El Fin del Mundo está cerca™®℠, *ya* hemos pasado el punto de no retorno. ¿Y ahora QUÉ HACER?

Viene de:

.

No me voy a enrollar:

  • Somos 8.100 millones de personas en este planeta. Y subiendo. A lo bestia.

  • Los Estados tienen el monopolio del uso legal de la violencia (Weber).

  • Los Sistemas de Gobierno mundiales se reparten casi a partes iguales entre Democracias y regímenes autoritarios.

 

  • Para el ejercicio libre del derecho al voto, el ciudadano ha de tener acceso a una información veraz e independiente a través de los medios de comunicación.

  • Los medios de comunicación tradicionales (prensa, radio y televisión), considerados el 4º Poder, están vendidos a los oligarcas de cada Estado.

Verbigracia:

.

  • Ningún periodista puede realizar periodismo de investigación independiente en contra de anunciantes o patrocinadores directos o indirectos o estamentos de poder a quienes se debe, so pena de perder su puesto de trabajo.

Un ejemplo cualquiera: David Jiménez, ex-director del diario El Mundo:

.

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/2/2f/El_exdirector_de_El_Mundo_David_Jim%C3%A9nez.jpg

Español: “Los años de Rajoy fueron el mayor ataque a la libertad de prensa desde la dictadura”, dice el exdirector de El Mundo, que estrena libro sobre su experiencia. Jiménez desvela que el Gobierno pidió quitar a la redactora que cubría el PP y cómo Santamaría y Cospedal colocaban tertulianos en las teles para atacarse. En El Director relata cómo las élites económicas presionaron para atacar a Podemos para que no llegase al Gobierno: “Creían que les quitarían las casas de la playa”. Sus memorias de un año al frente de El Mundo recopilan las presiones de ministros y directivos del IBEX.

 

  • El Artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos es papel mojado desde la muerte de WikiLeaks y el encarcelamiento/tortura/asesinato-en-diferido de su fundador, Julian Assange:

Artículo 19

  • Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

.

  • En otras palabras, en la práctica, tal y como se ha demostrado a todos los efectos y a nivel mundial, la libertad de información ha muerto. Véase WikiLeaks, quod erat demonstrandum.
  • La muerte de WikiLeaks —y de Julian Assange en diferido—, PARA MÍ, ha marcado el ANTES y el DESPUÉS, el PUNTO DE NO RETORNO a partir del cual las cosas ya *jamás* volverán a ser las mismas.

  • Si la libertad de información ha muerto, la Democracia como sistema de gobierno es un sistema fallido.

  • La legitimidad de la Justicia no puede residir en un Pueblo cuyo libre ejercicio del acceso a la Información está manipulado de partida.

.

.

  • La difusión de información libre a través de Internet —el otrora esperanzador 5º Poder— ha muerto. Véase WikiLeaks.

– La Cuarta Revolución Industrial ha llegado casi sin darnos tiempo para pestañear. Según la consultora McKinsey, la 4ª Revolución Industrial que nos ha tocado vivir está siendo diez veces más rápida que la que generó el uso del vapor y está afectando a una base de población 300 veces superior, por lo que se estima que su impacto será 3.000 veces mayor.

  • 5 empresas norteamericanas controlan la mayor parte de los datos que circulan por Internet.

  • A raíz de las filtraciones de Edward Snowden, se ha comprobado que las Agencias de Seguridad Nacional norteamericanas (NSA, CIA, FBI, etc…) espían todo el tráfico de Internet de forma masiva.

  • Estas empresas y Agencias de Seguridad tienen la capacidad para influir en la creación o destrucción de Gobiernos y regímenes de todo el mundo: desde el momento en el que la seguridad nacional de un Estado se ve comprometida por una potencia de inteligencia extranjera capaz de influir en decisiones de gobierno críticas, como se ha visto con las filtraciones de cables diplomáticos de WikiLeaks, de nuevo, las supuestas Democracias son fallidas.

“Kaiser said the Facebook data scandal was part of a much bigger global operation that worked with governments, intelligence agencies, commercial companies and political campaigns to manipulate and influence people, and that raised huge national security implications.”

  • El escándalo de Cambridge Analytica ha demostrado el uso de Internet (Facebook, Twitter…etc.) para la manipulación de las masas por parte de gobiernos, agencias de inteligencia, empresas, etc. De nuevo: las Democracias son fallidas y absolutamente incapaces de escapar a esta manipulación total de masas.

  • Este es el libro más venenoso, diabólico e influyente de todo el siglo XX, escrito en 1928, del cual se sirvieron, entre otros, los jerarcas Nazis durante la Segunda Guerra Mundial:

.

Más info: https://www.bibliotecapleyades.net/sociopolitica/sociopol_mediacontrol198.htm

  • Las técnicas descritas en Propaganda para controlar gobiernos, mercados y consumidores son aplicadas sistemáticamente en nuestros días a una escala sin precedentes gracias a las nuevas técnicas de difusión masiva de contenidos (Big Data, Inteligencia Artificial) para la creación de todo tipo de Fake News. Dataísmo.

Véase

 

 

  • Por todo lo anterior, declaro la Democracia un sistema corrupto desde su mismísima base fundacional —y cuyas riendas, a todos los efectos, están prendidas desde las alturas del complejo militar-industrial (tal y como lo describió Eisenhower)— y garante en Occidente y buena parte del resto del planeta de un modelo de sociedad distópica camuflada de utópica, resumida en esta tira “cómica” acerca de 1984 de George Orwell y “Un Mundo Feliz” de Aldous Huxley:

.

 

 

.

Este impresionante vídeo es el que mejor representa el estado actual de la s[o-u]ciedad:

 

.

.

Estupendo todo.

Pero ahora…

¿Qué HACER?

.

Bien.

El primer consejo que daría a los lectores de este no-tan-humilde ni-tan-inofensivo artículito es el siguiente:

huid COMO DE LA PESTE de tod@s aquell@s que os digan que El Fin del Mundo está cerca™®℠ desde los entornos coñspirañoicos habituales. Este tipo de personajes se caracterizan fundamentalmente por inyectar

MIEDO, NEGATIVIDAD y TOXICIDAD

en los engranajes de Matrix.

Jamás dicen qué hacer porque se alimentan de una espiral de miedo infinita que jamás termina de colmarse. De ahí el éxito de personajes como Dav1d 1cke o Al3x J0nes, quienes, si lo observáis, JAMÁS proponen nada positivo que hacer. Pero nada. De nada.

Es en realidad lo que QUASITODOS LOS COÑSPIRAÑOICOS de pitifuá desean: proyectar HACIA FUERA su propia Sombra de PODER y CONTROL sobre los demás —justo aquello que esperan exorcizar— evitando así tomar las riendas de su propia Vida y de ACTUAR sobre sí mismos: porque eso SÍ cambiaría el mundo pero es JODIDO DE COJONES.

¿Alguna vez habéis visto a algún coñspirañoico de pitifuá PROPONER algo positivo?

Je.

.

Obviamente, yo, como el Gran Gurú del Gurugú®℠ que soy tengo algo que proponer. Así que, escuchadme atentamente, que, además de divertido, es gratis.

.

Las palabras no son mías, son de Jung. En 1954, en plena “Guerra Fría”, le preguntaron si creía que habría una guerra nuclear.

.

Jung respondió:

“Creo que depende que cuánta gente pueda soportar la tensión de los opuestos en ellos mismos. Si un número suficiente de personas pueden hacerlo, creo que la situación se detendrá y podremos afrontar innumeralbes amenzas y de esta forma evitar la peor catástrofe de todas: el choque final de contrarios en una guerra atómica. Pero si no hay un número suficiente de personas y si tal guerra se desata, me temo que significará inevitablemente el fin de nuestra civilización, de igual forma que tantas civilizaciones han terminado en el pasado, pero a una escala menor.”

.

Vale.

¿De qué estaba hablando ahí Jung —para mí la mente más preclara de todo el siglo XX— cuando se refería a que los individuos soportaran en sí mismos la tensión de los contrarios?

Pues, una vez más: al Trabajo de Integración de la Sombra.

https://es.wikipedia.org/wiki/Sombra_(arquetipo)

Ver:

 

 

.

Así que ya sabéis, esta es mi Propuesta sobre Qué Hacer. Y lo digo MUY en serio.

Dejad TODO lo que estáis haciendo: esto tiene PRIORIDAD UNO.

Y comenzad el Trabajo de Integración de la Sombra.

Es absolutamente VITAL que lo emprendáis. Si no queréis hacerlo por “salvar el mundo” (muy de complejo mesiánico todo ello, por cierto… 🙄 ) al menos hacerlo POR VOSOTROS MISMOS y por vuestros Seres Queridos.

Emocionalmente es duro. Muy duro. A nadie le gusta comerse su propia kaka ni ser testigo de sus propias mierdas reprimidas, bloqueadas y avergonzantes. Especialmente si no hay garantía de “llegar” a ninguna parte y muy especialmente si el camino NO TIENE FIN: pues cuanto más Sombra integras, más Sombra creas, pero a otro ¿nivel? ya, claro…

Y tened siempre bien presente esto:

.

NO HAY NACIMIENTO A LA

CONSCIENCIA SIN DOLOR.

.

Es lo que JAMÁS os van a contar en los “Libros de autoayuda” de gurúes de cuchufleta o en caminos autocomplacientes y masturbatorios tipo “Un Curso de Milagros”, “Zen”, “Advaita”, “Budismo”, “New Age”, “Osho” y demás mierdas kaósmicas.

.

Pero, perseverad, hay LVX al final del túnel. A mí me ha costado 15 añitos de nosceteipsumismo hasta llegar a este punto del “sendero en espiral ascendente” y no seré yo quien presuma de haber “llegado” a punto alguno, pues ¡NO ME QUEDA NADA! todavía, pero SÍ SÉ que voy por el buen camino.

Hablaros acerca de cómo emprender el Trabajo de Integración de la Sombra sería cuestión de otra entrada, pero, si os decidís a comenzar a leer un poco sobre tan obnubilantemente maravilloso tema, una pista para que sepáis orientar la brújula del Ser-y-Hacer durante el Camino: si lo que os queda al ¿final? del Camino no es Compasión Infinita hacia todo y todos entonces es que VAIS MAL.

Eso sí, hasta ¿llegar? a ese punto Compasivo hay que pasarlas muy putas y deglutir mucha caca.

Y MUCHO OJO, toda Compasión tiene su opuesto complementario a… ¿integrar? 😈

Esa es mi Propuesta.

.

Si vosotros tenéis alguna mejor, soy todo oídos.

.

¡ÁNIMO!

.

.

. .

Recibe un correo cada vez que publique algo nuevo.

Únete a otros 604 seguidores

. .

12 comentarios en “El Fin del Mundo está cerca™®℠, *ya* hemos pasado el punto de no retorno. ¿Y ahora QUÉ HACER?

  1. Así que ya sabéis, mijos, sus vais ahora mimmo al FNAC y os compráis, leéis y integráis ‘Aion’ & ‘Mysterium Coniunctionis’.
    Y si os va la kabbalíssimah kabbalah sus recitáis cada día milagrosamente el ‘Aná Bejoáj’ y sus lo flipáis with da TsimTsum 😉 😉

    Me gusta

  2. En el mapa sobre índice de democracia que enlazas en el post yo lo que veo es dónde la gente sabe que viven en una dictadura y dónde lo ignoran hipnotizados por las golosinas que el sistema suministra y controla.

    Le gusta a 1 persona

  3. Llama también la atención la coincidencia temporal de la publicación del librito de marras (Propaganda) y los planes de alfabetización del “populacho”; de qué serviría si no.

    Hoy la telaraña audiovisual hace irrelevante que la peña sepa o no leer.

    Me gusta

  4. Un par de trocitos de Jung al hilo de esto, para quien le interese:

    No se trata evidentemente del saber sobre la constitución del yo, que, por comodidad y gustosamente en consecuencia, se confunde con el autoconocimiento. (…)Pero tal conocimiento no tiene nada que ver con el saber subjetivo de una consciencia del yo acerca de sí misma. En este último caso se trata del perro que persigue su propia cola. El primer caso es en cambio un estudio difícil y moralmente exigente del que la llamada psicología no sabe nada, y el público culto sabe poco.(…)

    Únicamente un autoconocimiento lo más amplio y despiadado posible(…)ofrece una cierta garantía de que el resultado final no resulte demasiado malo.(…)

    Sin los conceptos conscientes previamente existentes, la apercepción resulta, como es sabido, imposible. A partir de este hecho se explican muchos trastornos neuróticos, que en lo esencial consisten en que son constelados en lo inconsciente determinados contenidos que, por falta de conceptos apercibientes, no pueden ser recibidos en la consciencia. Resulta por tanto sobremanera importante que se cuenten a los niños cuentos populares y leyendas y que se enseñen a los adultos conceptos religiosos(dogmata), porque representan símbolos insrumentales, por medio de los cuales se transmiten a la consciencia contenidos inconscientes, que pueden interpretarse e integrarse en ella. Pues, si esto no ocurre, su energía, que suele ser considerable, afluye a contenidos conscientes, normalmente poco manifiestos, y eleva su intensidad hasta grados patológicos. De ahí surgen fobias y obsesiones aparentemente infundadas, tales como ideas extravagantes, idiosincrasias, ideas hipocondríacas y perversiones intelectuales, que según el caso toman un drisfraz social, religioso o político.

    -Jung, Aion 251-259

    P.D.: Tito Nosce, léase usted el Mysterium, que ya está bien hombre….

    Le gusta a 1 persona

  5. Empezaría por Aion, aclara algunos conceptos que luego desarrolla en Mysterium como este del autoconocimiento. Pero, vamos, que lo he dicho por tocar las pelotas básicamente. Mi intetención era señalar el aspecto peligroso de la integración de la sombra si se carece de lo que Jung denomina “conceptos apercibientes”, lo que puede llevar a perderse en el estercolero. El asunto es comlejísimo y no está para tratarlo en un comentario, pero ya que estoy dejo un par de pistas que a mi me han ayudado.

    (…)los opuestos equivalentes son condiciones inevitables, inherentes al acto del conocimiento, sin los que serían imposibles las diferenciaciones. Pero no es probable precisamente que algo que está tan relacionado con el acto cognoscitivo sea también, eo ipso, una propiedad del objeto. Antes bien cabe pensar que es en primer lugar nuestra consciencia la que nombra, valora y quizá genera las diferencias entre las cosas, allí donde las diferencias ni siquiera son perceptibles. Aion,112

    No existe ningún motivo para entender por arquetipo algo diferente de la forma del instinto humano. Aion, 278

    “Destruid los libros, no sea que ellos destruyan vuestros corazones.” PyA,564

    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Joder, gracias K.!

      Otro en el que tengo puesto el punto de mira es en de los “Arquetipos e Inconsciente colectivo”. Ahora mismo creo que no voy a pillar ninguno de los dos porque estoy hasta arriba de libros pendientes que destruir. 😆

      Me va a venir de P.M. ir acompañado de la manita de quien voy a ir maravillosamente acompañado en este fermosísimo Viaje…

      ZENx & otro abrazo!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s