LA Gran Perlita kabalística.

.

.

.

Sí, habréis comprobado que hace tiempo que no estoy especialmente esotérico: ni Magia del Caos, ni Alquimia, ni Mitología, ni Misticismo, ni…, —porque, para qué, si cuando tienes la teoría apreHendida lo que ya «sólo» necesitas es aprehender el ponerla práctica (y eso puede llevar toda una Vida—, pero, de todo el «esoterismo» que he estudiado, quizá esta sea una de las mayores perlitas Mágickas con las que me he encontrado. A mí me llevó mucho tiempo dar con ella. 29 añitos de mi Vida. Y otros 16 de ir procesándola poco a poco, y lo que me queda… Yo la dejo aquí, para quien resue[n-ñ]e con ella…

.

.

.

.

Verdad es lo que es ÚTIL.

tito Buda dixit, en el https://es.wikipedia.org/wiki/Dhammapada

.

.

Toma lo que consideres útil, desecha lo que no.

Detrás de sus mil movidas psicomágicas, más discutibles o no [la afirmación de que el Inconsciente acepta la Metáfora es todo cuanto es la Psicomagia…], además de eso, Jodorowsky es un GRAN kabalista. La ha estudiado profusamente y ha tenido grandes Maestros (alguna vez lo ha contado, pasando por ello de puntillas): primero, para aplicarla en su Tarot de Marsella restaurado —pese a que el Tarot no es un juego de correspondencias kabalísticas sino un reflejo del Universo— y segundo, para la Vida misma. Por GRANDE entiendo alguien que la ha comprendido.

No hay atisbo de falsa humildad en esto, lo expreso con honestidad: YO también creo haberla comprendido —no por nada, sino por haber IDENTIFICADO qué es lo Verdaderamente Importante, más allá de la numerología y las sefira (distracciones, a mi modo de ver: o, más bien, herramientas para entrar en Estados Alterados de Consciencia [EAC])—.

La «Verdad» está en Internet (no lo digo yo, lo dice Ken Wilber: todos los grandes textos sagrados «secretos», otrora prohibidos, están ahora convenientemente escaneados e indexados para cualquiera con el mínimo interés en investigarlos): pero claro, a ver quién es el guapo que hace un cribado de tamaña ínfima relación señal/ruido.

En mí su «comprensión» «»»mística»»» (cofcof*) surgió de forma «espontánea», una mañanita, en Londres, en la cama escuchando a Frank Sinatra con mis auriculares (el «Live at the Sands», para más señas). De repente, lo «comprendí» y, acto seguido, pegué un bote de la cama, hice algo y se dio una sincronicidad muy fuerte.

.

.

Lo único que más que habitualmente me falla es la práctica. Esta entrada, por ejemplo, es un recordatorio, para que no se me olvide ponerlo en práctica más a menudo. En otros seguramente se os dé de forma «natural». A mí me cuesta un poco más. En fin, ahí vamos, poco a poco…

Eso sí, mi experiencia es que cuando lo he conseguido poner en práctica han sucedido… cosas.

Y como creo haberla comprendido, creo que lo mejor que puedo hacer es COMPARTIR[LO/ME], claro. Porque si esta cosa tan extraña llamada Vida no va de COMPARTIR[NOS] entonces es que no hemos entendido NADA. De NADA.

Vale, al lío.

 

 

Ya está. Ahí está TODO. Fin.

Ah, que queréis saber el porqué.

Vale.

De sus 100.000 tuits desde que empezó en Twitter allá por…. hmm… 2011, creo recordar, su perfil JAMÁS ha cambiado, y dice lo siguiente:

.

.

.

.

Efectivamente,

«1 – Lo que doy, me lo doy. Lo que no doy, me lo quito.

2 – Nada para mí que no sea para los otros.«

.

.

1 es la expresión de la Esencia de la Kábala en estado puro.

2 es el voto del Bodhisatva, igualmente kabalístico.

.

Ahí lo deja. En la portada. De la forma más fácil y sencilla. Sin necesidad de leerte miles de libros (como sí ha tenido que hacer él) para «llegar» ahí. Para que quien tenga los ojitos de ver puestos, vea.

.

.

Vale. ¿Qué otras formas tiene de expresarlo? Estas:

 

.

 

.

.

Si queréis la explicación técnica, tenéis que investigar ya por vuestra cuenta. Hay un nexo semántico que enlaza con la Proporción Áurea o Divina Proporción (y esto sí que no lo váis a encontrar en ninguna parte porque lo ¿descubrí? yo) pero eso lo dejo para otra entrada:

.

.

.

.

 

Conceptos kabalísticos como el de «La Luz y las Vasijas», el «Pan de la vergüenza» o «la Pantalla». Está todo por ahí diseminado. Puede llegar a complicarse mucho, pero la Esencia de todo está en Esta imagen:

.

.

.

Y después, ya, si queréis más, Festival de la complejidad:

.

.

.

.

 

 

.

.

.

.

pobrecico mío… 🙄

.

.

.

2 Replies to “LA Gran Perlita kabalística.”

  1. Jose Carlos Priego dice:

    En el canal de youtube de kabbalahinfo se puede aprender y ver mucho sobre este tema, el problema es que hay demasiadas cosas que hacer y el tiempo es limitado

    Le gusta a 1 persona

    • n0sce dice:

      Gracias José Carlos, recomiendo los escritos de Michael Laitman en kabbalah.info Y sí, vivimos en la era de la competición brutal por nuestra ATENCIÓN y es difícil saber a qué dedicarle tiempo por encima de otras cosas: esta, yo humildemente creo, es una de ellas.

      Un saludo!

      Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: