Persona y Personaje.

 

“He sido un sinvergüenza toda mi vida. He sido un egoísta. A veces he sido cruel. Difícil para trabajar y desagradecido pero ustedes me han dado una segunda oportunidad.”

 

. .

Recibe un correo cada vez que publique algo nuevo.

Únete a 679 seguidores más

. .

4 comentarios en “Persona y Personaje.

  1. Como te quiero mucho te voy a contar una cosa fea. Mi tío José se pintó hace ya muchos años así, mitad él, mitad payaso. Yo vi ese cuadro y era perturbador. Lo vi el mismo día que me regaló otro en el que se veía la cara de un toro enloquecido, esa cara la había visto yo en los encierros de Sanse entrando el último en la plaza con una bestia detrás de mí como el dragón de la khalesi y curiosamente lo pintó después de un encierro en el que también había visto esa cara detrás de él entrando en la plaza. Lo que suele mostrar un cuadro así es esquizofrenia. Acabó suicidándose ya mayor con tres hijos, uno de ellos era más que primo para mí y también se suicidó seis meses después con veintimuchos años. No me gusta esa foto que has puesto, es feísima y me trae muy malos recuerdos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Y yo agradezco en sumo grado tu comentario, Antoñete. En mi opinión y sin conocer a tu tío, era un auténtico visionario. Como bien sabrás, esquizofrenia y trastorno bipolar son primas hermanas. Y existe, científicamente hablando, un vínculo real entre estas patologías y la alta creatividad. A mí el retrato sí me gusta —además de ser pretendidamente feo—, de hecho es uno de los que más me gusta de cuanta Obra he vertido por aquí. Creo que dice mucho ya no sólo de mí sino de lo que TODOS llevamos dentro en mayor medida sin resolver: quizá por eso inquieta. Tememos lo que desconocemos. La locura engendra temor, además de por la supuesta impredictibilidad de los actos, porque el espectador corre el riesgo de verse a sí mismo reflejado en ella. Y , es mi intención que inquiete. Opinodeque. 🙂

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s