Inteligencia Artificial y ChatGPT. Al final tenía razón yo (una vez más, cof cof), desde al menos 2005-2006: ha llegado la HIBRIDACIÓN-FUSIÓN-ALQUIMIA del Hombre y la Máquina.

 

.

 

.

Se acaba de presentar la semana pasada ChatGPT de OpenAI. OpenAI fue fundada por Musk en la esperanza de «proteger» al mundo de la Inteligencia Artificial «Fuerte» o de carácter «General» = la «indistinguible» o superior al cerebro humano. Después, se desvinculó de ella.

.

.

Y así funciona:

.

.

.

.

En mi (lega) opinión, ChatGPT de OpenAI (si queréis probarlo y ser mindfuckeados vosotros mismos: https://chat.openai.com/chat) es el avance tecnológico del año, si no de los últimos 5 años.

De toda la vida se ha hablado de las Máquinas vs. los Humanos. «Ellas» versus «Nosotros». ¡Y no, no era así!

Las Inteligencias Artificiales que estamos viendo —Stable Diffusion, DALL-E, Midjourney y ahora ChatGPT, entre otras…— han de ser ENTRENADAS por las interacciones de Seres Humanos entre sí, generadas a partir de un gigantesco Corpus de datos.

En otras palabras, las IA están aprendiendo de NOSOTROS. «A nuestra imagen y semejanza».

Y todo esto será… ¿para bien? ¿Para mal? Aaah… ¿somos «nosotros» para bien o para mal? Quizá dependa de a quién le preguntes: si le preguntas al planeta a lo mejor nos responde que somos un cáncer/virus a exterminar… ¿o no?

Vamos, que lo que siempre se había creído ha resultado ser falso: la interacción final resulta de la

.

.

HIBRIDACIÓN

.

.

entre el Hombre y la Máquina. Y yo vengo hablando de ello desde al menos 2005-2006, para ojos-como-platismos y negaciones cognitivas de unos y otros. Je.

De modo que si estamos alimentando a un «Monstruo»… ¿a lo mejor es porque nosotros mismos lo somos? ¿O cabrá lugar para nuestra Redención extrayendo lo mejor del Ser Humano?

Mi opinión:

Se me ocurren MUY POQUITOS trabajos que no vayan a ser sustituidos por IAs.

Hay varios frentes abiertos. El primero, creo, es el de la cíberseguridad. Para una IA va a ser completamente trivial detectar bugs en todo tipo de sistemas. A los datos me remito con algunos acojoneiting ejemplos:

.

.

 

.

.

Je.

.

.

¿Que cómo resumo yo esto que está sucediendo en «tiempo real»?

.

.

Así:

.

.

.

.

Om Gate Gate Paragate Parasamgate Bodhi Svaha

.

1 es 0.

0 es 1.

.

Forma es Vacío.

Vacío es Forma.

.

.

.

.

.

4 Replies to “Inteligencia Artificial y ChatGPT. Al final tenía razón yo (una vez más, cof cof), desde al menos 2005-2006: ha llegado la HIBRIDACIÓN-FUSIÓN-ALQUIMIA del Hombre y la Máquina.”

  1. n0sce dice:

    Me gusta

  2. JohnAvePhoenix dice:

    Acabo de terminar un curso de IA y es tal cual lo dices y además haces un par de meses vi este video que me impresionó mucho. Hay muchos más:

    Le gusta a 1 persona

  3. n0sce dice:

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: