Ucrania: cuando todo falle, siga el rastro del dinero.

 

 












3 Replies to “Ucrania: cuando todo falle, siga el rastro del dinero.”

  1. Fernando dice:

    La respuesta es EEUU. Casi siempre lo es. Está agitando el avispero para destrozar Europa y al mismo lucrar a la industria armamentística yanqui. Pero en mi televisión siguen diciendo que el requetemalísimo es Putin.

    Le gusta a 1 persona

    • Jose Carlos Priego dice:

      Estados Unidos se aprovecha claro pero el conflicto no lo han creado ellos desde luego. Durante el siglo pasado, las élites soviéticas maltrataron gravemente a Ucrania, obligándola a formar parte de la URSS y castigando todo intento de no aceptar sus reglas o de independizarse. Gran parte de la población cosaca de habla ucraniana fue sometida a una represión masiva a través de la deosaquización en los años 20, que destruyó a los cosacos y la importancia que tenían cultural y lingüísticamente y después ocurrió el «Holodomor», el genocidio hambruna que idearon intencionadamente y que acabó con millones de ucranianos, especialmente en la zona del Dombás, curiosamente la más rica de ese país y que fue repoblada con rusos pobres de regiones cercanas.
      Así que la historia aquí no parece tan simple y han habido intento de matar a todos los ucranianos posibles o forzarlos a rusificarse, no sabemos muchas cosas de como les fue la vida allí durante toda la URRS hasta 1991. No es difícil de entender que muchos de ellos prefieren la influencia más europea, o algunos se hayan convertido en supuestos ultranacionalistas, cuando tienen a muchos políticos e ideólogos prorrusos paneslavistas que les siguen queriendo borrar del mapa, y ahora ya más literalmente.

      Por no decir que una vez conseguida la independencia como país siempre ha habido interés en controlarlos con títeres, como es el caso de Bielorrusia. La mayoría de la gente culpa a la OTAN, y sí EE.UU. tiene como ya se ha indicado alguna vez por aquí más de 600 bases militares en el extranjero frente a 20 o así de Rusia. Pero en este caso particular, pinta más una como ambición y una forma de venganza hacia los ucranianos por no acatar lo que les digan los rusos desde que sucedió el Euromaidan, no contento con que ya se anexionó Crimea.
      Putin me parece un tipo bastante despreciable, en todos los gobiernos los hay claro, pero este tipo lleva más de 20 años mafioseando en el poder y metiendo miedo a su propia población, persiguiendo y encarcelando con penas en teoría de 10 años o a saber de cárcel a chavalillos por postear en internet algo no ya en contra suya directa, sino alguna alusión inocente antiguerra, etc. Lo que busca este pureta megalomano es una especie de nueva URSS, pero utilizando la presión de la OTAN y la idea de los misiles nucleares o bases mas cerca de Rusia como una excusa para decir que no le quedó otra, no lo compro, como si a alguien en su sano juicio se le ocurriese atacarles directamente sin venir a cuento, a parte de que los países del báltico que le tocan de cerca ya son miembros y están más cerca de las ciudades más importantes rusas

      Mientras tanto Black Rock y EE.UU tratan de monetizar todo lo que les viene en gana de esto, cosa que es repugnante, pero que no hubiese ocurrido si al mafias de Putin no se le hubiese pasado por la cabeza la inocente idea de intentar tomar un país entero por la fuerza en menos de un mes, y ahora están las cosas como están…

      De propina lo que piensa este simpático ideólogo que fue (no se si lo seguirá siendo) líder de las milicias populares del Dombás

      Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: