Él Porprósito y el Deber. Ai WeiWei, Roger Waters y Pamela Anderson. Agit-Prop de Almas.

.

.

Tengo un par de muy buenos amigos que me insisten (ambos de bonísima fe y cada uno a su manera) en lo de vivir una Vida con Propósito.

Y yo me emperro, erre que erre, en que NO, no es necesario Vivir una Vida con Porprósito para “Ser Feliz©℗®™”. Si acaso “Ser Feliz©℗®™” sea el objetivo último de nuestra Existencia: que no lo sé.

.

.

.

.

Puesto entre la espada y la pared, en un momento de agudísima torpeza por mi parte, le declaré al último de ellos, con quien he hablado hace un par de días (y que, el mu cabroncete me ha dejao con el culo torcío pensando durante este par de días…), que mi “norte”, eso que me “emocionaba” tan sólo de sentirlo en cabeza ajena sería el siguiente:

.

“Tener el Coraje suficiente para

hacer un Arte que Salve/Sane El Mundo.”

d

Y, por mencionar a alguien, expuse que un exponente de ese Arte sería el artista chino Ai-Wei Wei:

.

 

.

MILLONES de artistas en el mundo y saltan esos 3… y, ahora, himbestigüando un poco más, veo que hay otro puñado —bastante tímido y “de muy segunda línea”, por ser generoso…— listados aquí:

.

https://artistsforassange.org/

.

Muestra de la jodida DESGRACIA que es vivir en un Mundo en el que las Justicias se visten de puta. Y los Artistas, de Justicia. Después a otros —también buenos amigos— se les llena la boca de Democracia.

.

Bueno, pues mi buen amigo me apuntó que, lo primero, el Coraje no se hace PARA sino que, entiendo, es un fin en sí mismo. Bueno. Vale. Bien. Lo acepto.

Y después me dijo que lo de Salvar/Sanar El Mundo debía de venir de algún tipo de COMPENSACIÓN.

Proviniente posiblemente de mi infancia. E, indagando un poco más y muy a bote pronto, porque quizá alguien me hubiese hecho sentir “malo”, ante lo cual yo sentiría que debía “redimir” a El Mundo.

Y ante tamaño psicologismo, yo me pregunto: ¿a qué tanto por ciento de la población de Seres Humanos no se les hizo sentir “malos” durante su infancia cada vez que se subieron a la barandilla equivocada o que no se comieron las riquísimas espinacas adecuadas o que no dejaron los juguetes antes que ponerse a hacer los “deberes”, sin que se hayan sentido Redentores años después?

.

En mi correo de 2010 a Julian Assange lo primero que le dije era que le defendía a muerte y que no tenía miedo a morir. Pero claro, sólo un Loco©℗®™ osaría declarar algo así.

.

Con Project Mayhem 2012 juré dejarme la Vida si fuese necesario. Afortunadamente, antes que morir me volví Loco©℗®™.

.

Qué es Ser Feliz. ¿Es un fin último la Felicidad? ¿O una consigna encelofanada más de este principio de Milenio en el que todo se envuelve de bellas consignas post-día-de-la-paga, hasta la Libertad en papel de regalo?

Qué el Sentido del Deber. ¿Y cuando el Deber conculca la Felicidad? ¿Qué hacer?

.

.

.

.

No actuar violentamente, cuando hay violencia en El Mundo. ¿Dejarse pisotear? ¿Defenderse y morir, Luchar y prevalecer, Luchar y morir, Defenderse y prevalecer?

.

La frase maldita de tito Gandhi —al margen de su racismo contra los negros, pero eso es otra bonita historia…—:

.

 

.

.

Vivimos en un mundo en el que pones “excavadora en el Amazonas” en Google y te sale esto:

.

“En Italia, en 30 años de dominación de los Borgia no hubo más que terror, guerras y matanzas, pero surgieron Miguel Ángel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza, por el contrario, tuvieron 500 años de amor, democracia y paz. ¿Y cuál fue el resultado? El reloj de cuco”.

El Tercer Hombre, Carol Reed (1949)

 

.

Mi Porprósito:

.

llegar al momento Presente deseando que las cosas sean lo que Son: ACEPTACIÓN.

Un decir SÍ A TODO: para, desde ahí, decidir qué cambiar y qué no.

.

Libertad: poder escoger a qué encadenarse.

.

¡Iluminación!: a lo mejor y sólo a lo mejor teniendo el CORAJE para mostrarme con el ejemplo del Ser quien Soy, sin necesidad alguna de Próyectmáijenes, a lo tonto, a lo tonto, yo, SIN PROPONÉRMELO, ya llevo 16 añitos mostrando un Arte que Salve/Sane a El Mundo:

.

.

Agit-prop de Almas.

.

.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: