Apocalipsis: En un Mundo que se dirige irremediablemente hacia el colapso las únicas re-evoluciones posibles son la Poesía, la Alegría y la siembra de Consciencia.


.

.

.

 

NINGÚN POLÍTICO nos va a sacar de esta, porque la política es, por definición, el Arte de Dividir —que se lo pregunten a Mazarini— y aquí de lo que se trataría sería del Arte de Conscienciar. Porque el colapso es Sistémico y el Sistema extremadamente Complejo.

.

.

.

.

Que no se puede crecer a un ritmo infinito en un planeta con recursos finitos lo entiende hasta un niño de 5 años. ¡Que me traigan un niño de 5 años!

.

.
.

.
.
Haría falta una toma de Consciencia a nivel global BRUTAL desde abajo. Y a lo mejor está bien como está: Gusano -> Capullo -> Apocalipsis -> Mariposa y tal.

.

.

.

.

Pero vosotros seguid dándole al Tuiter de los rojos vs. los azules, los blancos vs. los negros y los fucsias vs. los carmesís delegando en «Los Otros» el acceso a vuestra propia LIBERTAD (= es decir, el haceros RESPONSABLES de vuestros actos) en lugar de

.

Sembrar Consciencia.

.

.
¡Ah, pero espera, que es que eso a lo mejor es INFINITAMENTE MÁS JODIDO que dinamitar el mundo con misiles de laiks y retuits, qué bobo soy!

.

.
.

.

.

d

 

.

.

.

.

.

El MIT predijo en 1972 que la sociedad colapsaría este siglo

Una nueva investigación muestra que la predicción se está cumpliendo.
.
.

En 1972, un equipo de científicos del MIT se reunió para estudiar el riesgo de colapso de la civilización. Su modelo de dinámica de sistemas publicado por la organización no gubernamental Club de Roma identificó los inminentes «límites del crecimiento», que apuntaban a que la civilización industrial estaba en camino de colapsar en algún momento del siglo XXI, debido a la sobreexplotación de los recursos planetarios.

El controvertido análisis del MIT generó un acalorado debate y fue ridiculizado ampliamente por expertos que en aquel momento tergiversaron sus hallazgos y métodos. Pero, ahora, el análisis ha sido sorprendentemente reivindicado por el estudio escrito por uno de los directores senior del gigante de servicios profesionales KPMG, una de las cuatro firmas contables más importantes del mundo.

.

.

Los límites del crecimiento

El estudio se publicó en el Yale Journal of Industrial Ecology en noviembre de 2020 y está disponible en el sitio web de KPMG. En él se concluye que la trayectoria actual de la civilización mundial, como de costumbre, apunta directo a la caída forzosa del crecimiento económico en la próxima década y, en el peor de los casos, podría desencadenar el colapso social cerca del año 2040.

.

.

En términos de tiempo, el escenario BAU2 muestra una fuerte disminución del crecimiento económico e industrial para aproximadamente el año 2040″.:

.

El escenario «Negocios del modo habitual» (Fuente: Herrington, 2021)

Fuente: https://www.vice.com/es/article/z3xw3x/mit-predijo-1972-sociedad-colapsaria-este-siglo

.

.

.
.

.

¿Y
.

.


.

.

además de acojonarte, qué haces acerca de todo esto?

.

.
.

.

.

.
.

.

.

Yo trato de hacer esto.

.

.
.

.
.

.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: