El 99.99% del Mal en el Ser Humano ejplicado en tres palabritas: Sombra. Espejo. Enantiodromia. “¿Solución?” Integración de la propia Sombra: Opus Magnum. Hieros Gamos. Coniunctio. (Pero claro, a nadie le gusta masticar su propia kaka).

Viene de:

.

.

.

Qüerido tito n0sce:

Eres la [h]ostia, con tus súperpoderes has dado con el problema CENTRAL del Mal en el Ser Humano y finalmente nos has ilumiñado a todos. Cojonudo, vale, pero y ahora…

¿QUÉ *HACER*?

Es autoevidente en sí mimmo que soy la [h]ostia, yeah. Me alegra que me haga esa preguñta.

Respuesta:

https://es.wikipedia.org/wiki/Opus_magnum_(alquimia)

https://es.wikipedia.org/wiki/Hieros_gamos

coniunctio

.

¿Sabéis lo más molón del trabajo de la coprofágica integración de la propia Sombra?

Que no sólo NO ACABA NUNCA, sino que cuanto más Sombra iluminas

.

¡más SOMBRA NUEVA CREAS! 😆

…y cada vez peor güele la kakita que vas destapando…

.

La mía en estos momentos —en otros más o menos evolucionados será distinta— por ejemplo está muy clara: DISFRUTO escandalizándoos con estas simpatiquísimas imágenes porque

Y   O       T   A   M   B   I   É   N

me doy cuenta de que llevo a un puto SÁDIKO dentro.

.

Y, en haciéndolo, me hago amigo con esa parte de mí conectada al MAL PURO, me RECREO en ella, la permito EXPRESARSE ARTÍSTICAMENTE, prendiéndola por el Ego Con[s]ciente, ergo haciéndome de esta simpatiquísima forma más benevolente para con la SOMBRA de SADISMO en los demás, evitando CULPABILIZARLES (¿cómo voy a hacerlo, si me hago CON[S]CIENTE de que ese sadismo también está en mí?), proyectando así mi propia Sombra sobre la de ellos, que es lo que hace el 99.99% de los Seres Humanos de este planeta, porque

ES LO MÁS CÓMODO,

antes que emprender el

JODIDÍSIMO

viaje de transmutación de la Sombra en LVX, hacia el Conocimiento de Sí Mismo (Nosce Te Ipsum, yeah).

[ Y todo está bien como está, claro.

Y al que no le guste, botón de desucribirse YA. ]

.

Es una parte de mí que obviamente sólo tengo yo, vosotros estáis ABSOLUTAMENTE LIBRES de cualquier tipo de proyección, no jodamos, ¿veeeeeeeeerdaaaaaaaaaaaad?…

Estoy SEGURÍIIISIMO de que vosotros, como Seres de Luz pura que sois, estáis libres de cualquier atisbo del más leve SADISMO, empero…

.

ATENCIÓN, PREGUNTA:

.

.

.

¿Cómo os comportaríais con alguien que hubiera violado, torturado y asesinado a sangre fría a uno de vuestros seres queridos?

je.

😈

.

 

 

.

P.D.: tengo una hipótesis de Trabajo: los

.

VERDADERAMENTE

GRANDES ARTISTAS ™®℠

(el Ojo’d’Oro lo es, por ejemplo —y yo también lo soy, ¡nos ha jodido que si lo soy!—)

lo son para evitar haber sido psicópatas, asesinos, violadores y torturadores. Opinodeque.

.

.

No por nada edité este cachondísimo vídeo años ha…:

.

🙄

 

.

.

Buzón de ofendidit@s:

.

.

 

. .

Recibe un correo cada vez que publique algo nuevo.

Únete a otros 627 seguidores

. .

 

6 comentarios en “El 99.99% del Mal en el Ser Humano ejplicado en tres palabritas: Sombra. Espejo. Enantiodromia. “¿Solución?” Integración de la propia Sombra: Opus Magnum. Hieros Gamos. Coniunctio. (Pero claro, a nadie le gusta masticar su propia kaka).

  1. Te lo compro todo, aunque evito imágenes grotescas.
    Hace tiempo que le doy vueltas a los temas jungianos y sombrescos. Hacemos muchas pirulas para no ver nuestro reverso, y que el mundo esté en conflicto es bastante por eso.
    No sé cuantas cosas habrá más en juego, la verdad, no sé si nacerá algún día el Hombre Nuevo, o si es solo una proyección de nuestras carencias. Pero la cuestión es que parecemos atascados, al menos aparentemente. Quizás nos equivocamos en las escalas de tiempo, las cosas vayan más lentas, o yo que sé.
    O hacemos las preguntas incorrectas.
    Qué seríamos si tuvièsemos perfectamente integradas nuestras sombras? Quizás lo más parecido fuese un niño, con su espontaneidad. Seríamos compatibles socialmente si todos fuesemos así?

    Le gusta a 2 personas

    1. Hacemos muchas pirulas para no ver nuestro reverso, y que el mundo esté en conflicto es bastante por eso.

      Asín es.

      Pero la cuestión es que parecemos atascados, al menos aparentemente.

      Aristóteles decía “Los jóvenes de hoy no tienen control y están siempre de mal humor. Han perdido el respeto a los mayores, no saben lo que es la educación y carecen de toda moral.”
      Platón abundaba en ello: “¿Qué está ocurriendo con nuestros jóvenes? Faltan al respeto a sus mayores, desobedecen a sus padres. Desdeñan la ley. Se rebelan en las calles inflamados de ideas descabelladas. Su moral está decayendo. ¿Qué va a ser de ellos?”

      Qué seríamos si tuvièsemos perfectamente integradas nuestras sombras? Quizás lo más parecido fuese un niño, con su espontaneidad. Seríamos compatibles socialmente si todos fuesemos así?

      BIEN TRAÍDO, creoenlautopía.

      Bueno, la integración de la Sombra, como comento en la entrada, no termina de realizarse nunca. El Sí-Mismo —sinónimo de el Hombre Nuevo— es inasible.

      Integración “completa” de la Sombra y pleno acceso al Sí-Mismo son eso, utopías.

      ¿Para qué sirven las utopías?

      En el extremo, la genuina ESPONTANEIDAD surgiría en el Ser Humano perfectamente Con[s]ciente —algo imposible—, efectivamente, libre de toda Ley. Sin embargo, por el hecho de ser Zoons Politikóns, creamos cultura y si creamos cultura, necesitamos al Estado, y si necesitamos al Estado legitimamos a la familia, a la escuela, al maestro, al juez, al policía y al psiquiatra. Y si les legitimamos a todos ellos es para protegernos de la violencia de los unos para con los otros, que en mi opinión es por desgracia inherente al Ser Humano dejado a su Libre Albedrío ubicado en s[o-u]ciedad: y eso crea NORMAS y LEYES, y las NORMAS y LEYES van directitas a los contenidos del Súper-Yo freudiano: el “ESO NO SE HACE, KAKA”. Y ese “ESO NO SE HACE, KAKA”, termina reprimiéndose para ir a parar directito al contenido de la SOMBRA.

      Cuando uno autoanaliza sus propias proyecciones —mirándose por ejemplo en el Espejo de los demás, observando qué tipos de cosas nos sacan de quicio de Los Otros y tal— adquiere así un cognoscimiento mayor sobre uno mismo. Cognoscimiento que puede ponerse al servicio de

      INYECTAR VERDAD, BONDAD y BELLEZA

      en los engranajes de Matrix.

      Que es lo que, personalmente, he escogido hacer con mi Vida y con Obras como este bloj que os contempla y que es también lo que os invito también a hacer a Vosotros que leéis aqüestas trepidantes líneas.

      Pero claro, NADIE quiere hablar de COMENZAR A RASCAR LA MIERDA POR UNO MISMO o de OSAR A CREAR BELLEZA que EMBELLEZCA EL MUNDO en un grupo de wasap de tiernísimos coñspirañoicos, ¿a que no? 🙄

      Salud!

      Le gusta a 2 personas

  2. Esto que apuntas en el post, de uno a 10, imho, es un 20 de acertado. No cambiaría ni una coma. Absoluta aquiescencia. A más, no voy a aburrir aquí con una exposición del estado de mi obra. La tarea no es fácil y cada cual con sus circunstancia: ¡fuerza y honor por las mañanas; ira y fuego por las tardes; calma y reposo por las noches!

    Empero, de los 4 cuadrantes del modelo de la psico integral wilberiana, ¿acaso lo del post no abarca solo los cuadrantes “interiores”?

    Quiero decir, el genocidio israelí (abajo pongo canción de s.a. “nos vimos en Berlín” que va de eso) que denuncia el post obedece a los cuadrantes “externos”, otra vez, imho, mientras que la correcta solución que aportas soluciona los “interiores”. ¿Puede culparse a los individuos de los problemas étnicos? Creo que no. El trabajo con la sombra, como bien explicas, obedece al asunto de que el individuo sano no psicopatice ni deprede al pr9jimo. Imprescindible. Pero, a renglón seguido, este post debe continuar abordando la perspectiva no del ” yo/tú” sino la del “nosotros/vosotros”.

    ¡¡Me falta la mitad de la solución!!, ¿no? 😉

    Le gusta a 2 personas

    1. ¡Bien traído!

      Efectiviwonder. El post se centra en la Sombra individual, pero POR SUPUESTÍSIMO que existe también la Sombra GRUPAL, COLECTIVA, de masas

      ¿Y cómo “solucionar” el tenebrosísimo asunto de la Sombra grupal? Aaaay amigo, gran pregunta… En mi opinión pasa por llevar a cabo la misma masticación de kaka individual, en una suerte de orgiástica katársis colectiva tomada de uno en uno.

      Pero… ¿y cómo consigues crear más Mutantes?

      Respuesta: en habiendo MUTADO TÚ, inyectando VERDAD, BONDAD y BELLEZA en los engranajes de Matrix. Esto es: Encontrando a Los Otros y, con ellos,

      CREAR

      juntos las semillas de un “Hombre Nuevo” con una Con[s]ciencia Plena quienes A SU VEZ crearán juntos las semillas de un “Hombre Nuevo” con una Con[s]ciencia Plena, quienes a su vez…………

      Peligroso asunto empero el de creerse “iluminado” patanegra 100% libre de toda Sombra: quizá aquello que queramos evitar sea JUSTITO aquello que nos tiene bien prendiditos de los cojovarios, sin nosotros ya apercibirlo, por quedarnos en el punto ciego.

      Verbigracia, Gandhi, paradigma de “iluminado”, era un tirano para con los que tenía al lado porque era un tirano para consigo mismo, que no se permitía el más leve atisbo de sombría imperfección.

      Sombra y LVX, así como Barça y Real Madrid se necesitan mutuamente para existir, ¡también JOKER y BATMAN lo hacen!

      Le gusta a 1 persona

      1. Yes, ok!

        ¡¡Sin olvidar que “la época” que le toca a cada generación tiene “circunstancias” muy concretas!!

        Verbigracia, como decías [¡ojo al twittero!!]:

        Martín

        P.D.: Kollektives Unbewusstes.

        P.D.2: Aquí dan dinero “gratis”: https://gitcoin.co/hackathon/take-back-the-web/?

        Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s