.
.
.
Tú mira que habré deglutido yo como un pavo libros y libros y milonga tras milonga en páginas güef tras páginas güef sobre filosofía, espiritualidad, esoterismo, psicología…, para tratar de «llegar» a filosofiquísimas discusiones a lo Gustavo The Good y tal y conseguir creerme en posesión de la Una, Grande y Libre VERDAD ABSOLUTA (¡HEIL!)… uuugluglugluglu (así hacen los pavos).
Pues nada, hoyga, que no me enteraba. ¿INÚTILMENTE? NO, utilíiiisimamente: TODO ha «servido» justo para llegar a este momentito en el que escribo la palabra palabra y le pongo el punto final a esta frase.
Me sucede como a RAW, que se autodeclaraba agnóstico ontológico. No encajo en ninguna «ideología». Para mí todas patinan o cojean de algo.
Y sin embargo, de TODOS los -ismos, el ÚNICO que me «atrae» es el Budismo ZEN, desprendido completamente de toda la MORRALLA de las «enseñanzas» budistas y condensado en el «good for nothing» tipo de no-meditación ZEN que no-ejplica aquí de manera no-Magistral el ínclito Shohaku Okumura.
Vamos, la NADA de la NADA mental (que ya es ALGO y está perfectíiiisimamente bien como está).
¿Se puede acceder al ZEN desde Occidente sin haber plantado el culo nunca delante de una pared durante horas y horas? Pues claro que SÍ.
Óscar Wilde —que no olió enseñanza ZEN alguna— lo hizo. En este pensamiento está condensado —para mí— toda la ESENCIA del ZEN más «puro».
«ApreHender» (que NO «Comprender» desde lo mental) desde EL CUERPO este pensamiento significa VIVENCIAR el ZEN por los infinitos poros de la piel del Universo en el que estamos inmersos:
.
.
.
Pessoa también pilló de qué iba el temita. Este sí que había sido instruido en temas «esotéricos», empero. Sin embargo, seguro que esta poseía le salió sola:
.
.
.
.
¿Brootal, eh?
Je.
.
.
¿Que qué me ha «ayudado» para «NO-llegar» hasta NO-AQUÍ y NO-AHORA?
Sin duda ALGUNA, los hongos: Experiencias con hongos Copelandia Cyanenscens
¿Me eran necesarios los hongos para «NO-llegar»? NO.
Pero los hongos, en mi caso, HAN SIDO NECESARIOS para darme cuenta de que los hongos NO SON NECESARIOS para «NO-llegar».
¿Mejplicao bien?
En ese «NO-llegar», la partícula más importante es el…
.
…NORL!
.
Para los que «desprecian» la vía de lo mental hacia la «iluminación aka despertar»:
10 años leyendo 10 horas al día son necesarios para COMENZAR a ser un académico ZEN. Es el requisito básico de cualquier estudiante en una Universidad japonesa de corte budista ZEN. A partir de esos 10 años / 10 horas día, hablamos para hacer un «doctorado».
¿Son necesarios 10 años / 10 horas al día leyendo para «NO-llegar»? NO.
Pero esos 10 años / 10 horas día SON NECESARIOS para darse cuenta de que los 10 años / 10 horas día NO SON NECESARIOS para «NO-llegar».
¿Mehevueltoaejplicar bien?
Entonces viene Okumura y te dice que lo más ZEN de lo más ZEN es vivir una vida de homeless, tal cual hizo Sakyamuni, el Buda «original».
.
.
.
.
Vida de homeless como la de mi qüerido amigo (y Maestro) Xavi, vamos, que tiene un simpático mensajito para todos vosotros:
.

.
.
.
Comentarios recientes