Dediqueitiz también tu G., tu A. y tu mí, que nos hemos ahogado y tu C., que todavía no se ha ahogado: Claudio Naranjo y la noche oscura: “A la otra orilla no llega nadie sin ahogarse”

.

.
.
.

Volviendo a tu noche oscura: supongo que viviste tu infierno, ¿es así?

Es así para todos. Hay un descenso a los infiernos, sí. Ya nadie te puede ayudar cuando desaparece esa gracia, uno tiene que vivirlo a solas. Hacerle frente. No sé cómo es exactamente, pero así como en el infierno de la Divina comedia no entran los ángeles, es tal cual. No entra la gracia en el infierno.

[…]

Con la madurez, ¿cómo se va encajando todo eso? Si echas la vista atrás en tu vida, ¿todo el recorrido lo ves como un proceso hacia algún lugar?

¿Si sirvió la noche oscura, quieres decir? Yo creo que no se alcanza la etapa siguiente sin pasar por ahí. Yo una vez recuerdo haberle dicho a un amigo que no era oficialmente un maestro, pero que yo sentía que era una persona de mucha experiencia interior. Yo sigo nadando y nadando hacia la otra orilla, pero temo que no me den las fuerzas y me ahogue. Entonces mi amigo me respondió: “Eso sería muy bueno porque a la otra orilla no llega nadie sin ahogarse.”

¿Sin morirse?

Sin morirse y sin una derrota. Como que
.

uno desde el ego ve la realización espiritual como un triunfo.

.

.

Y es más como una derrota.

.

.

.

.

El ego dice ¡llegué!, golpeándose el pecho como un conquistador. Pero la verdad es más bien que uno fue tragado por algo más grande…

.

.

Javier Esteban Guinea y Claudio Naranjo – La vida y sus enseñanzas – Editorial Kairós – p. 178 y 179.

.

4 Replies to “Dediqueitiz también tu G., tu A. y tu mí, que nos hemos ahogado y tu C., que todavía no se ha ahogado: Claudio Naranjo y la noche oscura: “A la otra orilla no llega nadie sin ahogarse””

  1. Ramiro Fernandez dice:

    Dices tu de mili, Tito : Ayer descubrí que Kairós regía mi destino -09121960*0-9-12-19-60- en mi desarrollo de LA CONCIENCIA…y mira por donde el libro es de….KAIRÓS!!!!!
    Además, después de llevar, ya meses, «Orando» -sujeto/verbo/complementos- me plantas : «Si sirvió La Noche Oscura».
    Jajajajajajasss …. me has matado dos pájaros de un tiro

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: