Este señorín de aquí, Delson Armstrong, entra en Nirodha Samapatti (Cesación de la Percepción y la Sensación), la forma más profunda de meditación que existe, a voluntad, «deteniendo» la «Consciencia» durante 6-7 días. Avalado por la CIENCIA.


.
.
Este es tito Wilber (a quien hacía unos cuantos años que no sacaba de paseo por aquí. Está a puntito de publicar un libro nuevo este año que promete ser la bomba) entrando en Nirvikalpa Samadhi y parándose unas onditas ce[r-l]erbrales, hace unos cuantos añitos ya:

.

.

Y este es Delson Armstrong en la actualidad, [ https://www.dhammasukha.org/delson-armstrong ] que bucea un poquito más profundo todavía, hasta el Nirodha Samapatti, un tipo de Jhana (o Dhyana):

.

.

Aquí cómo conseguirlo:

.

.

En estado de Nirodha Samapatti se deja de sentir dolor y el meditador no puede ser «despertado» mediante estímulos externos. Estos otros señorines de aquí, también lo hacían, quemándose hasta las cenizas sin pestañear ni mover un sólo músculo. Sri Ramakrishna y Ramana Maharshi también entraban en este tipo de estados.

 

.

.

Thích Quảng Ðức también lo hizo.

.


.
.

.
.

Thích Quảng Đức

Thích Quảng Đức
Información personal
Nombre de nacimiento Lâm Văn Tức Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 1897
Hoi Khanh Indochina Francesa
Fallecimiento 11 de junio de 1963 (65–66 años)
SaigónBandera de Vietnam del Sur Vietnam del Sur
Causa de muerte Autoinmolación Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Vietnamita
Religión Budismo (Mahāyāna)
Información profesional
Ocupación Bhikkhu Ver y modificar los datos en Wikidata

Hòa thượng1​ Thích Quảng Ðức (vietnamita: /tʰɪ̌t kwɐ̂ːŋ ɗɨ̌k/ (escuchar); nacido como Lâm Văn TứcHoi KhanhIndochina Francesa; 1897-SaigónVietnam del Sur; 11 de junio de 1963) fue un monje budista mahāyāna vietnamita que se quemó hasta morir en una calle muy transitada de Saigón el 11 de junio de 1963.

Thích Quảng Đức lo hizo en señal de protesta contra las persecuciones que sufrían los budistas por parte del gobierno de Ngô Đình Diệm. Las fotografías del hecho dieron la vuelta al mundo y sirvieron para cuestionar las políticas adoptadas por el régimen de Diệm. Malcolm Browne ganó un premio Pulitzer por la fotografía del monje ardiendo,2​ y David Halberstam realizó un informe sobre el hecho. Después de su funeral, en el que sus restos fueron finalmente reducidos a cenizas, el corazón de Quang Duc no se quemó;34​ fue recuperado y atesorado como una reliquia.5​ Este hecho fue tomado como un símbolo de su compasión y llevó a los budistas vietnamitas a honrarlo como bodhisattva.

El acto de Thích Quảng Đức incrementó la presión internacional contra Diệm, por lo que anunció diversas reformas con la intención de apaciguar a los budistas. Sin embargo, estas medidas no fueron implementadas del todo, generando un deterioro en la disputa. Las protestas continuaron, y las Fuerzas Especiales del Ejército de la República de Vietnam (ERVN), leales al hermano de Diệm, Ngô Ðình Nhu, atacaron varias pagodas budistas causando numerosas muertes. Varios monjes siguieron el ejemplo de Thích Quảng Đức y se quemaron hasta la muerte. Finalmente, un golpe de Estado derrocó y asesinó a Diệm en noviembre. La inmolación fue vista como un momento crucial dentro de la crisis vietnamita, la cual conllevó a un cambio en el régimen.

La reiterada práctica de este sacrificio por parte de los monjes budistas (también llamados bonzos) conllevó a que el acto fuese conocido como «quemarse a lo bonzo» o «suicidarse a lo bonzo».6

https://en.wikipedia.org/wiki/Th%C3%ADch_Qu%E1%BA%A3ng_%C4%90%E1%BB%A9c

.

.

Artículo científico de reciente publicación sobre el Nirodha Samapatti y Delson Armstrong:

.

.

Más investigaciones sobre otros Jhanas y el Nirodha Samapatti:

Brainwave Analysis of Jhanas and Nirodha

.

.

Y luego también está este otro señorín de aquí que ha invertido más de 5 horas en editar, montar y «»»debunkear»»» el método de meditación de Delson Armstrong. Muy rotodosiano y kitch todo, cuanto menos..

.

.

En mi humilde opinión, todo esto no deja de ser lo que yo llamo «Atletismo Espiritual». Y no, por más espectacular que parezca, creo que no irían por ahí los tiros… (al menos en lo que a mí respecta). De hecho, no sería yo el primero en considerar a los siddhis meras distracciones.

En última instancia la verdadera chicha está aquí:

.

.

¿Qué es la Consciencia?

je.

.

.

.

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com