7 comentarios en “n0sce en YouTube: Cómo Iluminarse con tito n0sce y una manzana en 40 segundos.

  1. Vale, supongamos que soy un siervo de la gleva. O que estoy en Mississipi tocando blues porque soy esclavo. O supongamos que estoy trabajando para Nike a 1€ al día en Asia. Tú sabes, supongamos que soy alguien de los de abajo a la izquierda. Entonces, siguiendo el método, voy (con esfuerzo) y me ilumino. Mi pregunta es, una vez estoy viendo la realidad tal y cómo es, la cual en mi caso (del supuesto) no me es nada favorable, ¿me convierto en Espartaco; o acepto, sin más y sigo cortando leña y cargando agua?

    ¿Sabes por dónde voy? Quiero decir, en un paradigma marxista, ¿es lo mismo la iluminación de uno de la patronal que la de uno de la masa obrera? O, en un paradigma feudalista, ¿es lo mismo la iluminación de un noble que la de un campesino? etcétera…

    Por supuesto, estas preguntas son una invitación a que “no sea el último vídeo” y que nos sigas contando…

    Youtube es muy 2015. ¿Para cuando Twitch? 😀

    Le gusta a 1 persona

    1. No sé ni qué é lo que é el tuich ese.
      La putada de la iluminación es que te quedas igual que antes (cortar leña,…) pero sólo que lo ves todo más bonico, asîn como en 8K y Dolby DTS++. Es como un firmware upgrade, vamos… 🤔😯 Santendido? 😍

      Le gusta a 1 persona

      1. ¡Ah! Santendido. A ver si también me pillas tú… según los supuestos de arriba, soy un siervo europeo, o un esclavo norteamericano o un niño trabajador asiático, estoy viviendo en una pocilga o mazmorra o así… entonces, voy y me ilumino: ahora puedo ver con más claridad las cucarachas a mi alrededor, más nítidas las heridas del látigo en mi piel, más meridianas las pulgas en mi jergón. ¿Acaso tal nueva visión, más clara de la realidad tal y cómo es, no ha de invitarme a querer cambiarla; luchar por otra realidad menos zahiriente para conmigo? Algo he leído de un filósofo norteño que criticaba a otro en un librito escrito en 1845 intitulado Tesis sobre Feuerbach; allí escribía cosas como: El problema del pensamiento se reduce a la posición de enfrentamiento o conservación del mundo real. 😀

        Pero vamos, que sí, que la iluminación, a menos que tomes la senda del Boditsava, es para el observador y no para lo observado. Quien se “transforma” en la iluminación es quien “observa”. Lo que pasa, y aquí introduzco otro tema, es que cuánticamente (lo del electrón y tal), se dice que lo observado cambia según el observador, ¿no? esto lo han descubierto en este último trecho. Así que, según esa teoría, cabría pensar que si me ilumino, como observador distinto que seré, estoy alterando la realidad, ¿no?

        Le gusta a 1 persona

        1. ¿Acaso tal nueva visión, más clara de la realidad tal y cómo es, no ha de invitarme a querer cambiarla; luchar por otra realidad menos zahiriente para conmigo?

          TOTAL, ABSOLUTA y RADICALMENTE . Ahora yo también tentendo.

          Me alegra muchísimo y sobremanera que traigas esa pregunta por aqüí.

          La mierda de todo esto es que está TAAAAN imbuído de “espectacularidad” y de “divinidad” y de pollas en vinagre que se pierde la auténtica y genuina esencia de la EXPERIENCIA: que es jodidísimamente TRIVIAL y “sin esfuerzo”.

          Por eso, en nuestra cultura occidental judeocristiana, al que se dice “Illumiñao” se le dilapida. Cuando fue precisamente el Chus quien dijo que “El Reino de Dios está EN/ENTRE vosotros”.

          No sé, no es tan complicado ni tiene absolutamente NADA de especial (o por lo menos para mí no lo ha sido, quizá es que los hongos ayudaron un güebo): experimenta Belleza en TODO por Ser Tal y Como ES, nada que quitar, nada que añadir y se manifestará todo TAL CUAL ES. Una especie de “síndrome de Stendhal” pero a lo bestia.

          Y como Belleza, Verdad, Bondad y Justicia van de la manita, la una lleva a las otras.

          Sí, ve las cucarachas en 4D y SABE (del verbo GUSTAR) que TODO ESTÁ BIEN COMO ESTÁ, sin embargo al “bajar” al MUNDO, JUEGA a hacer como que no lo están. De ahí cosillas como esta:

          “Están asesinando a mi hijo”. El día que hice sonreír a un mentiroso llamado Julian Assange.

          Por ejemplo.

          Y no porque las premedite para hacer encajar su experiencia con “lo que se supone que debe hacer”, sino, mas al contrario, porque GENUINAMENTE LE SALE DE DENTRO hacerlo.

          El simpatiquísimo asunto es una puta inefable paradoja. Me cago yo de la risa con la tía Felisa en los “Illumiñadísimos Maestros Zen” que se retiran a su poltrona a ver pasar las etéreas mariposas mientras acontecen Auschwitzes de todo tipo en EL MUNDO. Ejo Takata, el Maestro Zen del Jodo, por ejemplo, dejó Japón para irse a México con un saco de semillas a ayudar a los campesinos a sembrar el campo de cultivos productivos que les liberasen de los terratenientes: y para ello se jugó la vida, claro. ESO es predicar con el ejemplo.

          En cuanto a la cuanticuálica o los infinitos tochos de los Vedas o el Cánon de Pali: PAJAS mentales intelectuales. Como las que se cascan Ken Wilber y tantos otros. En mi opinionosa opinión.

          Si ESTO no es ESO, entonces me apeo.

          ¿Mejor asín? 🙄

          Le gusta a 1 persona

  2. Felicidades por el aniversario del bloj y por el nuevo formato video, creo que has empezado bien, sembrando.
    Yo la manzana me la he comido, literalmente. Por zarandajas del destino no tenía nada a mano para comer, y he visto los dos videos mientras me la comía, jaja.
    About ilumineision, despertares y otras cosas etéreas, yo tambien soy de los que les he dado muchas vueltas. Supongo que los que hemos tomado un “atajo” hemos tenido ciertos despertares o iluminaciones. Aunque el tema más “estrella” suelen ser lo autobiográfico y las peleas con sombras, al menos en mi caso.
    Pero yo diría que las experiencias que más me han marcado, las que recuerdo más intensamente, son las de conexión. Esos momentos mágicos en que todo está en su sitio, en que te das cuenta de que lo que más nos marca es nuestra propia guerra civil, mezclada con todo lo que no aceptamos del mundo. Pero eso no significa, y aquí te doy sobradamente la razón, que aceptemos todo tal y como está. NO y mil veces no. De hecho, tuve una sesión bastante dura por una pregunta que llevaba haciéndome desde niño: por qué hay tanta maldad en el mundo?
    Y aquí se te quita la tontería de conspiraciones, illuminatis y zarandajas. Hemos ido cediendo nuestro poder poco a poco hasta que lo hemos dejado en manos de otros. Por los millones de motivos que sean. Es la gran batalla, ver la hostilidad externa que ha sido proyectada por nosotros mismos. Es la gran sombra que parte de cada uno de nosotros.
    Quizás el nacimiento del nuevo ser humano sería un ser con todo integrado, o al menos con una gran consciencia de ello. Quizás es una mera ilusión todo lo que digo, que pueda haber un ser humano nuevo, una proyección de mis deseos. En cualquier caso lo que percibo es que nos queda mucho camino aún, porque se nos acumulan demasiados retos en las próximas décadas, sin incluir los virusillos.
    Si algo está claro es que estamos viendo los procesos acelerados y que podemos aprender mucho de todo ello. Al menos es lo que yo intento.
    Tambien podemos ser una humanidad fallida, como puede haber habido otras en otro períodos.
    Puede que seamos perfectos como individuos pero no sepamos manejarnos a partir de un crecimiento en población. La verdad es que no tengo ni idea; siempre me desconcierta cómo la gente cambia a partir de tener ciertos privilegios respecto a la gente común. O cómo nos acomodamos cuando tenemos las necesidades básicas aseguradas. La zona confort y esas leches.
    En fin, hay mucho por tratar, y no todo está en análisis sesudos, sino en observar y aprehender esa manzana. ir desde lo simple y pasar a la acción. Y compasión, mucha compasión tambien.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola creoenlautopía, siempre es un placer leerte.

      Peleas con sombras… ay amigo, ahí sí que hay material para pinchar y cortar. Las experiencias de conexión son la caña, claro que sí, pero luego TENEMOS QUE BAJAR y TOCAR TIERRA: porque es de lo que va esto, de ser enteramente humanos —un todo integrado o al menos más consciente de sí mismo, tal y como dices— más que fugazmente dioses.

      Hemos ido cediendo nuestro poder poco a poco hasta que lo hemos dejado en manos de otros.

      Sí. Y es nuestra responsabilidad recuperarlo.

      Es posible que seamos una humanidad “fallida”: pero yo estoy en la obligación para-conmigo-mismo de creer y actuar firmemente como si el bosque en llamas todavía pudiera ser apagado.

      En fin, hay mucho por tratar, y no todo está en análisis sesudos, sino en observar y aprehender esa manzana. ir desde lo simple y pasar a la acción. Y compasión, mucha compasión tambien.

      ¡Amén! Digo… amen.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s