Jo, nadie hace caso a mis inoceñtes tuits…

Quiero creer en la Many-Worlds-Interpretation de Everett (hipótesis del Multiverso), más que nada porque cumple fielmente con lo que intuí —y tan sólo intuí— en su día durante mi experiencia con hongos:

Así que nada, recurro a Sean Carroll, autor del libro más intrigante jamás escrito acerca de la MWI.

Sean Michael Carroll (Filadelfia, Pensilvania, 5 de octubre de 1966) es un cosmólogo y profesor de física estadounidense especializado en energía oscura y relatividad general. Es profesor investigador en el Departamento de Física en el Instituto de Tecnología de California.1

Ha colaborado en el blog de física Cosmic Variance, y ha publicado en periódicos y revistas científicas como Nature, The New York Times, Sky & Telescope y New Scientist.

Ha aparecido en diversas series documentales como The Universe, del canal History; Through the Wormhole with Morgan Freeman, de Science Channell; Closer to Truth, emitido por PBS;2​ y The Colbert Report de Comedy Central.

Carroll es autor de Spacetime And Geometry, un manual universitario sobre relatividad general, y también ha grabado vídeos educativos sobre cosmología, la física del tiempo y el bosón de Higgs.3

Es asimismo autor de tres libros de divulgación: uno sobre la flecha del tiempo, titulado From Eternity to Here: The Quest for the Ultimate Theory of Time (Desde la eternidad hasta hoy: En busca de la teoría definitiva del tiempo4​), otro sobre el bosón de Higgs, The Particle at the End of the Universe (La partícula al final del universo4​), y uno más sobre ciencia y filosofía titulado The Big Picture: On the Origins of Life, Meaning, and the Universe Itself (El gran cuadro: los orígenes de la vida, su sentido y el universo entero5​).

Y voy yo, y le pregunto:

Respuesta de @seanmcarroll:

[NO RESPUESTA.]

.

. .

Recibe un correo cada vez que publique algo nuevo.

Únete a 669 seguidores más

. .

3 comentarios en “Jo, nadie hace caso a mis inoceñtes tuits…

  1. Serie Devs en HBO (mecánica cuántica, teoría de la simulación, determinismo…)

    8 episodios. Una ingeniera informática investiga los secretos del departamento de desarrollo de su empresa, puesto que cree que es responsable de la desaparición de su novio.

    Como ciencia ficción, ‘Devs’ nos habla de un momento en el que ese “gran salto” de la humanidad a nivel científico tecnológico está siendo preparado. Esa nueva revolución que nunca llega y que promete cambiar para siempre las grandes preguntas y misterios espirituales.

    Y eso, al parecer, requiere de gurúes sin ataduras morales. Ahí entra la visión de Forest del universo: “determinista, sin dioses, neutral, definida solo por las leyes de la física” dirá en un momento del primer episodio para concluir hablando de lo falaz del libre albedrío.

    https://www.lavanguardia.com/series/hbo/20200305/473963746163/devs-hbo-espana-ciencia-ficcion-hbo-inteligencia-artificial-estreno-video-seo-ext.html

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s