La parábola del Hijo Pródigo en el «Rock and Roll» de Led Zeppelin, Ciudadano Kane y las Almas Violentas. (dediqueitiz tu L.)

Parábola del hijo perdido

11 »Un hombre tenía dos hijos —continuó Jesús—. 12 El menor de ellos dijo a su padre: “Papá, dame lo que me toca de la herencia”. Así que el padre repartió sus bienes entre los dos. 13 Poco después el hijo menor juntó todo lo que tenía y se fue a un país lejano; allí vivió desenfrenadamente y derrochó su herencia.

14 »Cuando ya lo había gastado todo, sobrevino una gran escasez en la región y él comenzó a pasar necesidad. 15 Así que fue y consiguió empleo con un ciudadano de aquel país, quien lo mandó a sus campos a cuidar cerdos. 16 Tanta hambre tenía que hubiera querido llenarse el estómago con la comida que daban a los cerdos, pero aun así nadie le daba nada. 17 Por fin recapacitó y se dijo: “¡Cuántos jornaleros de mi padre tienen comida de sobra y yo aquí me muero de hambre! 18 Me levantaré e iré a mi padre y le diré: Papá, he pecado contra el cielo y contra ti. 19 Ya no merezco que se me llame tu hijo; trátame como si fuera uno de tus jornaleros”. 20 Así que emprendió el viaje y se fue a su padre.

»Todavía estaba lejos cuando su padre lo vio y se compadeció de él; salió corriendo a su encuentro, lo abrazó y lo besó. 21 El joven le dijo: “Papá, he pecado contra el cielo y contra ti. Ya no merezco que se me llame tu hijo”.[a] 22 Pero el padre ordenó a sus siervos: “¡Pronto! Traigan la mejor ropa para vestirlo. Pónganle también un anillo en el dedo y sandalias en los pies. 23 Traigan el ternero más gordo y mátenlo para celebrar un banquete. 24 Porque este hijo mío estaba muerto, pero ahora ha vuelto a la vida; se había perdido, pero ha sido hallado”. Así que empezaron a hacer fiesta.

 

.

.

.

.

.

.

Los «críticos» de música atacaron el álbum de Led Zeppelin, «III» acusándolo de no tener suficiente rock and roll. Eso enfureció a los Zeppelin.

Nada mejor para un Artista que Crear con RABIA y hasta con IRA. Es decir, con VIOLENCIA. Las mejores Almas que yo he conocido son RADICALMENTE VIOLENTAS. Como la de mi amigalmagemela L.

.

.

.

Las de San Juan, Santa Teresa o la de Octavio Paz también lo eran, por cierto. Por citar 3 cualquiera…

.

.

Y sopitas de ajo pa l@s tibi@s y demás quieroynopueditos de pitifuá:

.

.

.

.

Así, por cierto, fue como ejcribí yo el artículo Criterio de Demarcación de la güikipedia durante 1 mes seguido. Y más cositas.

.

.

.

.

.

Este fue el resultado y la contestación con el dedo anular alzado al cielo de Led Zeppelin a los «críticos», en su siguiente álbum, de 1971, «IV», con el Bonham dándole cañññia al «Keep A Knocking» de Little Richard a toda máquina:

.

.

.

.

.

.

.

.

It’s been a long time since I rock and rolledIt’s been a long time since I did the strollOoh let me get it back, let me get it backLet me get it back, baby, where I come from
It’s been a long time, been a long timeBeen a long lonely, lonely, lonely, lonely, lonely timeYes, it hasIt’s been a long time since The Book of LoveI can’t count the tears of a life with no loveCarry me back, carry me backCarry me back, baby, where I come from, whoa-oh-oh
It’s been a long time, been a long timeBeen a long lonely, lonely, lonely, lonely, lonely time
Oh seems so long since we walked in the moonlightMaking vows that just can’t work right, oh yeahOpen your arms, opens your armsOpen your arms, baby, let love come running in, yeahIt’s been a long time, been a long timeBeen a long lonely, lonely, lonely, lonely, lonely time
Yeah-hey, yeah-hey, yeah-hey, yeah-hey
Ooh yeah, ooh yeahOoh yeah, ooh yeahIt’s been a long time, been a long timeBeen a long lonely, lonely, lonely, lonely, lonely time
.
.
.


Descubre más desde Sé y Haz.

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

2 Replies to “La parábola del Hijo Pródigo en el «Rock and Roll» de Led Zeppelin, Ciudadano Kane y las Almas Violentas. (dediqueitiz tu L.)”

  1. El reloj de cuco!!! 😉 y encima, pájaro vil: «El cuco ocupa nidos de otros pájaros para que empollen sus huevos y alimenten a sus crías.» 🙂

    Decía el chus, como tienes puesto por ahí: no vengo a la paz, ¡traigo la espada! Y no se refería al dañinismo,… sino a la de trizar nesciencia!!!

    Long lonely…

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com