Postura Oficial de tito @n0sce ante la COVID/vacunas.

.

.

Un@ de vosotr@s se ha preguntado qué opinaría yo sobre este asunto, pues se extrañaba de que apenas haya hecho mención a él en los últimos 2 años.

Pues bien:

.

.

  1. Mi opinión debería ser absolutamente irrelevante para cualquiera, pues no soy experto en casi nada tirando a nada, pero mucho menos en virología e inmunología. Pero ya que sois un poco curiosones, con gusto os respondo…:
  2. Ante la avalancha de infoxicación sobre el asunto, ante la evidencia de que esto se ha convertido en una RELIGIÓN y ante lo muchíiiiisimo que aprecio cada instante de mi vida disfrutado haciendo mis cosas, he escogido PASAR completamente del tema, por higiene mental. Himbokar a San Abraxas bendito en Pentagrámico Ritual Lunar y esperar que no me toquen efectos adversos, tanto si me vacuno como si no. E ya.
  3. En mi opinión —ojo, sólo es mi opinión—, vacunarse porque uno sabe a ciencia cierta que las vacunas son inocuas es una estupidez. Si, tal y como dice el DRAE, inocuo = «que no hace daño», pues es obvio que las vacunas no son inocuas al 100%. A la casuística empírica me remito. Improbable, pero posible.
  4. En mi opinión —ojo, sólo es mi opinión—, no vacunarse porque uno sabe a ciencia cierta que las vacunas son nocivas es una estupidez. Si, tal y como dice el DRAE, nocivo = «dañoso, pernicioso, perjudicial.», pues es obvio que las vacunas no son nocivas al 100%: salvan vidas. A la casuística empírica me remito.
  5. ¿Estoy vacunado? Sí, claro. Ya voy por la 3ª dosis y subiendo.

.

.

¿Por qué? Muy sencillo: porque cuando me monto en avión también me fío de las 10.000 horas de vuelo que se ha metido el piloto entre pecho y espalda y de que los mecánicos han ajustado correctamente las 300.000 tuercas del avión, en lugar de verificar cada una con mis propios medios: porque a) ni tengo los medios, b) ni tengo los conocimientos, c) ni tengo el tiempo y d) ni tengo las ganas. Vamos, que por pura economía vital, ME FÍO. Imagino que los que no se fían de las vacunas sabrán mucho de virología e inmunología. Yo, por desgracia, no. Y tengo unas 8.593.322 cosas más importantes que hacer que ponerme a estudiar ambas a estas alturas de mi no excesivamente larga pero tampoco excesivamente corta Vida.

En mi opinión —ojo, sólo es mi opinión—, como AMANTE DE LA CIENCIA que soy —y como azote de CIENZUFOS que también soy— intuyo y tan sólo intuyo, que, fiándome de lo que me dice el 99.5% de la Comunidad Científica que publica en revistas científicas con factor de impacto alto, para mí y teniendo en consideración que convivo con personas de alto riesgo, me resulta mejor vacunarme que no vacunarme.

  1. Estoy a favor o en contra de [pasaportes covid, mascarillas por la calle, toques de queda, confinamientos de 10, 7, 3 o ningún días, ….etc etc etc]. Pues, puesto que como bien sabréis la mayoría y por el mismo motivo de arriba, la política tal y como está concebida me la trae al pairo y no seré yo quien contribuya con mi voto a apuntalar esta cosa llamada «democracia» —empero, SOY un ZOOM POLITIKON, tal y como puede verse en mi propuesta de aquí—, pues francamente, ante la duda, hago lo que me vaya a evitar que lo que Max Weber delimitó como Estado, esto es, quien tiene el monopolio de la violencia, es decir, la polisía, me ponga una multa (me ha quedado una frase morfosintáktikamente muy larga y enrrrevesada pero no me apetece retocarla). Ay paaayo dame un leuro pa pagar los covises…
  2. ¿Que aprovechando que el Ebro pasa por Zaragoza —ojo, no estoy diciendo que sea el motivo principal— se está utilizando todo esto como experimento social para calibrar hasta qué punto las masas son maleables o no? Sí, bueno, es obvio, pero eso no sorprende a nadie.

Ejemplo. Nápoles, Italia. Prohíben a la población tirar petardos y cohetes en Nochevieja. Prohibición absurda, evidentemente.

Resultado:

Si la religión de cada cual le impide comulgar con las ruedas de molino de esta entrada y de ahora en adelante desea abdicar de la lectura de este blog por BLASFEMO, silvuplé, diríjase al email de arriba para ser dado de baja de la suscripción al mismo, que tramitaré yo personalmente con muchísimo gusto.

24 Replies to “Postura Oficial de tito @n0sce ante la COVID/vacunas.”

  1. Chitauri dice:

    Hola Nosce y lectores de los comentarios del blog, fui yo quién le pidió a Nosce que se mojara en esta cuestión, en una conversación por teléfono. Te agradezco por ello tu entrada.

    El problema es que los pasaportes covid (green pass, le llaman en algunos sitios, tal vez para utilizarlos despues con la excusa climática e implantar más recortes de derechos) pueden ser el inicio de la implantación a nivel global del crédito social sesame chino (ver capítulo Nosedive de Black Mirror).

    Por otra parte declaraciones en la misma línea de diferentes mandamases como Macron diciendo que quiere putear a los no vacunados (como si los vax no contagiasen) no te hacen pensar que estos monigotes de los TPBT (the powers that be) son la cara visible de una ¿agenda transhumanista?.

    Podríamos hablar de Klaus Schwab fundador del World Economic Forum y su libro el Gran Reset, parece que se está aprovechando el tema de la COVID para tomar decisiones que intuyo nos acercan más a una distopía cyberpunk que a una utopía.

    Hay bastantes cientifícos disidentes que tienen otra visión sobre el tema de la vacunación, Robert Malone, Peter McCullough, etc.

    ¿Quién se arroga el derecho a censurar en redes sociales entrevistas como la del podcaster exitoso Joe Rogan a estos disidentes?

    ¿Quién está detrás de los verificadores de noticias falsas? ya sabes ¿quién vigila al vigilante?.

    La tesis de Andrew Lobaczewski sobre la ponerología política (patocracia) que explica Paco Traver en este artículo creo que podría hacerte pensar que aquellos que dirigen el mundo son psicópatas, claro que ello va en contra de la famosa cita de Alan Moore de que nadie tiene el timón.

    Sobre lo del 99.5 que publica en revistas de alto impacto me circunscribo a las imágenes de más arriba además de hacer notar que hay intereses en que unas publicaciones reciban crédito o no (sí, en la ciencia hay intereses).

    En fin esto daría para incluir múltiples links, escribir mucho más, etc pero ya se está haciendo en foros y redes sociales (menos los que se cambian a otra plataformas por la censura, lo cual sería tb otro tema interesante a debatir).

    EDIT: añado (n0sce) el enlace a la entrada en tu blog: https://chitauri.blogspot.com/2022/01/escueta-respuesta-la-entrada-de-nosce.html

    Le gusta a 1 persona

    • n0sce dice:

      Hola Chitauri,

      Gracias por tu razonado comentario.

      Sí, la instauración de los pasaportes de forma «obligatoria» podría ser el primer paso hacia un «Nosedive», yo también lo veo. Creo que vivimos en cámaras de eco que nos devuelven aquello que deseamos escuchar, de ahí la inmensa polarización que está tomando todo, como también hablamos. En otras palabras, que estas cosas que para nosotros pueden parecer demasiado obvias, para el «común de los mortales» (y no es que yo sea inmortal, pero ya nos entendemos…) estas preocupaciones son sencillamente irrisorias. En realidad, a ninguno de nosotros -comenzando por mí el primero- nos importa un pimiento el tracking de las cookies para perfilarnos a cada minuto en un Nosedive de proporciones épicas. ¿Por qué? Porque es imparable. No se puede navegar sin cookies sin romper la usabilidad del 99.9% de los sites. La tecnología YA nos ha ganado.

      Echo de menos un repositorio de papers «disidentes» en preprint o retractados. E, incluso si lo hubiera, los científicos no están dando abasto para procesar los MILES de papers que se publican sobre el COVID cada semana, luego como para invertir tiempo a ponerse a desmentir punto por punto papers directamente falsos. Salvo que adquieran peligrosa relevancia. Ejemplo: el de la hidroxicloroquina o lo del medicamento ese, cuyo nombre no recuerdo, ivernosequé. Adquirieron relevancia «prometedora», se examinaron las metodologías, se revisaron datos, se intentaron replicar y… hasta donde yo sé -que es muy poquito, insisto-, se detectaron sus errores y se retractaron.

      Y sí, por supuesto que los que cortan el bacalao -Klaus and company-, se están frotando las manos con esto. Y sí y mil veces sí a esa GRAN pregunta: ¿quién vigila al vigilante?. Pero… ¿qué hacemos? ¿Instaurar una entidad verificadora «alternativa» que sólo prime a «Los Buenos», sea quien sea que son «Los Buenos» vs. «Los Malos»? Estupendo, hagámoslo: y ¿con qué parámetros evaluamos qué es la siempre esquiva «Verdad»?

      Yo propongo que esa «alternativa» esté diseñada bajo el algoritmo h-index. Technomeritocracia y tal. Pero una Technomeritocracia que tenga en cuenta al Ser Humano holísticamente. ¿Cómo? Pues yo NO tengo (ni quiero tener, sería peligrosíiisimo) todas las respuestas: pongámonos a la obra y desarrollémoslo entre todos. Yo tan sólo necesitaría un ejército de matemáticos, estadísticos, criptógrafos, arquitectos de software, etc etc etc voluntarios para comenzar a programar el proyecto. Eso o 1.000 millones de euros para comprar el tiempo de algunos de ellos. B-)

      Quiero pensar que la technomeritocracia también se encargaría de sanar el flujo de psicópatas hacia los puestos «de arriba», pero todo está por descubrir.

      En fin, insisto, con la technomeritocracia se «arreglaría» todo (es irónico). La «Verdad» en última instancia es inasible e inefable, pero quizá tenga un cierto recorrido el movernos por determinados «túneles de realidad» si nos son ÚTILES. Porque el concepto de «Verdad» adquiriría un estatus de relato consensuado basado en las evidencias generadas por los expertos en cada campo (o no, claro… 🙄 ). Bueno, esa es mi propuesta alternativa, al menos. 🙂

      Le gusta a 2 personas

  2. busgosu dice:

    Mi enfoque hacia las adversidades de cualquier tipo es centrarme en las soluciones.
    Hacerlo, cambia por completo el modo de razonar, de comprender los hechos y de las conclusiones resultantes
    Centrarse en la maldad en el mundo, que la hay, no es una solución, porque la maldad es un problema, y centrarse en ella también.

    Me gusta

  3. busgosu dice:

    Mayéutica:
    ¿Cómo se soluciona el problema de la desconfianza y la maldad que hay?

    Me gusta

  4. busgosu dice:

    Nota:
    No solo ignoramos los que no somos expertos
    También los expertos ignoran muchas cosas sobre su campo de estudio, siempre será más grande el desconocimiento de la ciencia, que su saber, porque cuanto más sabes, mayor es el conocimiento de lo ignoto

    Luego los expertos se equivocan, porque no lo saben todo.

    La ciencia no es creer en algo, es la exploración de la realidad que desconocemos, siempre sorprendente y misteriosa, un recuerdo de que ignoramos mucho y sabemos muy poco. Quizá lo que ocurre actualmente es fruto de la ignorancia y de la creencia en ideales equivocados.

    Me gusta

    • n0sce dice:

      Hola busgosu,

      Luego los expertos se equivocan, porque no lo saben todo.

      Efectivamente, así es: jamás podremos alcanzar la tan esquiva «Verdad». Pero quizá sí podamos alcanzar un cierto «consenso» de forma razonable o persiguiendo la «menos mala» de las formas. Dicho de otra forma: creo que la «democracia» ha fracasado desde el mismo momento en el que un zanahorio llega a ser Presidente del Mundo. Habrá que buscar formas alternativas de gestionar ese «poder». Como le decía a Chitauri, yo propongo la technomeritocracia.

      https://technomeritocrazy.wordpress.com/

      Le gusta a 2 personas

      • busgosu dice:

        Nosce, la technomeritocracia que propones para controlar el poder, opino que es sustituir un poder por otro.
        Yo pienso que no tenemos poder de ningún tipo sobre las realidades del mundo, para mí el poder es una ilusión compartida por los egos.
        La verdad, una que todavía sigue en pie en mi conciencia, es que somos como barcos a la deriva en el océano del mundo, del universo, y no podemos hacer nada por controlar el movimiento del océano, únicamente podemos navegar, aprender a hacerlo para que las olas no nos destruyan, o nos hagan colisionar; hasta que el casco no aguante más.
        El poder (la idea de poder) es un error, porque el barquito que somos no tiene ningún poder sobre el océano.
        El poder no existe, es una ilusión imposible, nunca se alcanza.
        El objetivo para mí debe ser saber navegar

        Me gusta

        • n0sce dice:

          opino que es sustituir un poder por otro.

          Ciertamente lo es. Pero, según Dunbar, un grupo de individuos mayor de 150 elementos necesita de algún tipo de organización, no? No sé si la metáfora de Dunbar tendrá mucho sentido aquí pero es lo primero que me ha venido a la mente, me acabo de despertar… 🙄

          En un mundo ideal las luchas de poder, los egos y tal, desaparecerían, pero de momento no hemos mutado a Homo Sapiens unicornados con arcoiris, no?

          Pero vamos, sí, el objetivo para mí también debe ser saber navegar: incluyendo saber qué hacer con el poder. «Mucho poder conlleva una gran responsabilidad», que decía Spiderman, creo.

          Me gusta

  5. busgosu dice:

    El modo de organizarse en grupos grandes no depende de un número limitado de individuos, está relacionado con la conciencia que se tiene de individuo, de grupo, y del escenario que es el mundo.

    Las constantes luchas por el poder, son prueba de que el poder es inalcanzable, un imposible. Luchar y tener poder son conceptos antagónicos, porque tener poder involucra dones superiores, que hacen innecesario la acción de la lucha contra otros. Luego el poder es una ilusión, una fantasía del ego, del amigo imaginario: el dios interior, porque en la realidad son luchas de fuerzas, de energía que explota para volver a un equilibrio.

    El mundo no son las ideas que tenemos de él, las ideas que se creen que son la realidad del mundo, son fantasías.
    Las ideas son significados e hipótesis para estudiar cómo es el mundo, son herramientas conceptuales para descubrir cómo es.

    No se puede saber navegar en el mundo real, si todo lo que hay en la mente son fantasías.

    Me gusta

  6. Chitauri dice:

    Nosce, esta entrevista puede interesarte:

    Entrevistamos a Fernando Paz, a propósito de su último libro: «¡Depierta! Cómo las élites están controlando el mundo». Hablamos sobre la pandemia, el globalismo, la nueva tiranía (nueva normalidad), Vox, Sánchez, medios de comunicación, grandes corporaciones… Una de las voces destacadas en defensa de las libertades, hoy amenazadas por la Agenda Globalista, que apoyan izquierdas y derechas por igual.

    Le gusta a 1 persona

  7. Chitauri dice:

    «El pasaporte covid no frena ómicron: las comunidades que lo usan sufren la misma incidencia que el resto

    https://www.lne.es/espana/2022/01/12/pasaporte-covid-frena-omicron-comunidades-61476998.html

    Nunca se ha pretendido parar los contagios con el pasaporte COVID, solo discriminar y coaccionar a una parte de la sociedad para forzarla a vacunarse de manera «voluntaria»

    Además los pasaportes sanitarios se pueden utilizar como pasaportes de datos para controlar la participación en la sociedad estilo crédito social sesame chino».

    Me gusta

  8. Chitauri dice:

    ‘Pandemia y Posverdad’ – Jordi Pigem filósofo de la ciencia y escritor en Més_324 el 18/01/2022 subtitulado (16 mintuos)

    Una grieta en televisión en prime time.

    Gràcies Jordi.

    Lectura imprescindible.
    También en español: ‘Pandemia y posverdad’ (editorial Fragmenta)

    Le gusta a 1 persona

  9. .: farsa dice:

    realmente es tiempos de revelaciones, ahora si que no pienso leerte nunca mas nosce, sigue confiando en la farmafia; shhhhhhh la tierra es plana.

    Le gusta a 1 persona

  10. Chitauri dice:

    Canadá vive la protesta más multitudinaria de su historia. 50.000 camioneros y alrededor de 1,4 millones de personas se dirigen al Parlamento, en Ottawa. Se quedarán allí hasta que JUSTIN TRUDEAU renuncie y se derogue su política represiva sanitaria.
    Se está armando una muy gorda contra la dictadura sanitaria en Canadá, de momento la mayor parte de la info está en inglés.

    Miles de camiones se dirigen a Ottawa por tres rutas diferentes con el objetivo de liberar al pueblo canadiense de los mandatos gubernamentales de COVID.

    Cuando el convoy llegue el 29 de enero, los camioneros y sus partidarios no abandonarán el Parlamento canadiense hasta que se cumpla una de las dos condiciones siguientes
    1. 1. Que se levanten todos los mandatos COVID para todos los ciudadanos canadienses.
    2. Que todo el gobierno dimita.

    El convoy incluye a camioneros con y sin vacuna, así como muchas camionetas y todoterrenos llenos de canadienses que apoyan la causa.

    https://boards.4chan.org/pol/thread/358492314

    Me gusta

  11. Luzkuridad dice:

    Hola querido tiTo Nosce entollo 🙂 Its been a long time .

    Entiendo tu punto y me hs echo reflexionar pues algo dentro de mí esta muy muy anti con el tema … Viendo campañas gratuitas, lobos antropomorfos como Bill Gates (Las puertas de el dinero ‘para los de la loxe) ,efectos secundarios VS primeros , expertos VS expertos etc etc

    Cuando algo es gratis y obligatorio …miedito me da , me cierro y me bloqueo a cualquier posible vacuna , talvez me equivoque pero la conspiracion sigue cumpliendo su papel en la realidad.

    Nada , Todo , mucho respeto y amor para ti siempre amigo …

    PD : Que preciosidad de Web aasi da gusto leer y navegar

    Le gusta a 1 persona

  12. Chitauri dice:

    La canción «We’re Not Gonna Take It» (del año 1984) himno oficial mundial contra la dictadura orwelliana sanitaria «Covid1984»

    Le gusta a 1 persona

  13. Chitauri dice:

    Its so toxic going to any of the normal Canada subreddits. All they do is circlejerk themselves hating truckers.

    I am reminded of this quote.

    «If you’re not careful, the newspapers will have you hating the people who are being oppressed, and loving the people who are doing the oppressing.» ― Malcolm X

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: