PROTEUS y RETROCAUSALIDAD (6ª, 7ª, 8ª Parte): El Reverendo tito n0sce se convierte a la Retrocausalidad/Precognición. ¡JALELIOUIA herman@s!

Viene de:

.

.

 

.

Bueno, pues nada… Suma y sigue:

Repasemos:

.

.

1º Proteus, 11 de Julio de 2022:

 

Brutal Sincronicidad: PROTEUS. ¿Trascendemos en los sueños la Realidad™®©℠ del Espacio-Tiempo?

Sueño vívidamente con la palabra PROTEUS.

A las 3 horas de despertarme alguien me envía un texto con la palabra PROTEUS.

 

.

2º Proteus, 24 Agosto 2022:

Brutal Sincronicidad: PROTEUS/PROTEO. (2ª Parte)

Mes y medio después, saco a relucir la publicación del Libro Rojo de Jung en un grupo de Telegram y enlazo a esta entrada:

https://en.wikipedia.org/wiki/The_Red_Book_(Jung)#Publication_and_display

Sigo leyendo la entrada en la Wiki de El Libro Rojo y me encuentro con esto:

.

«Biographer Barbara Hannah, who was close to Jung throughout the last three decades of his life, compared Jung’s imaginative experiences recounted in his journals to the encounter of Menelaus with

.

PROTEUS

in the Odyssey.»

 

3º Proteus, 25 de Agosto de 2022

Brutal Sincronicidad: PROTEUS/PROTEO. (3ª Parte)

 

@FoJAk3 publica este tweet.

En este tuit FoJAk hace referencia a una palabra hindú que menciona otro tuitero. La palabra es: काल

No sé por qué, me da por fijarme en su significado. Veo en el tuit que proviene del sánscrito kalá. Y que su significado remite al TIEMPO. Parece ser ERA, ÉPOCA, EDAD, PERIODO.

Sin embargo, me quedo con esta palabra. No sé por qué, simplemente me llama la atención: YAMA.

YAMA parece ser un personaje en el Hinduismo que remite a la MUERTE.

Resulta que YAMA, además de la personificación de la MUERTE y la JUSTICIA es la personificación del: . . https://es.wikipedia.org/wiki/Dharma

YAMA => DHARMA => TAO.

3 minutos después:
Vuelvo a leer la entrada anterior, recién publicada, he ido a las fuentes y he copiapegado estas dos imágenes del libro AION, de Jung, donde Jung habla de la figura de PROTEUS, también conocida como AIPOLOS, citando el

YAMA / DHARMA.

 

4º Proteus, 23 de Noviembre de 2022:

PROTEUS. Escalofríos. (4ª Parte)

Estoy en la cocina, cenando. A cuento de otro pensamiento, me acuerdo de la palabra PROTEUS.

A los 5 minutos regreso a mi habitación. Abro un vídeo buscando la palabra «ESPIRAL».

En la columna de «vídeos relacionados» me aparece un vídeo analizando una composición electrónica en el que hablan de un módulo de sintetizador llamado… E-MU PROTEUS.

.

5º Proteus, 21 de Octubre de 2022:

 

Proteus. James Webb. (5ª Parte)

Me pongo a ver las nuevas imágenes del Telescopio Espacial James Webb del planeta Neptuno.

De repente descubro que una de las lunas de Neptuno se llama PROTEUS.

6º Proteus, 24 de Octubre de 2022:

.

Estoy en un grupo de Telegram de apenas una docena de personas. Comento lo de Proteus y alguien me responde que a él también le sucede. Pero con Proteus/Prometeus:
.

.

.

.

7º Proteus, 24 de Noviembre de 2022:

.

Voy a la biblioteca por la tarde. Me pongo a leer «El Martillo Cósmico», de Robert Anton Wilson, volumen 1.

 

 

.

.

.

.

¿Autor?

 

Robert Anton Wilson aka RAW, claro.

.

.

A la mañana SIGUIENTE, a mediodía, tengo esta conversación con una persona de ese grupo:

.

.

.


.

.

.

.

Autor: Robert Anton Wilson

je.

.

8º Proteus, 27 de Noviembre de 2022:

.

Hago una búsqueda, hace 1 hora, en mi correo de gmail por la palabra «proteus» / «proteo».

Me aparece esto:

.

.

.

.

.

Bueno, ahora un poco más en Sirio:

 

Los más viejos del lugar ya conocéis de mi interés por la Ciencia, desde el punto de vista empírico —aunque yo no la practique— y desde el punto de vista filosófico. A tal efecto publiqué en su día esta entrada, acerca de la redacción desde cero del siguiente artículo de Wikipedia:

Filosofía de la Ciencia: Criterio de Demarcación. Artículo de tito n0sce CENSURADO en Wikipedia, versión Noviembre de 2007.

Excesivamente listo no soy —a la vista está—, pero creo que tampoco excesivamente tonto: lo suficiente como para darme cuenta redactando ese artículo de que NO existe un Criterio de Demarcación «objetivo, lógico y racional» para definir con certeza qué es Ciencia de qué Pseudociencia. Otrosí, muéstreseme cuál, con precisión.

Dicho lo cual, también me tengo por una persona extremadamente «analítica» y ESCÉPTICA (pero en el sentido pirronista, no en el sentido NEGACIONISTA, que es el paragüas bajo el que se amparan el 99.995% de los así llamados «escépticos»/cientificistas/CIENZUFOS.

SIEMPRE he sido muy crítico con fenómenos, llamémosles, de tipo «paranormal», por —supuestamente— ir «más allá» de las Leyes de la Naturaleza.

Y también cabe otra posibilidad: que las Leyes de la Naturaleza, tal y como las contempla la Ciencia, sean INCOMPLETAS si no directamente ERRÓNEAS.

 

La «Teoría» (bonito nombre para algo que no ha conseguido producidir absolutamente NADA de nada empírico en sus ¿40? años de existencia) de Cuerdas podría no ser falsable. Requisito éste imprescindible —necesario pero no suficiente— para elaborar cualquier tipo de consideración científica. Lo mismo puede estar sucediendo con la hipótesis del Multiverso. Y sin embargo, se sigue inyectando con decenas, centenas, miles de millones de [dólares/euros] este tipo de «investigaciones». Proto-Ciencia en el mejor de los casos.

Ergo, hagamos lo mismo con la precognición y las sincronicidades, ¿correcto?

Fue nada menos que el Premio Nobel de Física (1945) Wolfgang Pauli quien le dedicó numerosas cartas al psiquiatra/psicoanalista Carl Gustav Jung entorno al asunto de la SINCRONICIDAD:

.

«Así pues, emplearé el concepto general de sincronicidad en el sentido especial de una coincidencia temporal de dos o más sucesos relacionados entre sí de una manera no causal, cuyo contenido significativo sea igual o similar». Para evitarse malentendidos «lo diferenciaré del término sincronismo, que constituye la mera simultaneidad de dos sucesos»

Aunque en sí mismo el fenómeno de la sincronicidad ya se hallaba implícito en toda la obra e investigación de Jung, será a través de dos de sus escritos de 1952 como lo describirá finalmente:

  1. Sincronicidad como principio de conexiones acausales, publicado junto a una monografía de Wolfgang Pauli, «La influencia de las ideas arquetípicas en las teorías científicas de Kepler», en Interpretación de la naturaleza y la psique.2
  2. Sobre sincronicidad, conferencia pronunciada en los encuentros Eranos.

Carl Gustav Jung

Dejo un par de apuntes interesantes a modo de notas mentales para investigar más tarde:

J. W. Dunne‘s 1927 book An Experiment with Time studied precognitive dreams and has become a definitive classic.

From 1994 Psychologist Daryl J. Bem has argued for precognition.

.

Pues bien:

La Ciencia es eso: empirismo. Elaboración de hipótesis. Elaboración de experimentos. Acumulación de datos/evidencias. Verificacionismo. Método Ensayo-Error.

A la luz de los DATOS/EVIDENCIAS recabados por mí y que NADIE me puede decir que sean erróneos/inventados porque YO SÉ de primera mano lo que he vivido, lo más

.

RACIONAL

.

es cambiar mi postura respecto al «quasi-axioma» de que las Causas precedan a los Efectos en el Tiempo: NO. YO he experimentado lo OPUESTO. Numerosas veces. No menos de 8 en espacio de menos de 6 meses.

Ergo para mí, a partir de este momento, se abre la puerta completamente a aceptar como NORMAL el HECHO (para mí) de la

.

.

RETROCAUSALIDAD.

.

 

.

La retrocausalidad se refiere a cualquiera de los fenómenos o procesos hipotéticos capaces de invertir la causalidad, permitiendo que un efecto preceda a su causa —imaginemos que la huella precede a la pisada, el eco a la voz, la detonación al disparo, etc.

Conocida en inglés como retro-causation o backward causation, es fundamentalmente un experimento mental, dentro de la filosofía de la ciencia, basado en elementos de la ciencia física, que se orienta a las siguientes cuestiones: ¿Puede lo que ocurre en el futuro afectar al presente?, y ¿puede el presente afectar al pasado?1

Las consideraciones filosóficas acerca de la flecha del tiempo y del viaje en el tiempo a menudo se enfrentan a problemas relacionados con la retrocausalidad.2​ Aunque algunas teorías se han propuesto como formas de retrocausalidad, no existen observaciones científicas probadas al respecto.3

.

https://es.wikipedia.org/wiki/Retrocausalidad

https://en.wikipedia.org/wiki/Retrocausality

 

.

9 Replies to “PROTEUS y RETROCAUSALIDAD (6ª, 7ª, 8ª Parte): El Reverendo tito n0sce se convierte a la Retrocausalidad/Precognición. ¡JALELIOUIA herman@s!”

  1. Ramiro Fernandez dice:

    Perdona Tito pero si existen observaciones científicas, concretamente del físico en mecánica de fluídos Jean P. Garnier Malet.
    Bienvenido a la nueva realidad

    Le gusta a 1 persona

  2. n0sce dice:

    Me acaba de suceder otra. 😆 Lo dejo aquí para que no se me olvide.

    9ª Parte, 29 de Noviembre de 2022: acabo de darme cuenta de que mi ÚLTIMA evidencia de que la precog es posible, acerca de PROTEUS, es PRECISAMENTE que la búsqueda de gmail dio como resultado la «LIBRERÍA PROMETEO y PROTEO», en la Trilogía ILLUMINATUS en español que es la que ha sido precisamente traducida por….. ¡uno de los miembros del grupo de Telegram en el que participo!

    Me gusta

  3. n0sce dice:

    10ª Parte, 28 Nov. 2022, por la tarde: uno de vosotr@s se pone en contacto conmigo para decirme que hace años creó un blog llamado…

    PROTHIERUS.

    Una palabra «inventada» de la que apenas existen resultados en Google.

    Éste blog: http://delmage88.blogspot.com/

    Me gusta

  4. n0sce dice:

    11ª Parte, 28 Nov 2022 por la mañana: uno de mis mejores amigos me dice (el 30 de Noviembre de 2022 al mediodía) que el 28 de Noviembre leyó un artículo en el periódico de mi Comunidad titulado «PROTEUS.»

    Este:

    El nombre real de la granja es PROTEVS, con V:


    Fuentes:
    https://www.solarisfloat.com/solarisfloat-installs-first-protevs-in-netherlands/
    https://www.solarisfloat.com/the-solution-2/

    Me gusta

  5. n0sce dice:

    12ª Parte – 5 de Diciembre de 2022:

    Estoy leyendo este más que interesante artículo de Pijamasurf:
    «La realidad no es una ni indivisa; en este mismo momento, aquí y ahora, confluyen múltiples, innumerables realidades»
    https://pijamasurf.com/2022/12/universos_paralelos_y_multiples_dimensiones_investigacion_realidad_filosofia/

    Entro en el Instagram de la autora: @sofia_tgastaneta

    De repente me encuentro con esto:


    Fuente: https://www.instagram.com/p/CfvGp-MNTva/?hl=es-la

    Seguimos para bingo…

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: