Comentario de José Carlos en «Ucrania: cuando todo falle, siga el rastro del dinero..».

.

.

Viene de: Ucrania: cuando todo falle, siga el rastro del dinero..

.

.

No me gusta la política. Voté a mis 18 añitos porque me prometieron que iban a quitar el servicio militar obligatorio. Lo quitaron y votar dejó de preocuparme por siempre jamás.

Empero, el mero hecho de opinar como ciudadano sobre la esfera de lo público es un acto político por definición. En otras palabras: no me gusta la política pero no soy apolítico: soy un zoom politikón. Y tú, qüerido lector, te guste o no, también lo eres.

De hecho, me preocupa tanto la política que:

.

a) estuve a punto de dejarme la vida o la libertad con PM2012 por defender el 5º Poder de la Democracia. La salud, empero, sí me la dejé. Imagino que cualquier demócrata de los de altoparlante de redes sociales en mano y votante religioso podrá decir lo mismo.

.

.

.

.

 

b) en su día invertí no pocos peripatéticos paseos cual περιπατητικοί en tratar de pergeñar un Sistema de Gobierno alternativo a la Democracia: la Technomeritocr4cia. Algunas de las mejores mentes del planeta validaron su «algoritmo». Imagino que cualquier demócrata de los de altoparlante de redes sociales en mano y votante religioso podrá decir lo mismo.

.

.

Es por el mismo motivo que el estudio de la Historia de los pueblos sólo me ha interesado en función de la posibilidad que me da para articular y estructurar espacio-temporalmente acontecimientos Bellos a lo largo de la Historia del Hombre. Vamos, que a lo mejor me  pueda apetecer saber cómo era la sociedad que parió estas manos en una cueva, como diciendo:

.

.

YO SOY. YO HAGO.

.

.



.

.

.

.

Dicho todo lo cuálo, me gustaría cederle el micrófono a nuestro articulado, amable y preparado contertulio desde hace años, José Carlos Priego, sin entrar de lleno en el fondo de la cuestión porque sencillamente no sigo este asunto desde su raíz, por lo que es más que probable que meta la pata opinando. Procuro opinar sólo de lo que sé y cognosco. Y bastante hago el payasete ya en el resto de entradas.

En mi entrada original me he limitado a exponer algunos HECHOS —que el dinero, la avaricia y la ambición de poder son quasi-siempre los que lo mueven todo—, para que ya después cada uno se forme sus propias opiniones.

.

.

 

.

De igual forma me limitaré a publicar estos dos vídeos —no porque esté ni a favor ni en contra de nadie, que no lo estoy: simplemente CREO haber conocido un poco de qué va esto tan simpático llamado «Naturaleza Humana» como para saber que detrás de los grandes conflictos siempre hay un «malentendido», que decía Loti y que lo de «los buenos» vs. «los malos» sólo acontece en la filmografía completa de un francmasón de grado 33 llamado Walt Disney—.

Verbigracia:

.

.

.

https://es.wikipedia.org/wiki/Petr%C3%B3_Poroshenko

.

 

.

.

Comentario de José Carlos Priego:

.

.

Estados Unidos se aprovecha claro pero el conflicto no lo han creado ellos desde luego. Durante el siglo pasado, las élites soviéticas maltrataron gravemente a Ucrania, obligándola a formar parte de la URSS y castigando todo intento de no aceptar sus reglas o de independizarse. Gran parte de la población cosaca de habla ucraniana fue sometida a una represión masiva a través de la deosaquización en los años 20, que destruyó a los cosacos y la importancia que tenían cultural y lingüísticamente y después ocurrió el «Holodomor», el genocidio hambruna que idearon intencionadamente y que acabó con millones de ucranianos, especialmente en la zona del Dombás, curiosamente la más rica de ese país y que fue repoblada con rusos pobres de regiones cercanas.
Así que la historia aquí no parece tan simple y han habido intento de matar a todos los ucranianos posibles o forzarlos a rusificarse, no sabemos muchas cosas de como les fue la vida allí durante toda la URRS hasta 1991. No es difícil de entender que muchos de ellos prefieren la influencia más europea, o algunos se hayan convertido en supuestos ultranacionalistas, cuando tienen a muchos políticos e ideólogos prorrusos paneslavistas que les siguen queriendo borrar del mapa, y ahora ya más literalmente.

Por no decir que una vez conseguida la independencia como país siempre ha habido interés en controlarlos con títeres, como es el caso de Bielorrusia. La mayoría de la gente culpa a la OTAN, y sí EE.UU. tiene como ya se ha indicado alguna vez por aquí más de 600 bases militares en el extranjero frente a 20 o así de Rusia. Pero en este caso particular, pinta más una como ambición y una forma de venganza hacia los ucranianos por no acatar lo que les digan los rusos desde que sucedió el Euromaidan, no contento con que ya se anexionó Crimea.
Putin me parece un tipo bastante despreciable, en todos los gobiernos los hay claro, pero este tipo lleva más de 20 años mafioseando en el poder y metiendo miedo a su propia población, persiguiendo y encarcelando con penas en teoría de 10 años o a saber de cárcel a chavalillos por postear en internet algo no ya en contra suya directa, sino alguna alusión inocente antiguerra, etc. Lo que busca este pureta megalomano es una especie de nueva URSS, pero utilizando la presión de la OTAN y la idea de los misiles nucleares o bases mas cerca de Rusia como una excusa para decir que no le quedó otra, no lo compro, como si a alguien en su sano juicio se le ocurriese atacarles directamente sin venir a cuento, a parte de que los países del báltico que le tocan de cerca ya son miembros y están más cerca de las ciudades más importantes rusas

Mientras tanto Black Rock y EE.UU tratan de monetizar todo lo que les viene en gana de esto, cosa que es repugnante, pero que no hubiese ocurrido si al mafias de Putin no se le hubiese pasado por la cabeza la inocente idea de intentar tomar un país entero por la fuerza en menos de un mes, y ahora están las cosas como están…

De propina lo que piensa este simpático ideólogo que fue (no se si lo seguirá siendo) líder de las milicias populares del Dombás

 

 

 

.

.

.

Un saludo José Carlos y gracias por compartir tu argumentada aportación con nosotros.

 

.

.

.

.

3 Replies to “Comentario de José Carlos en «Ucrania: cuando todo falle, siga el rastro del dinero..».”

  1. n0sce dice:

    Soy n0sce. Al leer esta entrada alguien -llamémosle Julio- me ha hecho llegar su opinión vía Whatsapp, que publico a continuación:

    «Pável Gúbarev fundó las milicias prorrusas de Donestk y le nombraron gobernador de Donestk en marzo de 2014. Estuvo en el cargo tres días (fue arrestado por el SBU ucraniano). No volvió a tener ningún cargo importante. Las milicias que fundó se disolvieron e integraron en el Batallón Somalia al poco de crearse. Fue el mítico Givi el que organizó militarmente a los prorrusos.

    Pável Gúbarev está casado con Ekaterina Gubareva, que es la que parte el bacalao en Jersón. A Gúbarev se le considera un pirado. Montó una pirula porque dijo que había desaparecido su mujer hace unos meses y no había pasado nada. Posiblemente le habrá sido infiel.

    El Donbás. Si todo ese rollo es cierto, ¿Por qué ha sido siempre una anomalía política dentro de Ucrania? ¿Por qué el Oeste abrazaba a Stepán Bandera y sus colegas de las SS y el Donbás estaba lleno de partisanos comunistas? ¿Desde cuándo es el Donbás una cuenca minera? ¿Desde la constitución de la URSS o desde la Rusia zarista? ¿Cuánto tiempo ha estado integrada Lugansk, por ejemplo, en Rusia y cuánto en Ucrania?

    El Holodomor. Joder. Murieron muchísimas personas de hambre. Cierto. Es la época de los planes quinquenales de Stalin. ¿Cómo se vivía en otras zonas de la URSS? ¿Se nadaba en la opulencia? ¿Acaso no murieron millones de soviéticos de hambre?

    Crimea. Ucraniano desde 1954 porque Kruschev firmó un papelito diciendo que era Ucrania. ¿De veras alguien cree que Sebastopol no es una ciudad rusa? Fundada por un español por orden de Catalina la Grande, por cierto. Las autoridades ucranianas han derribado la estatua de José de Ribas. No encaja con su relato.

    Un saludo, Julio.»

    Me gusta

    • Jose Carlos Priego dice:

      Gracias la mención y por esforzarte en hacer una entrada específica a raíz del comment Nosce, no tenías por que´ jaja, que todo sea para que la gente reflexione y se coma el seso un rato más en cosas serias

      «El Donbás. Si todo ese rollo es cierto, ¿Por qué ha sido siempre una anomalía política dentro de Ucrania? ¿Por qué el Oeste abrazaba a Stepán Bandera y sus colegas de las SS y el Donbás estaba lleno de partisanos comunistas? ¿Desde cuándo es el Donbás una cuenca minera? ¿Desde la constitución de la URSS o desde la Rusia zarista? ¿Cuánto tiempo ha estado integrada Lugansk, por ejemplo, en Rusia y cuánto en Ucrania?»

      Este párrafo plantea preguntas muy ambiguas que no sabemos ninguno con claridad, pero se sabe que allí en el Dombás, ya había explotaciones mineras desde el s. XVIII antes que los soviets estuviesen por ahí, se establecieron bastante antes que ellos los cosacos del Don. Y el Holodomor no fue una hambruna en toda la Unión Sovietica, golpeo bastante más específicamente la zona de Ucrania, Dombás y el Kuban, a parte de que a saber las tropelías que hicieron para que la gente no tuviese nada absolutamente que comer, testimonios hay de gente que se acuerda que soldados entraban hasta en las casas para buscar si tenían pan escondido y sustraerlo, para la «colectivización de grano». Se piensa por más de algún historiador que y no es descabellado decirlo que fuese una política de exterminio deliberadamente planeada por Stalin para suprimir la resistencia contra el régimen comunista y acabar con los movimientos nacionalistas impidiendo la creación de un estado fuera de la URSS. Stalin ya era un experto en purgar gente que no le convenía
      En cuanto a los ideólogos prorrusos hay unos cuantos y los hay mas tenebrosos y menos palurdos que el ejemplo de Gubarev, como el caso de Dugin

      Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: