Tarot de Marsella con n0sce. Adicto sexual: ¿Cómo vencer una adicción sexual?

. .

Recibe un correo cada vez que publique algo nuevo.

Únete a 673 seguidores más

. .

4 comentarios en “Tarot de Marsella con n0sce. Adicto sexual: ¿Cómo vencer una adicción sexual?

  1. Muchas gracias Nosce por tomar en cuenta mi pregunta…. pero esta interpretación que has dado me deja un poco confuso, pues mi adicción es, por así decirlo, integral… e “incluye” episodios de masturbación compulsiva, con fases depresivas posteriores. Siento que recurrir a la masturbación para evitar masturbarme o caer en el dominio de la lujuria es algo lógicamente negativo.

    Hay alguna otra interpretación que se pueda dar a esas tres cartas? Voy a profundizar por mi cuenta en esa tríada que de verdad me resonó, a pesar de no saber mucho sobre el simbolismo del tarot.

    De nuevo: GRACIAS! 🙂

    Me gusta

    1. Hola Adicto,

      Me llama muy poderosamente la atención que las cartas que te hayan salido guarden tanta relación con la pregunta que haces. El Diablo: lujuria, sexo. La Torre: si bien tiene un abanico amplio de significados, siempre hay que tener en cuenta el contexto de la pregunta. Y, en el contexto de la pregunta, esta carta se interpreta como “eyaculación, orgasmo”.

      En cuanto a la interpretación en su conjunto… pues le he dado vueltas y he llegado a dos conclusiones:

      1) el tarot, aunque a veces pueda parecerlo, no es un ordenador personal. Si lo fuera, en lugar de haberme tirado horas y horas haciendo chuletas cuando era jovencito me hubiese llevado un minitarot a los exámenes. Y casi que como que va a ser que no funciona así, no. 😆
      2) lo he comentado ya más veces: en mi experiencia personal, el tarot tiene mucho sentido del humor. Me río al ver la respuesta del tarot porque tengo la impresión de que se está riendo de mí al hacerle esa pregunta y como que me da una respuesta de coña.

      bonus track: me sabe mal no darte una respuesta más explícita, pero siempre hay un roto para un descosido: si me envias un correo, aprovechando que tengo el KindleUnlimited, me descargo este libro, te lo escaneo enterito y te lo envío con sumo gusto. No sé si tendrá la respuesta que tú buscas pero parece interesante:

      Un saludo!

      Me gusta

      1. Saludos nuevamente Nosce!

        Muy acertadas tus conclusiones… de hecho la segunda me parece apropiada en este caso, pues la respuesta del tarot fue casi irónica y plagada de humor negro… 😆

        Con respecto al libro de Ramiro Calderón, pues si… si no es molestia para ti, pásamelo a […e@gmail.com] … no está de más darle una ojeada. Algo bueno de seguro saco de él.

        Un gran abrazo!

        Me gusta

  2. Me atrevo a comentar.
    Tal vez no es una broma: El Diablo representa las pasiones y las pulsiones desenfrenadas; la primera de ellas, es el orgullo. La torre representa el orgullo derribado.
    Además, las pasiones nos distraen de nuestras metas y objetivos; nos hacen desperdiciar nuestro limitado tiempo; nos derriban.
    Espero ser de ayuda.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s