Salir de la Carrera de la Rata: si ganas la carrera de las ratas, sigues siendo una rata.

.

.

Viene de: ¿Qué tal estás, tito n0sce? “Estoy embriagado con la copa del Amor, los dos mundos han desaparecido de mi Vida.”

.

.

 

 

 

 

 

Hola Lucía,

Quizá esté equivocado —más que probablemente, pues a torpe no me gana quasi-naide—, pero me da la sensación de que planteas una falacia del tipo falso dilema. Aprovecho tu interesante comentario para matizar mi artículo:

Sí, efectivamente, estoy alentando a mis lectores a salir de la carrera de la rata.

.

.

.

.

.

Sí, efectivamente, estoy alentando a mis lectores a que cada uno, en la medida de sus posibilidades, que más que habitualmente SON MUCHAS MÁS de las que creemos que son, haga de su Vida una ya no una carrera de purasangres sino un camino de rosas, si es lo que así le place. Y a todos nos place sentirnos plenos y felices, ¿verdad?

Sí, efectivamente, estoy alentando a mis lectores a que cada uno, SEA quien verdaderamente ES y no actúe en función de como le gustaría que los demás le juzgasen.

Sí, efectivamente, estoy alentando a mis lectores a vivir en un mundo de Esencias y no de APARIENCIAS.

Sí, efectivamente, estoy alentando a mis lectores a que examinen cuáles son su VERDADERAS NECESIDADES para que, una detectadas sepan “bajar el listón” del tipo de sacrificios que deben hacer para conseguir el mismo estado de comodidad.


Sí, efectivamente, estoy alentando a mis lectores a, de forma añadida y natural —que no impuesta por un programa elektoral—, DECRECER como consecuencia LÓGICA de tal forma de actuar para alcanzar ese mínimo listón de placer que se alcanza cuando el DESEAR SIN FIN desaparece, en un mundo en el que el neocapitalismo salvaje del comprar-nisiquierausar-y-tirar nos ha llevado a cuestionar hasta la necesidad de una atención social a todos aquellos que por negación o por impedimento no osamos/podemos seguir en la carrera de la rata para seguir dándole vueltas a la manivela del implosionar.

.

.

Sí, efectivamente, estoy alentando a mis lectores a darse cuenta de que esta forma de perseguir la zanahoria delante del burro nos ha llevado a cositas tan sencillas como, por citar unas de tantas: Cambio. Climático. Al consenso científico —y no al cuñadil de barra de bar, solysombra y palillo en boca— me remito.

.

.

Sí, efectivamente, estoy dando HERRAMIENTAS a mis lectores para que sepan cómo “hackear” la Vida, incrementando con ello sus niveles de felicidad y PLENITUD hasta el infinito, verbigracia:

.

Cómo Amar la Vida intensamente sobreviviendo a 7 ingresos en un psiquiátrico por Trastorno Bipolar. (I)
https://n0sce.com/2021/07/08/como-amar-la-vida-intensamente-sobreviviendo-a-7-ingresos-en-un-psiquiatrico-por-trastorno-bipolar-i/

¿Quieres la Iluminación? Cómo un bipolar hackeó la Vida para diversión y beneficio. (II)
https://n0sce.com/2021/07/13/quieres-la-iluminacion-como-un-bipolar-hackeo-la-vida-para-diversion-y-beneficio-ii/

.

Sí, efectivamente, estoy alentando a mis lectores a darse cuenta de que esta democracia de periódikaos, tertulianos en botines y alpargatas a la güatiné de meme de güasap es un solemne coprolito del tamaño de un asteroide. Oblongo.

Sí, efectivamente, estoy conminando a mis lectores a darse cuenta de que un mundo en el que el que un 4º Poder está enmerdado hasta las trancas y en el que un 5º Poder (el emergente de Internet) está pudriéndose en la cárcel con la CONNIVENCIA de los 4 primeros poderes (verbigracia: Julian Assange) es una hipocritocracia del tamaño de una súpernova con calcetines.

.

.

 

Sí, efectivamente, estoy alentando a mis lectores a CONSIDERAR que a lo mejor y sólo a lo mejor la forma de auto-organización menos mala NO pueda ser la Democracia, en un mundo en el que el pico más alto de la Democracia, tras un “experimento” de 2000ypico años, sea el de haber llegado a poner en la cúspide a un tal ¿Trump?

.

.

Sí, efectivamente, estoy alentando a mis lectores a darse cuenta de que no me quedo en un criticar por criticar sino que voy más allá y PROPONGO que esa posible forma de auto-organización sería la Tecnomeritocracia (by suyoafectísimo):

.

https://technomeritocrazy.wordpress.com/

.

Sí, efectivamente, estoy alentando a mis lectores a apercibirse de que al “parasitismo” social como CONQUISTA no sólo es perfectamente posible sino que es una CONSECUENCIA INEVITABLE del avance exterminador de las Máquinas y que los “””ricos””” (medio centenar de “personas” que facturan más que n-milmillones de personas juntas) ya se están dando cuenta de que, o Renta Básica Universal pa toquisqui o revueltas en las calles en cerocoma.

 

Sí, efectivamente, estoy alentando a mis lectores a darse cuenta de que bajo una forma de auto-organización así tendríamos perfectísima cabida los parásitos como yo, y, es más, tendrían cabida los MILLONES de “parásitos” que en el mundo han sido, son y serán: Seres Humanos a los que le resulta DEMENCIAL “invertir” 170 horas a la semana en convertirse en un

 

PARIA EXISTENCIAL.

 

Sí, efectivamente, estoy alentando a mis lectores a darse cuenta de que el DINERO —que en sí mismo no es más que una bonita FICCIÓN que todos nos creemos simplemente porque sí, como nos creemos la ficción de un Rey o la de un préstamo, pero si queréis de esto hablamos otro día— de sobra hay para todos. Lo que sucede es que está MUY mal repartido y a las fuentes de Oxfam me re-remito:

 

 

Sí, efectivamente, estoy hablando DE LO QUE SÉ, porque yo también he estado en la carrera de las ratas. Y también me he salido de ella: por voluntad propia y cuando ni siquiera tenía el diagnóstico ni cobraba de la S.S., por cierto.

.

Y ahora respóndeme tú, Lucía…en tu carrera de las ratas… ¿eres feliz? Y, si no lo eres, por qué no te sales? ¿Qué te impide hacerlo? ¿De qué miles de formas te lo autojustificas?

En tu carrera de ratas… ¿aportas a la S.S. por sacrificio o por comodidad?

Un saludo.

.

.

.

4 Replies to “Salir de la Carrera de la Rata: si ganas la carrera de las ratas, sigues siendo una rata.”

  1. Lucia dice:

    No está mal refutado. Al contrario, está realmente bien.

    Ello no quita que pases de soslayo por la parte importante que atañe a tu puño y letra en la que gestionas el sacrificio que requieren ciertas comodidades.

    Suena interesante el alegato a la renta básica y la denostación de la democracia a favor de una cracia menos empoderada en el demos que en una mezcla de tecnología y meritocracia. La cual, a juzgar por el enlace que aportas, únicamente esboza o señala pero en nada se podría considerar una opción germinada y acabada para aplicar más acá de las teorías o hipótesis.

    Entiendo el concepto de energía renovable y la renta básica, por ejemplo, en energía solar. Y sin embargo ese mismo concepto ecológico no tiene parangón en las ciencias sociales. Homeomorfía, para apelar a una renta básica, totalmente inválida. Si se quiere justificar una energía renovable social, como una renta básica, no sirven la analogía con la energía solar. Hay que desarrollar.

    Igualmente, los cánticos y las proclamas que aseveras en un Yo acuso reversionado al año 2021, dan para otra revolución como la del mayo francés. Luego en la calle, en la manifestación o en el intento de ver si bajo el asfalto está la mar, se agradecen lemas para cánticos. Tú haces agit-pro muy bien.

    Lucia

    Le gusta a 1 persona

    • n0sce dice:

      “Ello no quita que pases de soslayo por la parte importante que atañe a tu puño y letra en la que gestionas el sacrificio que requieren ciertas comodidades.”

      No te quedes con las ganas: matiza, re-matiza o re-pregunta y con gusto trataré de ampliarte mi opinión al respecto.

      La cual, a juzgar por el enlace que aportas, únicamente esboza o señala pero en nada se podría considerar una opción germinada y acabada para aplicar más acá de las teorías o hipótesis.

      Bien traído. Celebro que al menos lo hayas leído, quasi-nadie a quien se lo apunto lo hace. 😆 Por otra parte, en 10 líneas de “código” reducidas a “una” poco más se puede desarrollar, obviamente. Mi “ilusión” sería que un grupo de “sabios” infinitamente más “sabios” que yo se pusieran al lío. Sin desarrollar, a Jeff Dean de momento parece que le ha parecido bien. Que también me hace ilu. 🙂

      No, creo que no iba yo por el asunto de la homeomorfía en lo solar, me he debido de explicar mal. Quería decir que por el camino que vamos las consecuencias naturales son las del desastre ecológico en forma de Cambio Climático.

      No me has respondido a si en tu carrera de las ratas… ¿eres feliz? Y, si no lo eres, por qué no te sales? ¿Qué te impide hacerlo? ¿De qué miles de formas te lo autojustificas?

      En tu carrera de ratas… ¿aportas a la S.S. por sacrificio o por comodidad?

      Hay que desarrollar. 😛

      ¡Agit-pro pero que luego no me sigue nadie porque el primero en agitar desde la silla reclinable y el monitor de 43″ soy yo! 😆

      Claro que, desde una silla reclinable y un monitor de 43″ agitaron Satoshi y Torvalds… }:-)

      Lo mío es poner goma2 mental.

      Salud!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: