¿Quieres la Iluminación? Cómo un bipolar hackeó la Vida para diversión y beneficio. (II)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Me propuse ser un genio pero

afortunadamente intervino la risa.

Proverbio tibetano

 

 

.

La Iluminación no consiste en imaginar figuras de Luz

sino en hacer Consciente la Oscuridad.

No hay nacimiento a la Consciencia sin DOLOR.

Carl Jung

 

Héte aquí el mítico artículo que, allá por 1996, cuando el menda era un pipiolo script-kiddie wannabe (y lo seguí siendo), cambió el hacking para siempre:

Smashing The Stack For Fun And Profit del gran aleph1 (Elias Levy), publicado en la revista de revistas hackers, Phrack, claro. (Esa que primero me aceptase para publicación el paper de Project Mayhem 2012 y que finalmente decidieran que no querían tener nada que ver con él cuando Hillary Clinton pidió la cabeza de Julian Assange… pero eso es otra bonita historia que no toca ahora. Je.)

.

¿Y qué es hackear? Pues —para mí—, hackear es tomar un sistema cualquiera y llevarlo al límite de su potencias.

 

Así, Leonardo da Vinci hackeó lo que era posible hacer con la pintura cuando la elevó a la n-ésima potencia en La Virgen de las Rocas. O Bernini con sus esculturas de la Galería Borguese de Roma. O Euclides la Geometría y Matemáticas con sus Elementos, o Gödel la Lógica con sus dos Teoremas de Incompletitud de las Matemáticas, o Newton y Einstein con la Física, o Michael Maier con la Alquimia en su soberbio Atalanta Fulgiens.

Y Aleph1 (Elias Levy) hackeó quasi-todos los sistemas (informáticos) del mundo con los exploits que generó su método. Pero el hacking no está limitado sólo a sistemas informáticos. Al menos desde mi punto de vista.

.

.



 

.

.

¿Cuáles son las armas/herramientas con las que cuenta un buen hacker?

 

Pues fundamentalmente 3:

 

1 – Curiosidad infinita.

2 – Pasión extrema.

3 – Pereza absoluta.

 

 

 

 

1 – La Curiosidad le lleva a tratar de aprehender/comprender por entero el sistema a hackear. Para ello ha de hacer como los antiguos alquimistas aconsejaban para llegar al Oro/Piedra Filosofal:

 

Ora, Lege, Lege, Lege, Relege, Labora et Invenies (Ora, Lee, Lee, Lee, Relee, Trabaja y Encontrarás).

 

El buen hacker examina cada recoveco, cada grieta, cada minúsculo agujero, cada nueva técnica, está al corriente de lo último publicado y curra, curra y más curra, dejándose las pestañas a veces durante meses hasta conseguir trastear con netcats, nmaps, hpings, firewalks, Lokis, dsniffs, ettercaps y muchísimas más que tenías que estudiar a conciencia si querías surfear la ola como nadie… (estoy hablando de memoria sobre las herramientas con las que trasteábamos en mis tiempos… 😆 )

 

 

 

 

La Curiosidad de un buen hacker es absolutamente in-sa-cia-ble. Empiezas hackeando el AIX mediante el /var/spool de la impresora del Centro de Cálculo de tu Universidad después de haber hecho un barrido a los 10.000 números asignados por Telefónica a la Uni con el Tonelock para buscar carriers aka módems desde los que conectarte de estrangis y terminas crackeando el 20% de los passwords vulnerables de un portaaviones yanqui en MILNET con conexión vía satélite mediante el John The Ripper, poniendo a currar para ello el Súpercomputador central del CIEMAT (el tan deseado y más potente súpercomputador de Ejpañia en su día) o descargándote por FTP el total de HOSTS europeos de todos los países —cuando todavía se podía con ciertos truquillos aka queries AXFR et al.— para terminar lanzando un script contra cada uno de ellos que fuese probando una serie de vulnerabilidades y que consultaran al simpático cat /etc/passwd, descargándote más de 100.000 passwords y terminar apareciendo tu ataque global en la lista de Bugtraq… 😆 y terminar con unas ojeras a las 7:00 de la mañana después de haberte tirado la noche en blanco hackeando y hablando por IRC con un búlgaro que también ha estado haciendo lo mismo que tú y os intercambiáis botines, con lo cual el número de sistemas que ya habías hackeado se multiplicaba exponencialmente cada noche… pero no pasaba nada porque aún podías dormir una hora más antes de que tu madre te despertara para ir a la Uni y por supuestísimo invertir el tiempo de ir a clase en pasar toda la mañana en el aula de informática descargándote RFCs y todo tipo de HOWTOs en disquettes de 3 1/2 como un poseso 😆 😆 (no estoy diciendo que yo haya hecho ninguna de estas cosas, eeeeeein?… 😛 )

 


.

 

 

 

2 – La Pasión extrema es el FUEGO/COMBUSTIBLE que alimenta cada una de sus acciones.

 

 

 

Otrosí jamás nadie invertiría 10 horas seguidas sin parar durante una noche entera para conseguir sus insaciables, interminables e infinitos objetivos. El término «disciplina» no existe para un buen hacker: el buen hacker hace desaparecer como por Arte de Magia la «disciplina» transformándola en un indescriptible PLACER por lo que está haciendo. Lo de empeñarse en ser esforzaditos de pitifuá se lo dejamos a opusinos y demás moralisto-calixtos judeocristianísimos.

 

3 – Y finalmente, la Pereza absoluta es LA herramienta perfecta. Lo que caracteriza al hacker es que es un OPTIMIZADOR DE RECURSOS. En otras palabras, la Pereza absoluta lleva al extremadamente buen hacker a intentar por todos los medios HACER MÁS con MENOS aka LEY DEL MÍNIMO ESFUERZO. Si eso significaba utilizar scripts programados por otros no se cortaba un pelo y lo hacía, claro. Quizá ahora las cosas hayan cambiado un poco con el uso y abuso del webhacking pero, al menos en mis tiempos, un buen script kiddie que se conociera todas las herramientas y recursos a su alcance como la palma de su mano era infinitamente más poderoso que alguien muy bueno programando pero que no está al corriente de las últimas técnicas, exploits y vectores de ataque. Opinodeque. Yo esto de la Pereza absoluta procuraba llevarlo a rajatabla. 😆

 

 

Para ello os voy a contar una bonita historia: se dice que hubo una vez un hacker escrupulosamente metódico, ordenado, concienzudo, determinado, inteligente, perspicaz… que se puso como objetivo entrar a todos los miles de sistemas de una determinada organización muy importante. Pasaba el tiempo y no lo conseguía. Por más que lo intentaba, más se le resistía. Le dedicó meses a ello. Hasta que un buen día, encontró una vulnerabilidad en un servidor perimetral y consiguió miles de passwords. Nuestro inteligente hacker tenía un amigo muy perezoso y no tan inteligente pero que también quería los miles de passwords. ¿Qué hizo? Como el vago profesional que era, esperó a que el otro los hackeara y después se dedicó simplemente a esnifar la contraseña del hacker inteligente de la red local, entrando en su ordenador y haciéndose en 5 minutos con todos los miles de passwords de nuestro escrupulosamente metódico y ordenado amigo. 😆

 

 

 

 

Pues bien, ¿a dónde nos lleva tan interesante introducción?

 

Pues nos lleva al tema de la CU-RIO-SI-DAD.

 

La Curiosidad lleva al buen hacker a no quedar satisfecho con lo que va encontrando jamás. Siempre quiere más, y más, y más… estirar el Sistema hasta la máxima expresión, haciendo de ello un verdadero Arte. Todo Gran Artista sabe que la Obra de Arte jamás se termina, simplemente se abandona. Pues con el hacking igual.

 

El verdadero hacker siempre está a la búsqueda de retos más difíciles, cada vez más difíciles, pues sus circuitos cerebrales de recompensa están cableados de tal forma que alcanzar lo que otros considera como imposible le seduce hasta el infinito. La motivación, en el caso de un hacker de sistemas informáticos, de un auténtico hacker, no es la de «romper» nada en el Sistema, mas al contrario: trata al Sistema como un toro noble que se resiste embistiendo de cara y no resabiadamente, llevándolo cada vez más cerca a la mítico-mística muerte por estocada en el ZENtro del Sistema.

 

Su motivación principal es el AMOR infinito que siente por el Sistema.

 

El idilio hombre-máquina, hombre-pincel, hombre-piedra, hombre-leyes de la naturaleza… dura en tanto la Pasión que el hacker siente por su objeto amado siga viva.

 

 

 

Entonces, si el hacker busca cada vez de retos más difíciles, de SISTEMAS cada vez más complejos y considerados imposibles de hackear, lo que yo me pregunto es… ¿por qué no llevar esto a sus ÚLTIMAS consecuencias?

 

A mí me ha costado mucho tiempo comprender que, pese a mi script-kiddismo, yo me consideraba —y me considero— un «verdadero»© ℗®™ hacker 100% patanegra pues estoy dispuesto a ir MÁS LEJOS. Un Roald Amundsenn también es un hacker. Y cualquier PIONERO que se precie en adentrarse donde los demás ni sueñan ni osan.

 

 

 

Roald Amundsenn cortando el bakalao.

 

 

Y, como tal, hacker de los más peligrosos. Es decir, de esos que, en jugándose el pellejo, cual luciferinos ángeles caídos, tras recorrer el monomito del Viaje del Héroe de Joseph Campbell (y por extensión, de George Lucas…tedacuén?) osan traer al mundo la antorcha de la LVX para

 

COMPARTIRLA

 

con resto de la Comunidad. Prometéica tarea recompensada con que un águila te sorba los higadillos cada día hasta que venga otro Héroe como Hércules y te libere, claro. En otras palabras: a la Comunidad no sólo le importa un pimiento tu titánica conquista sino que hará todo lo posible por dilapidarte por Osar levantarles el Velo, no fuera a ser que se les ampliara la Consciencia, cual futuros habitantes de la Caverna…

 

 




 

 

¿Y por qué me considero un «verdadero»© ℗®™ hacker patanegra? Pues muy sencillo: porque ante la pregunta de cuál es el SISTEMA más difícil de hackear del Multiverso, tras mucho reflexionar, di con que no era el súpercomputador del CIEMAT ni siquiera el portaaviones de MILNET…no, qué va, ese tipo de objetivos palidecían ante el que, SIN LUGAR A DUDAS era el Sistema a hackear que presentaba el mayor reto, a saber:

 

 

…el de la Consciencia, claro.

 

 

Por eso me hacen gracia todos aquellos hackers que se quedan en pintar la Virgen de las Rocas, en esculpir el Rapto de Proserpina o en descubrir que E=MC².

 

Siempre digo que PARA SER INTELIGENTE primero hay que saber distinguir QUÉ ES LO IMPORTANTE.

 

Y Aleph1 (Elias Levy) —y tantos genialísimos hackers como él— lo supo. Pero solo HASTA CIERTO PUNTO. Pues, si verdaderamente hubiera sabido qué es LO IMPORTANTE y le hubiese picado la GENUINA y VERDADERA CURIOSIDAD y afán por superarse, hubiese abandonado el hacking para meterse a hackear el inabarcable por absolutamente TITÁNICO Sistema de la Consciencia. Opinodeque.

 

 

¿Por qué no Osar ir MÁS LEJOS siempre?

 

.

ULTREYA e SUSEYA!

.

 

Además, yo no he inventado nada. Tras estudiar someramente qué narices era eso de los Misterios de Eleusis y darme cuenta de que durante más de 2000 años los griegos habían ido iniciando cada mes de Septiembre a cada ciudadano de la polis, con la ayuda de los efluvios hipnotizantes que emanaban de las rocas y del kykeon, la bebida más que probablemente enteogénica (psicodélica, vamos), tal cual Albert Hofmann (el descubridor de la LSD, ya sabéis) et al. investigaron décadas ha.

 

Entonces, si los griegos habían decidido hackear la Consciencia en masa, con Deméter y Perséfone de por medio (ante quienes ya incubaron ese par de cracks y Iatromantis llamados Parménides y Empédocles (Reality y En los Oscuros lugares del saber, by Peter Kingsley dixit)… ¿Por qué tal Iniciación se había perdido en lo angosto de nuestra grandísima, avanzadísima y todopoderosa Civilización Occidental?

 

Dicho y hecho. 30 gramos de Copelandia Cyanenscens frescos (el equivalente a 3 gr. secos, pero de la especie más potente que existe, los Copelandia o «hawaianos») y… a ver si había suertecilla y hackeábamos eso tan simpático de la Consciencia. Estos tan bonicos de aqüí:

 

 

 

 

 

No me voy a extender en este capítulo que ya traté en otros Aeones del antiguo blockj, verbigracia:

 

 

 

Bien, pues al grano. A partir de aquí me remito a lo que dije en la entrada anterior:

 

«Y ej que mil libros de autoayuda-de-cuchufleta (no los denosto todos, empero…) nos enseñan a ser “felices” (dichosa y manoseada palabrita) pero los menos a “Amar la Vida intensamente (en Plenitud)”. Lo primero es pasivo, es algo que a uno le “sucede” como “consecuencia” de algo externo, mientras que lo segundo es activo e incausado: acontece simplemente porque sí y porque es deseo de uno que así se manifieste.»

 

Los libros de autoayuda-de-cuchufleta también se saltan la parte delicada: la de que, desgraciadamente,

 

 

 

SÓLO A TRAVÉS del DOLOR se LLEGA «Ahí.»

 

 

 

 

 

Y ejjj que, claro, si en un librito para alcanzar la «Iluminación» y la «Vida Plena Ketekagash» prometes DOLOR entonces ¡que lo compre s.p.m.!

 

Como decía el Buda:

 

El DOLOR es inevitable pero

el SUFRIMIENTO es OPCIONAL.

 

 

«Todos quieren la Iluminación pero pocos quieren pagar el precio.»

 

 

 

¿Y por qué esto es asín? Pues porque algo VIEJO debe MORIR para dejar espacio a que entre lo NUEVO. Y no todo el mundo está dispuesto a morir en algo, claro.

 

El Chus lo supo. El Buda lo supo. Y tantos y tantos otros «humanos» que en el mundo han sido, de lo más «corrientes»…  (Y no, no nos estoy poniendo a la «altura» de nadie ni es esto una competición para ver quién de todos está más Iluminadito Philips-LVX. Simplemente es una Verdad EXPERIENCIAL (pues nada de lo que digo en adelante es fruto de lectura alguna más que de la EXPERIENCIA vital personal mía) el que, cuanto más sufres, más papeletas tienes para GOZAR de la Vida en Plenitud en pasado el Dolor: pues aprecias infinitamente cada momento como lo que es: ÚNICO e IRREPETIBLE.

 

Dicho todo esto… ¿estoy yo Ilumiñññado? Respuesta: ¡¡¡JUAS JUAS JUAS!!! 😆 😆 😆

 

Respuesta alternativa: define Iluminación.

 

Yo ni soy ni dejo de ser budisto-calixto. Pero según qué cosas de las que dicen tamaños HACKERS de la Consciencia por excelencia resuenan conmigo (pues, como los verdaderos CIENTÍFICOS que son llevan realizando experimentos durante miles de años).

 

Por aqüí uno del que dicen no es un cuñao, ejplicando el tema:

 

 

 

 

 

 

Pregunta: ¿me he hecho yo más Consciente que antes de tomar los hongos?

 

Respuesta: OU. YEAH. Pero a qué precio, hoygan. Y sin embargo:

 

 

«Cuando emprendas tu viaje hacia Ítaca,

pide que el camino sea largo

 

 

dijo un tal Kavafis sobre el otro tal Ulises y sus viajes y sus cosas.

 

Y ya sabemos que la «META» no existe pues es EL CAMINO, verdad? Caminante no hay camino y eso… Porque lo sabemos, ¿¿right??

 

 

Pues bien…

 

¿Qué me chivaron los hongos?

Preparaos, que va:

 

  • Todo es Consciencia.

  • Todo es Relación.

  • Todo es Proceso.

  • Todo es Proporción.

  • Todo es Belleza.

  • Todo es Amor. Agápe.

  • Todas las Potencias del Ser, Son.

  • Todo fluye. Panta Rei.

  • Todo es Uno. Omnia Ab Uno.

  • Todo es Armónico.

  • Todo está bien como está.

  • Todo es para Bien.

  • Todo es Logos.

  • El Logos es lo que Es, Eterno e Inmutable.

  • Materia <=> Consciencia.

  • Relación <=> Proceso <=> Logos <=> Proporción <=> Belleza <=> Amor <=> Materia <=> Consciencia.

  • Vacío <=> Forma.

  • META-Semántica: Aprehensión del Significado de la palabra «significado».

  • En las Paradojas está la Verdad.

  • Percepción de Belleza en Todo: me compré una cámara de fotos para registrar toda la Belleza que percibía. Jamás antes había sacado fotos artísticas. (Algunas fotos de mi portfolio en la sección Mi Arte).

  • Pérdida absoluta del miedo a la Muerte.

  • Pérdida por completo del interés en la informática y el «hacking» tradicional, al palidecer ante el Conocimiento del Sí Mismo (nosce te ipsum).

  • Curiosidad infinita por el Arte, la Literatura, la Filosofía, Psicología, Simbolismo… para tratar de comprender lo vivido.

  • Paz interior.

  • Alegría serena.

  • Compasión hacia Todos los Seres vivientes y sintientes de los infinitos Multiversos.

  • Respira. Acepta. Ama.

  • Amar = Dejar Ser.

.

.

.

 

 

Además de otras «revelaciones» de índole más personal. No está mal para 8 horitas de hackeo con los archivos akáshicos de Matrix, eh? 😆

 

 

 

Con matices: lo de «Todo es para Bien» lo cuestiono mucho cada vez que pienso en Auschwitz o en tragedias similares («Dios no existe porque existe Auschwitz», como dijo Primo Levi»): ¿cómo un «Dios» omnibenevolente puede «crear» algo así? No me lo explico. Quizá la respuesta esté al «final de los finales», pero no sé yo…

 

¿Puedo entonces «demostrar» lo que experimenté y significa ello que entonces captara la «Verdad Absoluta»? Pues no, no lo significa, of course. Me encanta la naturaleza PARADÓJICA de algunas «revelaciones». A mí, como mi particular Weltanschauung me vale.

 

En cuanto al «Significado de la palabra «significado»«, descubro ahora con no poco pasmo un paper de la persona que Noam Chomsky dice que ha sido una de las más inteligentes que él haya conocido (que no es decir nada, viniendo de Chomsky…), a saber, ese gigante llamado Hilary Putnam. Quien, curiosamente —o no tan curiosamente— le dedicó buena parte de su Obra a dilucidar qué narices sería eso de la «Mente».

 

 

 

Hilary Putnam le dedicó más de 60 páginas a tratar de desentrañar «el significado de «significado»». A mí sin embargo el koko no me da para tanto: yo simplemente me limité a APREHENDER por la vía de la «ciencia infusa» u ósmosis cuál era el Significado de la palabra «significado» y, como tal, no puedo ponerlo en palabras. Simplemente que lo sé. O al menos que lo supe.

 

Este es el paper de Putnam que acabo de encontrar, para los (extremadamente) curiosos:

 

 

En mi opinión, toda la filosofía empezó y se acabó con Sócrates: Sólo sé que no sé nada y hasta de eso no estoy seguro, añadiría yo. En otras palabras, para llegar a lo-que-sea-que-es Eso, las palabras y la mente se quedan cortas. Bueno, cortas no, es que existe un gap insalvable: La palabra no es la cosa, el Mapa no es el Territorio, Fenómeno y Noúmeno y tal… Como MUCHO pueden señalar hacia donde está más o menos la cosa. Y, aún así, jamás llegan a Eso.

 

El único conocimiento posible es negativo, según Karl Popper. Afirmar es asesinar, digo yo. Neti Neti para hinduistas, védicos y yoguis.

 

 

La Muerte de Sócrates
Jacques-Louis David 1787 Óleo sobre lienzos; 51 x 77 1/4 in. (129.5 x 196.2 cm)

Tito Sócrates espichándola con mucho gusto. ¡Chín chín!

 

 

De modo que estábamos en que el verdadero hacker va saltando de Sistema en Sistema hasta dar con el que le presente el RETO más grande posible y hemos dado en concluir que este Sistema Último sería el de la Consciencia, ¿verdad?

 

De este tipo de hackers ha habido muchos en la Historia pero, por citar uno contemporáneo bastante relevante, ¿quién razonó de igual forma?

Pues, entre otros, Bernardo Kastrup:

 

https://www.bernardokastrup.com

 

Bernardo Kastrup era un feliz doctorado en Inteligencia Artificial y doctor en Ingeniería Informática, holandés. Ha trabajado como científico en los principales laboratorios del mundo, incluyendo el CERN.

 

Bueno, pues Bernardo, tal y como me sucedió a mí, no se quedó en el hackeo de sistemas informático-físicos sino que sospechaba que algo raro podría estar pasando con El Mundo. Así que, para investigar desde cerca el asunto, como el científico que es y para recabar data que luego procesar epistemiológicamente, puesto que la Consciencia es inasible con las herramientas tradicionales con las que contamos (¿Quién puede agarrarse la mano con la propia mano? ¡Cómo vas a objetivar lo subjetivo salvo zambulléndote de lleno en ello!?) decidió hacer lo que yo: hongos.

 

Tras sus experiencias introspectivas con hongos, dejó de interesarle la informática —al igual que a mí— y se metió de lleno con la Filosofía. Y también se sacó un doctorado en Filosofía. Con un par.

 

Pues bien, hoy en día lidera el renacimiento moderno del idealismo metafísico. No seré yo quien juzgue su posición metafísica —pues no las he leído y ni muchísimo menos comprendido todas— pero sí diré que, para mí, de todas cuantas he husmeado, es de las que más Sentido tiene. Vamos, que sospecho y tan sólo sospecho que podría ir en la dirección adecuada. El Pansiquismo de Philip Goff también creo que le pega al palo, pero últimamente Bernardo, durante un debate, poco menos que le owneó a lo grande. Y si no la exposición de Bernardo, la de filósofos de la Consciencia similares. Las tesis de Bernardo se publican entre otros respetabilísimos lugares en Scientific American. Vamos, que su pensamiento, por disruptivo que parezca, está considerado como muy relevante en los tiempos que corren.

 

Una de las mejores entrevistas que le han hecho (que yo haya visto, al menos). El entrevistador, Curt Jaimungal, se lo ha currado (recomiendo vivamente su canal):

 

 

 

 

Hay un foro dedicado a la filosofía de B.K. Éste: metakastrup.org No sólo se debate todo lo relacionado con B.K. sino que también tienen cabida multitud de temas filosóficos (y no tan filosóficos) y el nivel es bastante alto.

 

En este foro yo soy este: PHIbonacci (como no podía ser de otra forma 😀 ) He tenido pocas intervenciones pues, cuando veo que los demás son infinitamente más listos que yo, procuro poner la oreja a ver qué se me pega en lugar de debatir alegremente acerca de cositas que no conozco. Por aquello de no quedar por un poco más tontaco de lo que ya soy, fundamentalmente.

 

Ok.

 

B.K. apenas ha participado en un par de ocasiones en el foro. De hecho, tan sólo tiene 5 intervenciones en su perfil.

 

El otro día, puesto que —PARA MÍ, recalco— el asunto de la COMPASIÓN es radical, total y absolutamente CENTRAL a cualquier tipo de filosofía que aspire a erigirse en Teoría del Todo, lancé esta pregunta en el foro:

 

What’s the role (if any) and/or How does COMPASSION fit within Bernardo’s idealism?

 

Vamos, que metí el dedo en la llaga hasta el fondo, como quasi-nunca me gusta hacer a mí 🙄 , a ver si alguien se animaba… }:-D

 

Tras algunos interesantes mensajes al respecto, de repente… ¡se conecta al foro para responderme el propio Bernardo!:

 

 

 

Re: What’s the role (if any) and/or How does COMPASSION fit within Bernardo’s idealism?

Post by bkastrup »

In proposing that our individual minds are mere segments, or aspects, of an all-encompassing mind, analytic idealism offers solid ontological ground for compassion. The idea that, when you and I die, I’ll experience the memories of your experiences, and you of mine, is almost a definition of compassion, and certainly justifies the latter while we are alive.
.

 

Así que sí, la COMPASIÓN es absolutamente fundamental e inherente a la Teoría del Todo de Kastrup. Como no podía ser de otra manera en alguien que haya experimentado la «Realidad Última» (o acaso un cercano sucedáneo de ésta) investigando con hongos, claro. ¡Por fin un sistema «pensamental» —que no fuese el budismo— donde el CORAZÓN tuviese su lugar entre tanto sujeto, verbo y predicado!:

 

 

Mente Vacía. Corazón Lleno.

 

 

Con todo esto quiero llegar a que los hongos, que ni recomiendo ni dejo de recomendar a quien quiera adentrarse en el hackeo de la Consciencia pues me parece una decisión a considerar sólo por uno mismo, pueden ser una vía de entrada tan válida como la meditación, la oración, el ayuno, la deprivación sensorial u otros, pero infinitamente más rápida. Con sus ventajas. Y sus inconvenientes.

 

¿Consecuencias del hackeo?

 

 

 

Pues, en mi caso una pérdida completa del miedo a la muerte (que no es poco) —aunque no al sufrimiento, claro—, el surgimiento de una Esperanza Infinita en la posibilidad de trascender/o disolverme en lo-que-sea-que-es-«esto» —pese a mí inherente agnosticismo desde lo mental (es decir, admito la posibilidad de que todo pudiera haber sido producto de mi «Imaginación», aunque, a día de hoy sostengo para mí mismo que aquella experiencia no sólo fue «real» sino que fue LO MÁS real que yo haya podido vivir en esta Vida jamás—, una sensación de «compresión» de lo nuclear en esta Vida, pero, muy especialmente, una paz y una alegría interior indescriptibles originadas en una profunda COMPASIÓN por todos los Seres Sintientes y Vivientes de este Multiverso.

 

16 años después, ¿qué queda de todo aquello?

 

Pues, en lo más profundo de mí, Todo. Y lo MEJOR es que SÉ que lo que allí aprehendí me va a acompañar durante el resto de mis días hasta el momento mismísimo de mi muerte. Si «Eso» quiere que sea Consciente durante el instante de mi muerte, lo único que deseo es que se me conceda la posibilidad de volver a re-cordar (es decir, pasar por el corazón) un punto muy concreto de la experiencia. Con eso habré muerto en Plenitud y en la Paz más absoluta. No lo creo: Lo sé.

 

La COMPASIÓN sin embargo tengo que seguir trabajándomela (mucho). Si bien por aquella época (los 2 años inmediatamente posteriores a la experiencia) la sensación de fuego en el pecho era quasi-permanente, especialmente cuando experimentaba ingentes cantidades de Belleza a mi alrededor —me encontraba continuamente a «dos palmos por encima del suelo»— hoy en día me viene a ráfagas, de vez en cuándo. Pero sigue estando ahí. Y tampoco me importa en demasía lo de «competir» a ver quién tiene la Compasión más grande y tal… 🙄 Y a ti tampoco debería importarte.

 

 

 

¿Trastorno bipolar a raíz de la experiencia tan intensa? Pues es posible. Los psiquiatras a los que les he hecho la pregunta de si pudo tener relación me han respondido que no, dada la cantidad de tiempo que pasó desde la experiencia hasta el trigger de la primera manía (2 años), la cual, esta vez sí, habría sido detonada por el extremísimo stress que viví durante mi agotador trabajo como ingeniero de soporte en Red Hat. En cualquier caso, me da igual: la volvería a repetir mil veces.

 

 

Salvo cuando considero las profundas depresiones que, 7 años después, viví, en cuyo caso me lo pensaría dos veces.

 

 

Fale. Bien. Ferkspecto. Pero, qüerido tito n0sce:
¿Todo esto en QUÉ se traduce en la práctica?

 

Me alegra que me haga esa pregunta.

 

Pues en la práctica —para MÍ, recalco, lo que sigue a continuación es válido para MÍ. No me «creas». Como el buen científico que estoy seguro que serás, somételo a tu subjetivo juicio, quédate con lo que resuenes y desecha lo accesorio— se resume en lo siguiente.

 

 

¿Cómo alcanzar una Vida Plena y llena de Sentido?

 

Prueba a seguir los siguientes pasos.

 

1 – Determina qué es lo NE-CE-SA-RIO en tu Vida.

 

2 – Las Necesidades puedes ser negativas o positivas. Fumar es una Necesidad negativa. Escuchar música puede ser una Necesidad positiva (es mi caso).

 

3 – Una vez tengas delimitado qué es lo Necesario, determina qué cosas son secundarias en tu Vida.

 

4 – Una vez tengas delimitadas necesidades y cosas secundarias o accesorias, reordena tu pirámide de Necesidades.

 

5 – Ten CORAJE para contigo mismo para deshacerte o relegar a segundo plano aquellas cosas que determines accesorias y que sientas que te esclavizan.

 

 

 

¡SUELTA LASTRE!

 

Ten CORAJE para decirle adiós a una relación tóxica (con tu pareja/amigo/vecino) o a un hábito no saludable (fumar/beber/consultar el móvil cada 10 mins.) o cualquier otra cosa que te impida Ser quien Eres. Recuerda: esta Vida podría ser tu última…

 

6 – Una vez tengas delimitadas tus prioridades, cubre primero aquellas que sean necesidades básicas de supervivencia: comer y dormir, fundamentalmente.

 

 

 

7 – Una vez cubiertas tus necesidades básicas vete ascendiendo en la pirámide de prioridades hasta procurar ir satisfaciéndolas todas, pero no de forma COMPULSIVA: aprende a ser FLEXIBLE.

 

 

 

8 – Si has tenido el CORAJE de ir haciendo todo lo anterior te habrás liberado de un gran peso existencial sobre tus hombros. ¡Enhorabuena! Pero esto no termina aquí: ¿por qué conformarnos con menos?

 

9 – Observa a tu alrededor. ¿Cuántos detectas que no han «llegado» a tu nivel de Consciencia actual? ¿Que todavía permanecen atados al yugo de problemas que deberían ser secundarios? ¿Qué sientes por su sufrimiento vital? ¿Acaso no desearías aliviárselo?

 

10 – Mucho OJO con imponer tu nueva Cosmovisión en los demás. Puede (puede no, ES) ser un EGO TRIP. Aprende que una cosa es Dar y otra muy distinta OBLIGAR A RECIBIR. No impongas, deja al alcance. La MEJOR forma de incrementar un poco la Consciencia de alguien es hacer que esa persona CREA que el insight ha sido suyo.

 

11 – Haciendo lo anterior habrás comenzado a desarrollar la Compasión, acaso levemente. ¿Y qué es la Compasión bien entendida? Pues el DRAE hace —en mi opinión— un pésimo esfuerzo por definirla. Salvo que lo haga en el sentido judeocristiano, claro. A saber:

 

compasión

Del lat. tardío compassio, -ōnis.

1. f. Sentimiento de pena, de ternura y de identificación ante los males de alguien.

 

Lo de pena sobraba. La pena es una emoción que proyecta TRISTEZA, además de una SUPERIORIDAD MORAL. Y la Compasión no es triste. Tampoco es alegre. Es lo que es: serena, calmada, en paz, saludable. ¿Se puede llorar como fruto de la Compasión? Sí, uno se puede llegar a emocionar vivamente ante el sufrimiento ajeno, pues no somos dioses sino humanos. Pero lo propio —lo natural, lo que termina saliendo solo— ante la adversidad es tratar de hacerlo desde la calma. Otrosí vamos a sufrir. Mucho. De nuevo: puedo estar equivocado. Somételo a tu personalísimo juicio.

 

EDIT: ¡Compruebo con sorpresa cómo al parecer no soy el único que se ha cabreado por esta definición! Se está plantendo una iniciativa por varios «psicólogos de la Compasión» para intentar cambiar la definición de Compasión en el DRAE por esta otra, muchísimo más significativa, en mi opinión:

 

 

«Reconocimiento del sufrimiento, que mueve a procurar aliviarlo.»

 

 

 

 

12 – Una vez que sientas Compasión por un Ser Humano, trata de proyectarla a Todo y a Todos. Para ello te puedes ver a ti mismo deseando el Bien a cuanto Ser te encuentres en tu Vida. Pero no desde una posición de «superioridad» cuanto de genuina ecuanimidad.

 

 

13 – Si consigues hacer lo anterior, comenzarás a sentir una suerte de pequeño «fuego» tenue interior levemente. Este fuego —que más que fuego son unas sutiles brasas ardientes— también será prendido por…

 

 

 

14 – La Presencia Consciente en el Aquí y el Ahora.

 

Detesto escribir «Aquí y el Ahora» pues son términos taaaan sobados por la New Age de las chiribitas de colores y yo a lo que he venido aqüí es a exponer un Método Genuino Método Comanchi de alcanzar la UltraElitista y Verdaderamente Absoluta Iluminaçao n0sciana© ℗®™, pero bueno, espero que se entienda.

 

PRESTA ATENCIÓN. Allí donde pones tu Atención, surge el Milagro.

 

Si lo piensas bien, el Presente es todo lo que hay. El futuro aún no ha llegado y el Pasado es eso, pasado. Para ello, trata de ser Consciente de todos los estímulos que están llegando en este instante presente a tu Ser: la luminosidad del monitor, lo que te evoca la palabra monitor que estás leyendo, la sensación de tu culo pegado a la silla, la de tus dedos en el ratón, la de la música que tienes puesta de fondo, la del sabor en tu boca que ha dejado el melón que te acabas de comer hace un rato, la del color de tus ojos cuando los ves reflejados en un espejo, la del olor del tubo de escape de un autobús que pasa a tu lado…

 

15 – Si consigues hacer todo lo anterior, no sólo estarás en un estado mucho más calmado que cuando empezaste sino que habrás hackeado el manoseadísimo Mindfulness. Me debes 300 pavos, que es lo que cuesta como poco cualquier curso de Mindfulness de 10 semanas y que no es más que lo que te acabo de decir anteriormente. Pero tú suéltame los 300 pavos (para transferencias milmillonarias por favor contactar vía email) de todas formas. De nada.

 

16 – Si consigues hacer todo lo anterior, estarás en disposición de comenzar a percibir Belleza en TODO. Pero, ojo, no te equivoques: es un tipo de Belleza que apenas tiene que ver con la Belleza estética (que también, pero quiero decir, no sólo es eso), sino con el hecho de percibir que cada Ser, cada Ente son Bellos tal y como Son, por el mero hecho de Ser y Estar en este Mundo. Es un tipo de percepción de la Belleza sin juicio. No es el tipo de percepción de la Belleza que dice: mira qué bonitas las manchas de este Picasso contra el fondo azul añil de este cuadro. Que también. Pero no sólo se limita a eso: es el tipo de percepción de la Belleza que dice: ¡joder, mira la rugosidad de la madera del cuadro! ¡Y qué me dices de cómo incide la luz del foco superior sobre el lienzo?! ESE tipo de Belleza… ¿se entiende o necesita más explicación?

 

Nina Simone metiendo gol por toda la escuadra. Nina Simone también era bipoleitor, por cierto.

 

 

17 – Extiende esa percepción de la Belleza a TODOS los Seres Vivientes y Sintientes de los infinitos Multiversos. Observa cuán infinitamente Bello, sorprendente y, muy especialmente, MISTERIOSO es todo cuanto te rodea.

 

18 – Enhorabuena si has conseguido hacer todo lo anterior: ahora eres el feliz poseedor de una Consciencia nueva, limpia, transparente, refulgiente y lavada con Mistol. En otras palabras: habrás aumentado el grado de RESOLUCIÓN con el que percibes la «Realidad © ℗®™». Antes eras consciente de la castaña en su conjunto cuando percibías una. Ahora, cuando la partes por la mitad, eres consciente de cada PELO de la castaña. Antes jamás te hubieses planteado la existencia de esos PELOS, y lo que es aún más, no hubieses percibido su inherente BELLEZA de Ser simplemente lo que Son y de su papel en los infinitos Multiversos.

 

¡Las castañas tienen pelos, so despistados!

 

 

Vamos, que es como si hubieses subido la resolución de tu escáner de realidad de 100 puntos por pulgada a 1.000.000 de puntos por pulgada, o si en lugar de comprarte una cámara con 18 Megapíxels de resolución ahora dispusieras de una cámara de 45.500.000 miles de millones de Megapíxels de resolución. ¿Se sigue entendiendo esto? Es MUY importante captar el significado preciso de este punto. Te acabo de regalar una tele no de 4K sino de 5.400.000.000K. Me sigues debiendo una pasta gansa. Ver sección Mindfulness. De nada.

 

19 – Este punto es MUY importante: cuando pongas en práctica todo lo anterior te darás cuenta de que NO se trataba de alcanzar la UltraElitista y Verdaderamente Absoluta Iluminaçao n0sciana© ℗®™ ni de «parar los pensamientos» ni de alcanzar el «Vacío Consciente pero que a lo mejor No» ni de hacer el pino con los chakras sino de ¡¡¡Encontrar a Los Otros!!!, tal cual Timothy Leary sugirió. En otras palabras: si pones extremado énfasis en alcanzar la «Iluminación» olvidándote de El Mundo y de Los Otros… ¡la estarás cagando a lo grande!. Porque si esto de lo que va no es de echarle un capote desde donde buena y HUMILDEMENTE puedas al que está sufriendo tanto o más que tú, entonces que paren el blockj que yo no he entendido nada. ¿Comprendes?

Imagina un arco de tiro: si tensas mucho la cuerda, la cuerda se rompe. Si la dejas muy floja, la cuerda no sirve. Ni lo uno ni lo otro. Ni meditación extrema ni Pasotismo extremo: vía Media. ¡Así JAMÁS herrarás el tiro!:

 

 

Un monje Zen nunca llega tarde:

llega a la hora que llega.

 

 

 

20 – Respira. Acepta. Ama.

 

Respira. A mí esto me lo chivaron los hongos. Respirar te conecta a Tierra. Y esto de lo que va no es de «ascender» a los «Cielos» dejando atrás lo mundano, cuanto precisamente de LO CONTRARIO: imbuirte de Mundo y de Otros disolviéndote en lo que Es. Está de pm lo de subirte a una montaña a meditar durante décadas que si luego no BAJAS al pueblo a arrejuntarte con La Comunidad entonces NO HABRÁS ENTENDIDO NADA: busca por ahí y échale un vistazo a la simpática historia Zen del buey y la Iluminación.

 

LA DOMA DEL BUEY – KAKUAN (maestro Zen, s. XII)

 

 

Acepta. Lo que Es es lo que Es: y como tal, la ÚNICA afirmación que podemos decir de ello en el terreno de los fenómenos es que SIEMPRE está sometido al CAMBIO. ¿Y por qué SIEMPRE? Pues investiga un poco sobre física, entropía y el Cero Absoluto: en este Universo al menos, jamás se puede llegar al Cero Absoluto (-273,15º K). Hacerlo significaría que todas las moléculas detendrían su movimiento. Lo cual es IM-PO-SI-BLE. Como el buen Iatromante que era, Heráclito intuyó esto hasta la médula. Los cienzufos dirán que «por casualidad». Po fueno. Po fale.

Parménides no se alejó demasiado tampoco: pues para Parménides el LOGOS, al igual que para Heráclito, eran Eternos e Inmutables. ¡Aaaúpa las PA-RA-DO-JAS!

 

Ama. Se explica solo. Pero no un «Amar = querer», no, un Amar = Dejar Ser.

 

21 – Amar = Dejar Ser.

Se Consciente de lo que Es. Cuando lo seas, no desearás cambiar NADA. Y, A LA VEZ, en el plano más «terrestre», tómate la libertad para Cambiar todo aquello que consideres que debes Cambiar: pero siempre trata de hacerlo desde la CONSCIENCIA. ¿Que por qué A LA VEZ? Pues porque «La Verdad está en las paradojas», que decía el bueno de Oscar Wilde. Los monjes Zen, como buenos Científicos de la Consciencia, llevan sabiendo esto último desde hace miles de años, of course.

 

22 – Dar y Recibir. No hagas de ello un «esto a cambio de aquello». Como comentaba en la anterior entrada, dice mi amigo Xavi:

 

«DARTE A LA GENTE A CAMBIO DE NADA

ES LO MEJOR QUE PUEDES HACER.»

Xavi dixit.

 

 

 

Woah. Brutal, viniendo de un ex-«mendigo», ¿verdad? Yo todavía no estoy ahí, soy MUY torpe. Pero lo intento. Y de lo que se trata es de keep on trying and DON’T GIVE UP!

 

Más cositas en la práctica para seguir hackeando esto y sentirte inmensamente PLENO según el Método Genuino Método Comanchi de alcanzar la UltraElitista y Verdaderamente Absoluta Iluminaçao n0sciana© ℗®™:

 

23 – En la medida de lo posible trata de adoptar una disposición OPTIMISTA ante El Mundo que te rodea. Lo estarás convirtiendo en más amable. Los optimistas viven unos 7 años más. No me lo invento, es ciencia.

 

24 – En la medida de lo posible

 

Riéte de TODO

 

 

porque NADA IMPORTA NADA, TODO IMPORTA TODO, NADA IMPORTA TODO, TODO IMPORTA NADA.

 

 

25 – No esperes nada de nadie ni de nada. Haciéndolo, todo cuanto recibas será bienvenido y evitarás en lo posible las decepciones.

 

26 – Ten amigos, relaciónate, piensa en Los Otros, pero… Sé muy celoso de esto: cultiva la SOLEDAD y el SILENCIO: son el mejor LabORAtorio de tu Ser.

 

27 – CREA algo. Cualquier cosa, lo que quieras: escribe un libro, poesía, pinta un cuadro, haz una escultura, compón canciones con la guitarra, ejcribe un blockj… lo que quieras, pero CREA. Haciéndolo estarás sacando fuera LO QUE LLEVAS dentro. Y todos tenemos algún Don que ¡COMPARTIR con Los Otros!

 

28 – No seas un temerario pero…

 

¡Vence el MIEDO!

 

 

Ante una situación paralizante, no te lo pienses dos veces. Como dice el gran Marc:

 

 

«MENTE EN BLANCO Y A SURFEAR»

 

 

 

 

 

¡SALTA, que ya te crecerán las alas por el camino!

(o no, claro… 🙄 )

 

 

¿Que por qué vencer el MIEDO?

Pues porque cuando se hace una encuesta a moribundos —esto también es ciencia— y se les pregunta si se arrepienten de algo, invariablemente contestan:

 

Sí. De no haber hecho las cosas que pude haber hecho y no hice.

 

 

29 – Date el permiso para RECOMENZAR de nuevo todas las veces que quieras. Pues eso.

 

30 – Acepta que tienes un lado oscuro que a veces sale sin pedir permiso aka La Sombra. Cuando seas Consciente de tus actos, pide perdón por todo aquello de lo que te arrepientas genuinamente pero no esperes recibirlo. Si has errado en privado, pide perdón en privado. Si lo has hecho en público, en público.

 

 

 

31 – Perdona SIEMPRE que así lo consideres necesario. El perdón es el atributo del FUERTE. Los débiles no perdonan… decía un tal Gandhi.

 

 

 

Perdonar es un acto de COMPASIÓN.

 

 

 

 

 

 

32 – Aprende a decir NO, GRACIAS. Esta a mí me cuesta bastante, porque yo suelo tender a decir NO, A TOMAR…! Haciéndolo estarás poniendo límites de forma amable. Y poner límites suele estar bien. Otras veces no tanto. Pero ya nos entendemos (espero).

 

33 – Finalmente:

 

Pero sobretodo, no me creas a mí y simplemente DISFRUTA de este APASIONANTE Viaje que YA acabas de emprender por el mero hecho de haber conseguido llegar hasta aquí:

 

 

pues quien ha Visto

ya no puede dejar de Ver.

 

 

 

 

 

 

 

«No creáis en nada simplemente porque lo diga la tradición, ni siquiera aunque muchas generaciones de personas nacidas en muchos lugares hayan creído en ello durante muchos siglos.

No creáis en nada por el simple hecho de que muchos lo crean o finjan que lo creen.

No creáis en nada sólo porque así lo hayan creído los sabios en otras épocas.

No creáis en lo que vuestra propia imaginación os propone cayendo en la trampa de pensar que Dios os inspira.

No creáis en lo que dicen las Sagradas Escrituras sólo porque ellas lo digan.

No creáis a los sacerdotes ni a ningún otro ser humano.

Creed únicamente en lo que vosotros mismos habéis experimentado, verificado y aceptado después de someterlo al dictamen de la razón y a la voz de la conciencia».

Siddharta Gautama Buda, 563-483 a.C.
 

 

 

La Forma es Vacío
y el Vacío mismo es Forma;
El Vacío no se diferencia de la Forma,
La Forma no se diferencia del Vacío;
Todo lo que es Forma, es Vacío;
Todo lo que es Vacío, es Forma.

 

 

 

 

 

 

GATÉ, GATÉ, PARAGATÉ, PARAMASAMGATÉ

Sutra del Corazón

 


18 Replies to “¿Quieres la Iluminación? Cómo un bipolar hackeó la Vida para diversión y beneficio. (II)”

  1. heladodevainilla dice:

    BUF. Lo has vuelto a hacer, n0sce. Qué grande.

    ¡¡¡MIL GRACIAS POR COMPARTIRTE CON NOSOTROS!!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Tankredo dice:

    Simplemente sublime. Para guardar, leer, releer y releer con un whisky on the rocks degustando cada sorbo con cada cinco párrafos y un gato acariciable subido encima.

    ¡Gracias infinitas nosce! Eres un crack puto.

    Le gusta a 1 persona

  3. Ningu dice:

    Hola Nosce,

    Te sigo desde hace mil años. He visto muertes y renacimientos del blog, tus experiencias con hongos, hackeos de matrix, etc, siempre aportas una visión desde facetas nuevas para mi y me has hecho descubrir gente grande como Bernardo Kastrup, al que me he enganchado.
    La entrada que me llegó mas adentro fué la que contabas que eras bipolar, como te desnudaste, cuanto valor, me caíste del pedestal donde te había puesto pensando que eras un semidios inmune al sufrimiento y pasaste de ser un mito a ser un humano, mucho mejor.
    Sigue escribiendo y compartiendo por favor, nos aportas mucho, lo que haces es bonito.

    Gracias!

    Le gusta a 1 persona

    • n0sce dice:

      Hola Ningu!
      Me encanta leer comentarios de lectores tanto nuevos como «veteranos» que, como tú, a lo mejor habéis dejado pocos comentarios a lo largo de la historia del blog pero que seguís ahí, al pie del cañón desde hace tanto tiempo.

      y pasaste de ser un mito a ser un humano, mucho mejor.

      ¿A que sí que mucho mejor? 🙂
      Ese «Lo que haces es bonito» es de lo más bonito que os he leído por aquí y prende la mecha para que siga volcando por aquí mis tontunas. 🙂
      ¡Gracias! ❤

      Me gusta

  4. Saber Osar Querer y Callar , dijo un tal Eliphas Levi………Curiosidad ,Pasion , Pereza dice un tal n0sce….laic jejejej
    Leí todo tu post ,pero prefiero quizas por nostalgia o por resonancia al n0sce mistico-guerrero-porno-meta-para-magico escrutador-surfeador de las realidades y tambien de las contra-alterno-realidades metalenguisticas …y por que ?….porque cuando escucho la palabra aceptar , compasion y/o autocompasion es casi/como ni siquiera ir a la esquina del ring sino quedarse tendido en el suelo del ring lamiendo el sudor y la sangre de los que aun combaten , de los que estan de pie luchando no por valentia ni por fuertes….pero mejor un pequeño poema:

    Self-pity (D.H. Lawrence)

    I never saw a wild thing

    sorry for itself

    A small bird will drop frozen dead from a bough

    without ever having felt sorry for itself.

    Aleluya por tu iluminación y que sigas más años publicando y despublicando post como estos!

    Le gusta a 1 persona

    • n0sce dice:

      Hola fractalchaos23, ante todo gracias por leerte el post entero. No sé si tiraros más ladrillos de estos a la cabeza o espaciarlos un poco en el tiempo…. ¡veremos!

      Picasso tuvo que pasar por los períodos azul y rosa hasta llegar al Guernica. ¡A mí todavía me quedan períodos y períodos que atravesar hasta llegar a la cúspide de mi Ser, que estará en la Aceptación plena de mi instante presente en el Aqüí y el Ahora!

      Por otra parte, en mi opinión, hace falta un quasi-infinito CORAJE para estar dispuesto a Aceptar por entero lo que Es. La palabra Compasión aparece citada muchas veces.

      La de autocompasión, sin embargo, nunca.

      En el primer caso, en el texto ejplico que poco o más bien NADA tiene que ver la genuina Compasión con el sentimiento de lástima o pena por algo/guien.

      La Compasión ni es «ñoña» ni «floja» ni muchísimo menos «derrotista».

      Para sacar la Compasión patanegra, hace falta TODAVÍA MÁS CORAJE que el de George Foreman poniéndose delante de Mohammed Ali. ¿Se ha entendido mejor asínnn?

      Loado seas, fractalchaos23, que yo siga (des)publicando post y tú (des)leyéndolos con igual pasión!

      Me gusta

  5. Aura dice:

    Gracias! Me siento tan fascinada como la primera vez que vi su página, hace quizá diez años, gracias!

    Le gusta a 1 persona

  6. Riccio dice:

    Un saludo desde esta noche de Agosto en la que encontré tu post y me curó la angustia veraniega. Salut 🙂

    Le gusta a 1 persona

  7. Emanuel Alejandro dice:

    hace como 10 años que me cambiaste la vida. hoy tengo 33 y vuelvo a agradecerte. bajar de la cruz hecho pedazos y muerto y revivir amandolo todo en la aceptación plena de lo que Es. sos la mejor Conspiración que he conocido. Gracias. Gracias. Gracias. de corazon a corazon!

    Le gusta a 1 persona

  8. Rocío dice:

    Me ha encantado leer el Sutra del corazón. GraciasJ.A.

    Le gusta a 1 persona

  9. luzkuridad dice:

    Caramelo Nosce ! Brootalísima manfestación ,
    Keep it real !
    como bien dices :
    esas experiencias quedan hasta la muerte

    Me gusta

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com