¿Por qué persistes, incesante Espejo? No vemos las cosas como son, las vemos como somos nosotros.

.



.
En otra entrada del ya extinto blogck y que estará en https://archive.org pero que no me apetece ponerme a bujcar, titulada «¿Qué es el Arte y quién soy Yo?», me propuse describir qué era para mí el Arte, llevándolo a la más mínima expresión. Y me salieron estas tres «definiciones»:

.

.

.

Arte = Espejo.

Arte = Espejo de Esencias.

Arte = Espejo de Esencias para Dar.

.
.
En la entrada explicaba el porqué de cada una.
.
.

 

Me encuentro hace un momentín en el feisbuk (que apenas leo) esta fermosa poseía del Maestro Zen español Dokusho Villalba:

.

.

.

.

Qüerido Señor Maestro Zen: lleva Vd. 65 años haciendo la O con un canuto. Felicidades por descubrir la pólvora líquida. Eso sí, a 300 euros el retiro de fin de semana para enseñar a otros a hacer más Oes con más canutos. Con todos los zafus a gastos pagados.

El resto, me vais a perdonar, pero es que, así por lo general, me suelen caer como una bosta de buey los guruses del gurugú (como yo o como el mismísimo abuelo OjoDoro): el 150% de nosotros tenemos un Ego desproporcionadíiiiiiiisimo. Menos mal que yo debo de ser de los poqüitos (por no decir el ÚNIKO) que han apreHendido eso tan simpático de que

.

el EGO es la MEMBRANA en la que VIBRA el SER.

.

.

.

.

Y a mí, que me gustan los espejos más que a un tonto un lápiz (porque desde la atalaya de mi Narcisismo y Vanidad intrínseca —en secreto y en no tan secreto— me SUELE gustar la imagen que me devuelven, ob-ov-iamIente) pues vuelvo a colgar un 6 y 4 con los que hago la foto de mi retrato, que, como bien sabéis ya, para eso este es mi ego-me-mí-conmigo-mío blogck (y me lo fo-YO-YO como quiero, of course).

.

.

Algun@ quizá se preguntará… «¿Habrá algún tipo de «enseñanza» en que el brasas este insista una y otra vez en lo mimmo?» Pues sí, me alegro que me haga esa pregunta. La respuesta la dejaremos como ejercicio a pie de página para el listo, sagaz y perspicaz lector.

Dejo por aquí una pista pa l@s artist@s:

.

.

 

.

.

.

.
«El que

niega su propia VANIDAD

suele poseerla en forma tan

 

que debe

cerrar los ojos

si no quiere

despreciarse a sí mismo.“

— Friedrich Nietzsche

.

.

.
.

2 Replies to “¿Por qué persistes, incesante Espejo? No vemos las cosas como son, las vemos como somos nosotros.”

  1. Estherter dice:

    ¿Y si el EGO no es más que un único y universal espejo circular que refleja el TODO y que flota en el Va-CIO SMsostrnido por todos los seres individuales? Saludos desde esta orilla del EGO desmesurado a esa orilla del EGO desmesurado.
    O

    Le gusta a 1 persona

    • n0sce dice:

      ¿Y si el EGO no es más que un único y universal espejo circular que refleja el TODO y que flota en el Va-CIO SMsostrnido por todos los seres individuales?

      Me encanta tu metáfora.

      ayyy querida Estherter, mañana te escribo! muacks!

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: