Ver:
- “El tren que espero coger soy yo.” Jueves, enero 16, 2020
.
“Las palabras de la Biblia y las enseñanzas de Cristo son
paradójicas.
También nosotros debemos ser la
PARADOJA,
pues sólo entonces vivimos nuestras,
sólo entonces
alcanzamos la completitud y la integración de nuestras personalidades.” ~Carl Jung, Conversations with C.G. Jung, Page 40.
.
.
.
.
.
Parábola del mayordomo infiel
Lucas 16:1-13
16 Dijo también a sus discípulos: Había un hombre rico que tenía un mayordomo, y éste fue acusado ante él como disipador de sus bienes.
2 Entonces le llamó, y le dijo: ¿Qué es esto que oigo acerca de ti? Da cuenta de tu mayordomía, porque ya no podrás más ser mayordomo.
3 Entonces el mayordomo dijo para sí: ¿Qué haré? Porque mi amo me quita la mayordomía. Cavar, no puedo; mendigar, me da vergüenza.
4 Ya sé lo que haré para que cuando se me quite de la mayordomía, me reciban en sus casas.
5 Y llamando a cada uno de los deudores de su amo, dijo al primero: ¿Cuánto debes a mi amo?
6 Él dijo: Cien barriles de aceite. Y le dijo: Toma tu cuenta, siéntate pronto, y escribe cincuenta.
7 Después dijo a otro: Y tú, ¿cuánto debes? Y él dijo: Cien medidas de trigo. Él le dijo: Toma tu cuenta, y escribe ochenta.
8 Y alabó el amo al mayordomo malo por haber hecho sagazmente;
porque los hijos de este siglo son más sagaces en el trato con sus semejantes que los hijos de luz.
9 Y yo os digo:
Ganad amigos por medio de las riquezas injustas, para que cuando éstas falten, os reciban en las moradas eternas.
10 El que es fiel en lo muy poco, también en lo más es fiel; y el que en lo muy poco es injusto, también en lo más es injusto.
11 Pues si en las riquezas injustas no fuisteis fieles, ¿quién os confiará lo verdadero?
12 Y si en lo ajeno no fuisteis fieles, ¿quién os dará lo que es vuestro?
13 Ningún siervo puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.[a]
.
.
Y quien quiera/pueda entender, que entienda.
[o no, claro.]
.
. .
. .
Yo lo que más puedo decir es que cuando hice mis historias de terapias (alternativas sobretodo), despues he aconsejado a gente.
Lo que pasa es que mi error fue no darme cuenta de que cada persona tiene su momento, al igual que yo.
Fue un error al principio, despues ya he aconsejado con más calma y siendo consciente de que uno solo puede “plantar semillas” en otros, y ya despues esa persona hará o no hará.
No estamos obligados a ayudar a nadie, debe de ser que nazca de nosotros.
Sí que creo que hay algo de cierto en que a veces “externalizamos” lo de las ayudas. Preferimos el bálsamo de ayudar a otros antes que ayudarnos a nosotros. Por los motivos que sean.
Siendo honesto, todas las cosas que he hecho de terapias han sido por una/s crisis bastante profundas. De ningún otro modo hubiese salido de mi zona de confort. Y tendría prejuicios sobre muchas terapias alternativas, como ahora veo en otros, que están obsesionados con prohibir todo aquello que no cumpla los cánones de la ciencia.
Como si la ciencia pudiese acotar la complejidad de lo que es un ser humano.
Mi idea para el futuro es que existan más facilidades que ahora para enfrentar nuestras sombras, más espacios para ello y para cualquier edad. Y no tener que esperar hasta los cuarenta años a que te golpee una crisis a lo cafre.
Es lo que intentaré trasladar a mi vástago. El tendrá sus historias, como todos, yo solo le diré que se pueden enmendar muchas cosas, que hay muchas terapias de nuevo cuño que son una maravilla.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Es fundamental comprender que una cosa es dar y otra obligar a recibir. Y, bien dices, respetar los “tempos” de cada uno. Muy apropiado lo de “sembrar”. Y lo de “dar consejos que para mí no tengo”, como apuntas, también es otro pecado capital. Opinodeque.
gracias creoenlautopía.
Me gustaLe gusta a 2 personas
“The loneliest people are the kindest,
the saddest people smile the brightest,
and the most damaged people are the wisest.
All because they don’t wish to see others suffer
like they do.” -Anónimo.
Mi esperanza se fundamenta en que vuestra excelsa hermenéutica descifre correctamente mi humilde eiségesis.
Me gustaLe gusta a 1 persona
https://en.wikipedia.org/wiki/Tree_sort 😆
Me gustaLe gusta a 1 persona
Me autocito… Con permiso…
De la entrada “Están asesinando a mi hijo”. El día que hice…
“John Coffey
MIÉRCOLES, NOVIEMBRE 20, 2019 DE 8:27 PM
Una y otra vez, siempre lo mismo:
Todo cambia para que todo siga igual.
Psst…
Me ha comentado una amiga de ojos rasgados que el Año de la Rata se presenta calentito.
En fin…”
Cuídaos.
Kowloon
Me gustaMe gusta