Coronavirus: desde el más profundo desconocimiento… Así será el mundo después del coronavirus. Big Tech.

La pandemia comenzó el 1 de diciembre de 2019 en la ciudad de Wuhan. Eso son casi 4 meses de contagios.

En España, el primer caso fue confirmado el 31 de enero de 2020 en la isla de La Gomera, siendo uno de cinco alemanes que habían sido aislados en un hospital por haber estado en contacto con una persona enferma de COVID-19 en Alemania.​ El 13 de febrero en Valencia murió la primera persona por esta enfermedad, un hombre de 69 años que había realizado un viaje en febrero a Nepal.

Eso nos sitúa en un escenario de principios de “contención” de la enfermedad a 4 meses vista desde el primer contagio, es decir, en España esto no empezaría a aminorar hasta Mayo de 2020. Como poco.

No soy ni muchísimo menos un experto en el tema y probablemente sea una pregunta absurda, pero, desde el más profundo desconocimiento…

Entiendo que si países como China o Italia han puesto este experimento social en marcha será porque es efectivo.

Sin embargo… ¿alguien más versado que yo en el asunto sabría decirnos de qué sirve el confinamiento del #EstadoDeAlarma si, una vez finalizado, alguien iniciara un nuevo contagio? ¿No volveríamos otra vez al escenario 0 y todo habría sido en balde?

Pregunto.

Y finalmente añado esta interesante reflexión, enlace cortesía, una vez más, de nuestro querido @Chitauri

Así será el mundo después del coronavirus. Big Tech.

. .

Recibe un correo cada vez que publique algo nuevo.

Únete a 673 seguidores más

. .

 

8 comentarios en “Coronavirus: desde el más profundo desconocimiento… Así será el mundo después del coronavirus. Big Tech.

  1. Aporto, tras 2 mensajes con la teoría 1, la teoría 2, que seguro gustará menos a los conspiranoicos y más a los bienestantes:

    Quedan atrás años de advertencias, incluso más de diez cuando se publicara, tras la aparición de coronavirus SARS COV en 2003, un artículo de Cheng y colaboradores (Clinical Microbiological Review, 2007), en la Universidad de Hong Kong, donde advertían de que la presencia de grandes reservorios naturales de virus similares al SARS-CoV en murciélagos, especialmente en el murciélago de herradura, junto a la cultura de comer animales exóticos en el sur de China, convertía la situación en una bomba de relojería en una suerte no de qué, sino de cuándo. Como así ha sucedido y donde nos devuelve a que el conocimiento científico, el concepto one health y la toma de decisiones basadas en evidencias son necesarias hoy más que nunca.

    https://www.jotdown.es/2020/03/los-impacientes-de-la-pandemia/

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s