonos sin darnos cuenta.
    La política es lo visible, el fondo es el control, Neo.
    Cada vez veo más evasión en la gente, más Nerflix, más acomodación entre sueldos y horarios de miseria. Es la frustración anestesiada, es la batalla que estamos perdiendo porque cuestionar todo lo que pasa y actuar es fatigoso, qué voy a hacer yo ante tanto problema…
    Llevo unos meses en un grupo de wasap de gente que, en un principio, pensaba que eran “antisistema”, con temas siempre de conspiración y esas historias. Al principio tenía una idea positiva de ellos, gente que se cuestiona las cosas .Con el tiempo me he dado cuenta de que lo único que hacen es mandar videos de youtube que cuestionan las cosas (“esto no te lo van a decir en la tv”) pero…sin mover un dedo para que algo cambie de verdad. Quiero decir hacer cambios individuales, aunque sean pequeños. Y entonces ves el patrón; echar la culpa de todo a factores externos y entonces no hacer absolutamente nada. Porque como todo está controlado, qué puedo hacer yo. Por cierto que el nivel de los videos es reguleras, ahí es donde se ve la poca capacidad crítica de estos antisistemas que compran por Amazon porque es más barato…
    Aunque el tema de la gente que está en el mundo conspiranoico da para un libro. La mayor parte de los que conozco han acabado coincidiendo con las consignas de la ultraderecha; la negación climática, negación de violencia de género, inmigración “subvencionada” (sí, suena Soros por aquí), y un largo de etcétera.
    Hace poco me vino una “iluminación” de qué tiene toda esta gente en común: no leen. Y si no leen ahora, significa que no han leído en su puta vida. Por eso están tan cómodos con sus videos conspiranoicos, la ley del mínimo esfuerzo en recibir esa información, y no tener que pensar porque ya te lo dan todo mascado.
    En fin, poca broma con los nuevos fascismos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s