“Las evidencias científicas indican que el virus ha sido desarrollado en un laboratorio.” Esta noticia del Wall Street Journal sobre el COVID tiene 2 días ya. ¿La habéis escuchado en los medios? Yo no.

.

El Mundo se hace eco de ella en su “timeline” sobre el COVID, pero no la desarrolla a toda página como correspondería si realmente se ha encontrado esa secuencia genética en el virus. CGG-CGG. No se trata de una mera “especulación”, se trata de haber encontrado una cadena extremadamente poco probable de aparecer y jamás encontrada en un coronavirus hasta la fecha, tal y como describe la noticia.

Fuente: https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2021/06/08/60be997721efa0493d8b45b5.html

.

.

.

.

Fuente del artículo en el Wall Street Journal (de pago): https://www.wsj.com/articles/the-science-suggests-a-wuhan-lab-leak-11622995184

 

 

Los que me conocéis ya sabéis que me apasiona la Ciencia de la wena. Aprovecho para comentar que en lo que se refiere a mi salud y a tantas otras cosas, procuro aplicar un criterio lo más estrictamente crítico, lógico y racional posible. Siempre que me es posible, porque muchas veces no me es posible: en más ocasiones de las que me gustaría, estoy a merced de los “profesionales” de lo suyo. 🙄

No soy ni negacionista ni “rebañista” (beeeeeeh) : cuando considero que de algo no sé lo suficiente, suspendo el juicio crítico y -de forma lo más crítica que pueda/sepa- lo dejo en manos de quienes con certeza absoluta van a saber más que yo: los expertos, claro. Y me temo que no me queda otra que dejarlo en sus manos a ciegas.

En otras palabras, he llegado a la conclusión de que me voy a vacunar, porque, entiendo, los posibles beneficios son mayores que los posibles riesgos. Quien tenga fuertes argumentos en contra de la vacunación, le rogaría que los expusiera, citando fuentes e investigación revisada por pares en revistas científicas con alto factor de impacto. Soy todo oídos. Gracias.

.

SIN EMBARGO…

Yo, que no soy antivacunas —las testadas científicamente—, tampoco soy gilipollas: es la primera vez en la historia que se lanza al mercado un medicamento sin haberse comprobado sus efectos secundarios a medio-largo plazo. Se nos dice por activa y por pasiva que jamás se ha hecho un esfuerzo científico tan intenso para sacar una vacuna. Pero, lo que es lógico y aplastante es que, por más rapidez y empeño que se haya puesto en sacar la vacuna lo antes posible, es IMPOSIBLE por DEFINICIÓN que haya sido probada en el medio-largo plazo porque para que se haya probado en el medio-largo plazo es necesario que pase una simpática cosita llamada TIEMPO. Pero tal lógica aplastante no sale en los medios y a quien osa cuestionar el status quo se le ridiculiza comparándole con el Miguel Bosé de turno.

En la Alemania nazi se hacía lo mismo con los judíos.

.

Loterías las justas.

3 comentarios sobre ““Las evidencias científicas indican que el virus ha sido desarrollado en un laboratorio.” Esta noticia del Wall Street Journal sobre el COVID tiene 2 días ya. ¿La habéis escuchado en los medios? Yo no.

    1. Pues mira, querida Alejandra, es una buena pregunta. Una respuesta un tanto naïf diría que porque simplemente es que se ha descubierto ahora. Una respuesta menos naïf te diría que quizá y sólo quizá por las tensiones geoestratégicas entre China y EE.UU. En cualquier caso, si el descubrimiento es el que es entonces habríamos de limitarnos a los hechos. Todo muy turbio, la verdad.

      Y, a todo esto, estamos en plenos decalaje por las materias primas, escasez de chips y mientras EE.UU. pega una patada para adelante inyectando tropocientosmilmillones de dólares en la economía global. Inflación bestial en breve. Tormenta perfecta para una crisis brutal = ¿GRAN RESET?

      Abróchense las guerras mundiales y agárrense a sus glándulas pineales. Fenecemos.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: