La Sombra de la Espiritualidad: Por finnn encuentro a alguien (Jeff Foster) que lo pilla… Pero MUCHO ojito: la identidad de la no-identidad también es identidad, ad inphinitum… [¡y tampoco importa que sea identidad porque todo está bien como está, salvo cuando no lo está…!]

.

.

.

Jeff Foster es otro de tantos que, como Rupert Spira, Mooji…………… y el 98.5% de los neo-advaitines e iluminadísimos gurúes del gurugú que aparecen en esta simpática paginica de aquí siempre me han causado bastante «recelo» por no decir directamente «repelús».

 

Es el motivo por el que, desde hace 20 añitos de esto, siempre he preferido viajar solo vs. los que se pierden en laberintos de -ismos: tenderetes del no-dualismo, del budismo, del hinduismo, el tarotismo, el masonismo…, sin más dogmas que los que me dicte mi Consciencia a cada instante, procurando hacerme responsable de las consecuencias de mis actos, que es lo que yo entiendo por verdadera y única LIBERTAD posible.

Primero, porque, tras mi ¿apariencia? de ente sociable y de tío majete, sin embargo por lo bajini ni Dios me entiende (va, vale, algun@ quizá sí, pero muy poquit@s), así que siento que no encajo en quasi-ningún grupo humano y segundo, porque volando solo se siente más el frescor del aire en la cara.

Le comentaba ayer a un (buen) amigo: de todos los -ismos, el ÚNICO -ismo que me medio atrae es el ZEN, que, curiosamente, es precisamente un NO-ISMO. Y lo único que basta saber (mentira, REALIZAR) del Zen es:

.

«cuando como, como, cuando bebo, bebo, cuando camino, camino», e ya.

.

Para su desgracia, años llevo yo dándoles la matraca a amigos, conocidos y no tan conocidos diciendo en la intimité que yo NO DESEO ser «Divino» cuanto que aspiro a ser PLENAMENTE HUMANO.

¡El elenco de Humanos no da para poco!: poder aspirar a ser un Dostoievski, un Poe, un Miguel Hernández, un Virgilio, un Sófocles… y además, saberse FALIBLE como tal. Eso TAMBIÉN (o MUY ESPECIALMENTE) significa CAGARLA de vez en cuándo.

.

Y tampoco pasa nada: porque cuando SÍ que pasa es cuando no te haces CONSCIENTE de tus actos en el Instante Presente y vas por la vida como un fucking cenutrio de los que votan en las elecciones europeas e incluso en las nacionales delegando en LOS OTROS lo que sólo deberían de ser assumptiones propias de sus actos. Y tal.

.

¡Cuántíiisimo daño han hecho los Dogens, los Bodhidharmas, los Ramana Maharshi, los Nisargadattas, los Ejo Takatas y los Gandhis de todo el orbe, porque sus hagiografías siempre les muestran como sencillamente «perfectos»! Aunque habría que verles cuando no estaba mirando nadie, claro…

.

Chusicristo sin embargo hizo menos daño: como cuando le daba por sacar la Sombrita de paseo arrasaba con cambistas, mercaderes y banqueros. Era más fácil identificarse con él.

¿Y Buda? Dejó tirada a la familia para ir a «buscarse a sí mismo.» ¿No es eso egoísmo nivel hardcore? Otro que tal bailaba.

De modo que es relativamente más fácil identificarse con ellos. Pero con los «perfectos» es un Saaanto coñazo, hoygan, porque son inalcanzables.

Juliana de Norwich creo que decía que ella «casi» se unía con Dios. Así que lo de ATMAN == BRAHMAN en su caso al menos no estaba tan claro. ¡Qué alivio!

.

De lo que se trata NO es de realizar a la «Divinidad» en uno mismo cuanto de llevar la Espiritualité a LA VIDA DIARIA para con el que tienes AL LADO: y eso se hace (en mi no-tan-modesta opinión), primero, haciéndote Consciente de tu propia Sombra para posteriormente darte cuenta de que los demás, el 110% de ellos, TAMBIÉN la tienen, aunque opacada y NEGADA por su quasi-nulo Cognosciemiento de Sí-Mismos. Y cuanto más opacada la tienen, con tanta mayor fuerza embisten contra los que no la tienen. En haciéndonos conscientes de ella, desarrollamos de esa forma la COMPASIÓN para con los Otros, al darte cuenta de que es Compartiendo, cuando accedemos a la Percepción de la Belleza en Todo y en TODOS, que es con lo que yo os vengo dando la matraca entrada tras entrada.

.

Alquimia pura, sí, inventada desde María la Judía, 700 años ha (o los egipcios, 2000 y pico años más) y descifrada desde Carlitos Gustavo el Joven, claro.

.

COMPRENDO la búsqueda del Silencio: adoro el Silencio como el que más, pero donde REALMENTE uno se batalla el cobre es en EL DÍA A DÍA del MUNDANAL RUÏDO: con el jefe, con la parienta o el pariente o lo pariento, con el cabrón del vecino del 5º que no quiere poner 3.000 pavos para arreglar la fachada o la rampa en las escaleras para que pueda bajar la octogenaria vecina del 6º, con el compañero de trabajo que nos putea día sí día también, con…. con…. con…

AHÍ es donde se ve cuán «iluminaditos-de-pitifuá» estamos o no o si nos sale el mismísimo Diablo de dentro PORQUE TENGA QUE SALIR e YA. La Contemplación es cojonudísima en un Monasterio Benedictino, claro que sí, peeero aaaay amigü@, a los monjes les quiero yo ver «en medio de la plaza del mercado», como el cuento Zen… ejjj que eso ya es más difícil, ¿a que sí?

.

Rushkoff me dijo exactamente lo mismito que dice Jeff Foster en el vídeo: que cualquier «gurú del gurugú» visto de cerca, apesta (me lo dijo con otras palabras más amables). Y también me dijo que el único «gurú» que no le había decepcionado en las distancias cortas fue… trrrrr… redoble de tamboressssss….

.

.

.

.

Robert Anton Wilson, claro. 

.

.

La verdadera prueba del 9 de un verdadero Ilumiñado 100% patanegra?

.

.

¡Es el SENTIDO DEL HUMOR, so pazguat@s! 😆

.

Es por eso que tito OSHO, un tipo con una Sombra profunda donde los hubiera, me cae medio bien también, fíjate tú.

.

y por aquí, Krishnamurti, sacándole las costuras a tito OSHO, el de los 93 Rolls Royces:

.

.

.

Y claro, ahora los tiktokers e iñflueñcers estos pondrán de moda lo de apearse del carro de la no-dualidad y la espiritualité y lo que se llevará como lo más de lo más será hacer como que uno no está iluminado para buscar la iluminación pero que a lo mejor sí… y así, ad inphinitum porque el Sistema TODO lo fagocita y aqüí de lo que se trata es de seguir vendiendo Derby Motoreta’s Burrito Cachimba.. ¡me partooo! 😆

.

.

Jeff Foster, Crack, Puto [de momento 😆 ]

.

.

2 Replies to “La Sombra de la Espiritualidad: Por finnn encuentro a alguien (Jeff Foster) que lo pilla… Pero MUCHO ojito: la identidad de la no-identidad también es identidad, ad inphinitum… [¡y tampoco importa que sea identidad porque todo está bien como está, salvo cuando no lo está…!]”

  1. Ramiro Fernandez dice:

    GRACIAS!!!! Tito. YOSOYOSOY

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com