Brutal Sincronicidad: PROTEUS. ¿Trascendemos en los sueños la Realidad™®©℠ del Espacio-Tiempo?

.


.

.

.

Este artículo continúa en:

.

.

 

.

Pese a lo que suelo hablar de ellas en círculos «personales», cuento como «reales« sincros relativamente pocas en mi vida, no más de media docena y me quedo largo. Bueno, en realidad, como BRUTALES cuento tan sólo DOS. Esta es una de ellas. Y, para mí, UNA (o DOS) son más que suficientes para cuestionarme el PARADIGMA científico imperante.

A lo largo de mi vida, unas 1.000 millones de veces los objetos han caído al suelo al soltarlos desde 1 metro de altura. Basta con que UNA (o DOS) veces a lo sumo esto no sea así para soltar un… WTF!?, ¿verdad?

El resto de posibles sincronicidades (casualidades/causalidades…), por increíbles que parezcan algunas, quizá simplemente simpáticas «carambolas» alimentadas por el «sesgo de confirmación». E ya.

El Tarot —al menos tal y como yo lo concibo— en sí es una «máquina de sincros», pero me refiero a algunas que «rompen» paradigmas, porque son demasiado aykemelol 😆
Son de esas que, a POCO ESPÍRITU GENUINAMENTE CIENTÍFICO que tengas, REALMENTE te hacen cuestionar los cimientos de la SacroSanta Libre, Grande y Única [HEIL!] Realidad™®©℠.

Esta, en mi no-tan-humilde opinión, es una de ellas. La describo por si a alguien os es ÚTIL eso tan pericoloso de cuestionar Realidades… 🙄

 

Pues este es mi personalísimo WTF!??? Bueno, os cuento…

.
Estaba el otro día soñando, un sueño de última hora de la mañana. Estaba como en una nave espacial, como moviéndome ingrávido entre pasadizos, estancias…

En ese momento alguien o algo o directamente fue un «rótulo» en el sueño, muestra la palabra:

.

P   R   O   T   E   U   S

.

Me despierto de repente.

¿Habéis escuchado vosotros la palabra alguna vez? Yo me imagino que sí, pero nunca he sido consciente de su existencia hasta ese momento.

No tengo ni idea de qué es esta palabra y ni siquiera me da por buscarla en internet al despertarme, no le doy más importancia, sigo a mis cosas durante el resto de la mañana e ya.

.

Bien.

.
Pues a las 3 horas de soñar con la palabra PROTEUS y sin venir a cuento de nada, un@ de vosotr@s me manda este texto:

.

.

.

.

Fuente: https://zonalibreradio1.wordpress.com/2017/09/29/el-eterno-amor-entre-horacio-quiroga-y-alfonsina-storni/
.
.

.
.

.

El excepcional CIENTÍFICO y Premio Nobel de Física, Wolfgang Pauli,

le dedicó, junto al Psiquiatra suizo Carl Jung, un libro entero a considerar la posibilidad de la existencia ontológica de las «sincronicidades» como conexiones semánticas acausales en el espacio-tiempo:

.

.

.

.

.

.

.

.


.

.

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Proteo

.

.

.

¿Interpretación mía?

 

«Vas bien.»

.

.

.

.
.

.

Este artículo continúa en:

.

.

.

.

 

7 Replies to “Brutal Sincronicidad: PROTEUS. ¿Trascendemos en los sueños la Realidad™®©℠ del Espacio-Tiempo?”

  1. kkosmou dice:

    Para mí, sean o no BRUTALES, cuando se han manifestado en mi vida me lo he tomado como que don/doña Universo me dice: «sigue por ahí que ({te}) encontrarás.

    P.S.
    Esta metáfora del inconsciente comunicándose me ha recordado a cuando Peter Kingsley explica cómo Parménides desciende al Hades y recibe el mensaje «debes crear una cultura».

    Huge WTF???

    Le gusta a 1 persona

    • n0sce dice:

      Huge WTF!?

      No sabía ná de ná tito Parménides… 🙄

      Me gusta

    • estherrecio dice:

      Yo tengo una brutal también; tenía que traducir un texto al inglés para un evento y me quedé dudando en una frase un poco enrevesada. Por la mañana sobre soñé que leía la frase en cuestión en casa inglés. Cómo yo soy traductora de alemán, lo consulté con mi compañera de inglés, que me dijo que tal expresión no era siquiera posible. Pues bien, no pasaron más de unos minutos antes de que cayera en mis manos un texto en inglés que contenía exactamente esas palabras.

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: