¿Vale la pena sufrir por amor?

 

 

4 Replies to “¿Vale la pena sufrir por amor?”

  1. Rodrigo dice:

    pregúntaselo a Jesucristo

    Le gusta a 1 persona

  2. busgosu dice:

    Si la vida es una continua lucha y sufrimiento por la carencia de lo necesario para vivir, que nos empuja a desear, a poseer las cosas que nos ayudan a subsistir, y a relacionarnos entre nosotros influidos por estas circunstancias. Entonces el amor hacia otros, estará comprometido por la necesidad y de ahí que todo se convierta en una posesión.
    El amor es una emoción, y las emociones son una respuesta-reacción existencial del ser, según como son sus situaciones en la vida.
    El amor no puede dejar de ser posesivo, si la vida es una lucha social por la posesión de las cosas, y también del apoyo-amor de otros, que se han hecho imprescindibles para vivir.
    No puedes no sufrir la pérdida de alguien que decide irse de tu lado libremente, porque tenerlo contigo, te aporta el apoyo y la compañía en la vida, que te hace sufrir menos y amarlo.
    Para que el amor no sea posesión, la sociedad no debe ser una competición por la supervivencia, y para eso hay que conocer mejor cómo es el mundo.

    Un saludo

    Le gusta a 1 persona

  3. busgosu dice:

    Si no puedes amar a todos los seres humanos, porque no todos son una gran ayuda, consuelo y esperanza para ti, seguramente solo amarás a unos pocos, y esa segregación es un tener, una posesión, tu tesoro social, que no quieres perder. Es un poseer de personas porque solo hay unas pocas que te hacen feliz, si todas te hacen feliz, no tendrás necesidad de poseer el afecto de algunas personas, y su ser.

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: