Cuando cada uno barra su acera…

…la calle estará limpia.”

tito Goethe dixit.

.

Yo procuro barrer mi trocito de acera con un blog. Es mi ventana para compartirme con el mundo, aunque el mundo a veces sea hostil conmigo. Blog que, para mi sorpresa, sí les ha sido muy útil a algunos de vosotros. Y, para otros, quizá no tan tan tan útil como yo habría podido pensar, pero quiero pensar que quizá en algún momento hubo una brizna de utilidad que sí percibísteis y que os haya hecho seguir leyéndome por aquí…. Supongo.

Procuro ser honesto (aunque no siempre lo consiga). Procuro ser templado (aunque no siempre lo consiga). Procuro ser generoso (aunque no siempre lo sea). Procuro ser agradecido (aunque no siempre sepa cómo). Procuro sembrar cosas bonitas en el cerebro de mis sobris (aunque las más de las veces sean ellas las que me dan lecciones a mí). Procuro sentir —que no comprender— que no es “mente llena, corazón lleno” sino “mente vacía, corazón lleno aunque tantas y tantas veces se me olvide…

Llevo una vida muy sencilla. Levantarme, dar un paseo si hace bueno o tomar un cafelillo de media mañana con algún buen amigo, volver, comer, echarme la siesta, leer algún buen libro o tocar la guitarra o componer algo de música o aprender cositas en los interneques. Muy sencilla. Y también muy placentera. Sé y siento que soy un absoluto privilegiado al haber podido salirme de la rueda. No echo en absoluto nada en falta la vida laboral y sí aprecio enormemente cada instante de plenitud. De experimentar el “pelo de la castaña” que decimos el bueno —y sabio— de Alberto y yo.

Y finalmente —me ha costado lo mío— me he dado cuenta de que era verdaderamente en el próximo-prójimo donde se cuece el auténtico estofado. En estar presente y disponible para el que oteas que las está pasando putas en tu entorno más cercano. Sin millones de cigarras ni de hormigas. Que a lo mejor también, pero que vete tú a saber…

Y tú…, by curiosity-killed-the-cat, …

¿qué haces por barrer tu parte de la acera?

.

6 comentarios en “Cuando cada uno barra su acera…

  1. TE DESEO LO MEJOR…..¡¡¡BLESSSINGS ..A LOT ¡¡¡¡

    El mié, 3 feb 2021 a las 13:48, Jose manuel Bautista Escobar () escribió:

    > GRACIAS POR EL AIRE FRESCO QUE SON TUS TEXTOS,POETA ¡¡¡ > > NO NOS CONOCEMOS,PERO CAES BIEN > > UN FUERTE Y SINCERO ABRAZO “CUANTICO” >

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s